La joya escondida de ciencia ficción 10/10 de Prime Video es en secreto una nueva versión del mejor episodio de Black Mirror


Prime Video tiene algunas joyas escondidas, entre ellas un programa de ciencia ficción casi perfecto que es secretamente una nueva versión de Espejo negroEl mejor episodio. Prime Video ya tiene algunos títulos en la lista de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, así como entre los mejores programas de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos, como la extensión.

Sin embargo, Prime Video tiene muchos programas de televisión excelentes pero subestimados que se han convertido en algunas de las joyas ocultas de la plataforma. Entre ellos se encuentra un programa de televisión de comedia dramática de ciencia ficción que finalizó en 2025 y, aunque su concepto es bastante creativo, parece una nueva versión secreta de Espejo negroEl mejor episodio.

La carga de Prime Video tiene el mismo concepto que San Junipero de Black Mirror

En 2020, Prime Video lanzó la comedia romántica de ciencia ficción. Subircreado por Greg Daniels. Subir lleva a la audiencia a un futuro quizás no muy lejano donde la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que las personas pueden subirse a una vida futura digitaldonde siguen viviendo pero ahora como avatares digitales. Por supuesto, no todos los más allá digitales son iguales.

Muchas empresas, incluidas cadenas de comida rápida y supermercados, tienen productos digitales a diferentes precios, y uno de los mejores y más lujosos (y, por tanto, más caro) es Horizen’s Lakeview. Subir Sigue a Nathan Brown (Robbie Amell), un programador informático que muere en un accidente automovilístico y su posesiva pero rica novia, Ingrid (Allegra Edwards), lo sube impulsivamente a Lakeview.

Una vez en Lakeview, Nathan rápidamente se une a su representante de servicio al cliente (o “ángel”), Nora (Andy Allo), quien lo ayuda a darse cuenta de que su muerte no fue un accidente. Sin embargo, Nathan y Nora se enamoran, lo que complica no sólo su investigación sino también la relación de Nathan con Ingrid, ya que no puede permitirse el lujo de vivir en Lakeview.

Subir tiene un concepto muy creativo, complejo e interesante, pero lo habíamos visto antes en Espejo negroEs “San Junípero”. El episodio cuenta la historia de Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), quienes se conocen en el resort de playa del título, que en realidad es una realidad simulada donde los fallecidos pueden vivir y los ancianos pueden visitar.

En el mundo real, Yorkie y Kelly se encuentran en dos situaciones muy diferentes: una quiere vivir en San Junípero y la otra tiene otros planes para su muerte. Subir y “San Junipero” comparten el concepto de una vida futura digitalpero lo abordaron en diferentes estilos.

Subir hizo que el concepto de San Junípero fuera más complejo (y desgarrador)

Por supuesto, Subir iba a ser más elaborado que “San Junipero”, ya que este último se limitó a un episodio y no ha tenido una secuela (y es poco probable que lo haga). Subir No se trataba solo de que Nathan y Nora intentaran encontrar una manera de hacer que su relación funcionara, ya que el programa agregó otras capas.

Estaba el misterio del asesinato de Nathan, las turbias razones políticas detrás del servicio de carga gratuito conocido como Freeyond, una conspiración dentro de Lakeview y la posibilidad de descargar, con algunas empresas recolectando cuerpos para que las cargas pudieran descargarse. “San Junípero” es un raro Espejo negro episodio con final feliz, mientras Subir tiene un final complejo que encaja con el tono del programa y más.

Las similitudes entre Subir y Espejo negroHay muchas y difíciles de ignorar, pero ambas son historias interesantes y emocionalmente pesadas que vale la pena ver y revisitar.



Source link