La investigación encuentra que los e-scooters son la causa de más de 1,500 accidentes

La investigación encuentra que los e-scooters son la causa de más de 1,500 accidentes

Una investigación realizada por Consumer Reports puede obligar a las empresas de scooters eléctricos a duplicar las medidas de seguridad.

La revista descubrió que los scooters eléctricos causaron 1,545 lesiones en los EE. UU. Desde fines de 2017, según datos recopilados de 110 hospitales y cinco agencias públicas en 47 ciudades donde operan Bird o Lime, la plataforma líder en tecnología para el uso compartido de scooters.

La noticia llega poco después de que UCLA publicara un estudio en el que se descubrió que 249 personas necesitaban atención médica luego de accidentes con scooter, y que una tercera parte de ese grupo llegó al hospital en una ambulancia.

“Estas lesiones pueden ser graves”, dijo a CNET Tarak Trivedi, un médico de emergencias de la UCLA y autor principal del estudio. “Estos no son sólo pequeños cortes y rasguños. Estas son fracturas legítimas “.

A pesar de los comentarios de los CEOs de scooter que sugieren lo contrario, la seguridad no parece ser una prioridad para las empresas en el espacio. Dada la naturaleza de la industria, dar un paseo en un e-scooter o una bicicleta sin base sin casco es la norma. Eso, junto con el hardware defectuoso, las prácticas de conducción irresponsables y el acceso a los scooters en la noche, ha provocado, como era de esperar, varios accidentes e incluso víctimas. Apenas el fin de semana pasado, la ciudad de Austin informó que un peatón que viajaba en una moto Lime murió luego de ser golpeado por un conductor de Uber. El piloto de motos Lime viajaba por el camino equivocado por una autopista interestatal.

Lime, Bird y otros proveedores líderes de scooters ofrecen cascos gratuitos a los usuarios y no fomentan la mala etiqueta de los scooters, pero es imposible garantizar que los usuarios lleven cascos o que no hagan cosas estúpidas, como viajar por el camino equivocado por una carretera concurrida.

Con un nuevo $ 310 millones en fondos de la Serie D para Lime, anunciado hoy, será interesante ver cómo la compañía incrementa los esfuerzos de seguridad.


Source link