Ícono del sitio La Neta Neta

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aborda el sexismo en el fandom de Star Wars y The Acolyte Backlash

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aborda el sexismo en el fandom de Star Wars y The Acolyte Backlash

Resumen

  • Kathleen Kennedy defiende representar a todas las personas en la narración, creyendo que esto es importante en Star Wars.
  • Todavía se está librando una batalla por la propiedad en el fandom, lo que explica en parte la reacción contra The Acolyte.
  • A pesar de las controversias y las reacciones negativas, Lucasfilm y la creadora Leslye Headland presionan por una narración audaz y diversa en el próximo programa de televisión Star Wars.

La directora ejecutiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dado un paso al frente en apoyo de El acólitoabordando el sexismo en el Guerra de las Galaxias fandom. El Guerra de las Galaxias El fandom siempre ha estado dividido y divisivo, y la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha experimentado mucha hostilidad; Kennedy fue incluso el villano de una parque del Sur especial. El siguiente Guerra de las Galaxias Programa de televisión, El acólitoya ha resultado controvertido, en gran parte porque su creadora, Leslye Headland, es una mujer gay y el programa contará con personajes lesbianas.

El acólito lanzamientos el 4 de junio, y tanto Kennedy como Headland abordan el tema cuando hablan con el New York Times. “Mi creencia es que La narración debe ser representativa de todas las personas.” Kennedy insiste. “Esa es una decisión fácil para mí.” Ella señala que los problemas son mayores ahora debido a las redes sociales y la gran escala de las franquicias, y que las mujeres que entran en Guerra de las Galaxias enfrentar esto más. “Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacados de maneras que pueden ser bastante personales.

como toda la vida Guerra de las Galaxias fan, Headland señala que comprende la frustración que los fanáticos pueden sentir, y ella misma la ha sentido. “Mantengo mi empatía por los fans de Star Wars”, dijo al New York Times en un mensaje de texto. “Pero quiero ser claro. Cualquiera que participe en intolerancia, racismo o discurso de odio… no lo considero un fan.” La verdad es que es triste que sea necesario hacer un comentario así.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte: reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, llevará la franquicia a la era de la Gran Alta República, pero ¿qué misterios aguardan en la edad de oro de los Jedi?

El fandom de Star Wars todavía lucha con el sentido de propiedad

Hay un sentido en el que Guerra de las Galaxias siempre ha estado plagado de una única pregunta: ¿a quién pertenece? Guerra de las Galaxias? Para George Lucas, la respuesta siempre fue sencilla; Él hizo. Por eso se sintió cómodo haciendo el Guerra de las Galaxias Ediciones Especiales, y no le importaba mucho si contradecía el antiguo Universo Expandido en sus precuelas. Se veía a sí mismo como un artista y al cine como su arte, e insistía en que los fans aceptaran los cambios cuando él los hacía. Esto llevó a algunos de los primeros conflictos en el fandom.

Lucas vendió Lucasfiilm a Disney en 2012, y desde entonces se ha librado otra batalla por la propiedad; una parte de la base de fans se queja de las llamadas decisiones de narración “despertadas”, intentando preservar su propia versión de Guerra de las Galaxias – uno protagonizado principalmente por hombres blancos. En verdad, Guerra de las Galaxias nunca ha sido tan limitado; Leslye Headland es una prueba de ello, una fan de toda la vida. Pero el “empuje” de la era Disney para mejorar la diversidad, para permitir que otros espectadores se vean a sí mismos en el Guerra de las Galaxias galaxia, ha provocado una reacción violenta de aquellos que no quieren Guerra de las Galaxias para cambiar de forma.

Los conocedores de la industria insisten en que Kathleen Kennedy no es una “guerrera despierta”.parque del Sur representación a un lado. Más bien, es una mujer de negocios que entiende que lo mejor para todos los espectadores potenciales es poder resonar con el Guerra de las Galaxias galaxia. Esto encaja con el hecho de que la diversidad en Guerra de las Galaxias ha sido más torpe que audaz, y Lucasfilm incluso cortó un beso lésbico de fondo de Star Wars: El ascenso de Skywalker en algunos territorios. El acólito Suena mucho más audaz, lo que explica por qué se ha convertido en el foco de tal reacción. Lucasfilm, sin embargo, claramente mantiene esta decisión.

Fuente: New York Times

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que brota desde debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.

Elenco
Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman
Servicio(s) de transmisión
Disney+
Escritores
Leslye Headland, Charmaine De Grate, Kor Adana
Directores
Leslye Headland, Alex García López
showrunner
Cabo Leslye

Source link
Salir de la versión móvil