Ícono del sitio La Neta Neta

La jirafa de TLOU Part 1 recibe comentarios hápticos para caricias realistas

La jirafa de TLOU Part 1 recibe comentarios hápticos para caricias realistas

Una nueva demostración de The Last of Us Part 1 ha brindado detalles sobre los cambios en el juego, incluidas las mejoras atmosféricas en los controles en escenas icónicas.

Como se muestra en una nueva demostración, El último de nosotros parte 1 hará que el saludable momento de acariciar a la jirafa del juego original sea más inmersivo con la inclusión de retroalimentación háptica. La función permite que el controlador DualSense de PlayStation 5 simule la sensación de ciertos aspectos ambientales dentro del juego a través de vibraciones dinámicas. los El ultimo de nosotros El desarrollador Naughty Dog utilizó previamente la retroalimentación háptica de DualSense para el último de nosotros 2 para simular la resistencia del tiro de la cuerda del arco.

Decir que Joel y Ellie pasaron por muchas cosas durante su viaje en 2013 El último de nosotros es un eufemismo cruel. La mayoría de los momentos emocionantes y trágicos compartidos por la pareja, para bien o para mal, dejaron impresiones duraderas en los jugadores que viajaron junto a ellos. A pesar de los muchos aspectos oscuros de El último de nosotrosEn la narrativa, hay algunos momentos reconfortantes. Uno de los más preciados ocurre durante el clímax del viaje. Mientras ayuda a Joel a recuperar una escalera, Ellie ve una manada de jirafas salvajes que deambulan por la ciudad abandonada. Encuentran una pastando cerca de una parte en ruinas del edificio y acarician cuidadosamente a la jirafa mientras se alimenta. Luego, los jugadores pueden observar a las jirafas en paz hasta que emigran.

VÍDEO DEL DÍA

Recientemente, el canal de YouTube de PlayStation reveló un video de 10 minutos último de nosotros parte 1 demostración de juego que muestra muchas de sus nuevas funciones. Esto incluye el uso de la retroalimentación háptica de PS5 DualSense durante la icónica escena de caricias de jirafas del juego original. Cuando Joel se acerca para acariciar a la jirafa, el DualSense transmitirá una reverberación ligera pero perceptible para darle al jugador la sensación de contacto. Durante el tráiler, el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, expresó su opinión sobre por qué la implementación de la retroalimentación háptica era importante para El último de nosotros parte 1. “Para mí, esa es la esencia de The Last of Us.“, afirma Druckmann”.Son los momentos de alta tensión, son los momentos de baja tensión, y todo eso se siente conectado a tierra. Es que te sientes inmerso en esta palabra y te trae esta historia de tantas maneras como podemos y eso es lo que permite la nueva tecnología en PlayStation 5..”

Junto con las caricias de jirafas, Naughty Dog planea incorporar la función de retroalimentación háptica del controlador DualSense de PS5 en varios otros aspectos de El último de nosotros parte 1. Como la retroalimentación de la cuerda del arco de los último de nosotros parte 2, cada arma contará con una retroalimentación única y dinámica. Además, la escopeta utilizará el altavoz incorporado de DualSense para reproducir el efecto de bomba de escopeta, similar al sonido de la batería de la linterna que se agita en la remasterización de PS4. Los jugadores también encontrarán comentarios hápticos durante sus visitas al banco de trabajo, donde el controlador responderá dinámicamente a las nuevas animaciones de Joel mientras actualiza las armas y el equipo. Los momentos de alta intensidad como saltar, aterrizar y el combate cuerpo a cuerpo también contarán con retroalimentación háptica.

El salto gráfico entre generaciones de videojuegos se ha vuelto notablemente estrecho en las últimas generaciones. Si bien la retroalimentación háptica es una característica menor en la experiencia general de un juego, su implementación representa cómo la tecnología de un juego puede crecer más allá de las meras actualizaciones gráficas, creando un mundo aún más inmersivo y realista dentro del título. Mientras acariciaba jirafas en El último de nosotros parte 1 es un gran comienzo, con suerte, las funciones como la retroalimentación háptica se seguirán utilizando en aspectos más amplios de los próximos juegos, haciendo que cada aventura sea nueva y emocionante.

Fuentes: PlayStation/YouTube




Source link

Salir de la versión móvil