La Junta de Supervisión de Facebook solo ha estado operativa durante un corto tiempo, pero el proyecto naciente ya está mirando hacia el futuro.
en un conversación organizada por Carnegie Endowment ThursdayLa copresidenta de la Junta de Supervisión y ex Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, pintó una visión más amplia para el grupo que podría ir más allá de la toma de decisiones políticas para Facebook.
El copresidente de la junta dijo que si el proyecto resulta ser un éxito, “otras plataformas y otras empresas de tecnología son más que bienvenidas para unirse y ser parte de la supervisión que podremos proporcionar”.
Thorning-Schmidt enfatizó que una visión más amplia para este tipo de organismo de moderación sucedería bien en el futuro, pero la misión actual de la junta era alejarse de las decisiones políticas que se toman en una “caja cerrada” en la empresa.
“Hasta ahora, la moderación del contenido la hacía básicamente la última persona en Facebook o Twitter, como hemos visto, ya sea Mark Zuckerberg o los otros directores de la plataforma”, dijo Thorning-Schmidt.
“Por primera vez en la historia, la moderación de contenido se realiza fuera de una de las grandes plataformas de redes sociales. Eso en sí mismo … no dudo en llamarlo histórico “.
Esos comentarios pueden captar aspiraciones más amplias para la Junta de Supervisión de Facebook, que se refiere a sí misma solo como la “Junta de Supervisión” sin una referencia explícita a Facebook en su sitio web.
A lo largo del panel, los involucrados con la Junta de Supervisión defendieron el proyecto. El grupo tiene ser criticado por los escépticos cauteloso de que sus orígenes con Facebook hagan imposible una autonomía real de la empresa.
“Mucha gente quiere despedir inmediatamente a la Junta de Supervisión y buscar algo nuevo”, dijo Dex Hunter-Torricke, Jefe de Comunicaciones de la Junta de Supervisión.
Hunter-Torricke, quien pasó cuatro años trabajando en el equipo de comunicaciones ejecutivas de Facebook y se desempeñó como redactora de discursos tanto para Mark Zuckerberg como para Sheryl Sandberg, también insinuó una visión más amplia para la junta.
“Este es un modelo que estamos probando aquí para ver si este es el tipo de institución que puede tener un impacto en una esfera de Facebook y los desafíos de moderación de contenido que enfrentan”, dijo Hunter-Torricke. Añadió que la junta tiene la intención de “evolucionar y crecer” utilizando lo que aprende al manejar los casos de moderación de Facebook.
“… A medida que desarrollamos nuestra experiencia y nuestro cuerpo de experiencia en el trato con Facebook, espero que haya más capacidades que se incorporen a la junta”, dijo Hunter-Torricke. “Estamos en un viaje. No es algo [where] necesariamente conocemos el destino final, pero estamos buscando probar este modelo y refinarlo aún más “.
TechCrunch se acercó a la Junta de Supervisión para preguntar si el grupo ve su futuro como un órgano de gobierno externo para las redes sociales más allá de Facebook.
Cuando se le preguntó si la Junta de Supervisión ve su futuro como un órgano de gobierno externo para las redes sociales más allá de Facebook, Hunter-Torricke dijo a TechCrunch que el grupo fue creado “para probar un modelo de gobernanza en línea que podría servir a muchos otros servicios a largo plazo, no Solo facebook.”
“La moderación del contenido es un gran desafío para muchas plataformas, y la Junta de Supervisión cree que las empresas deben tomar menos decisiones de gran trascendencia”, dijo Hunter-Torricke.
La Junta de Supervisión de Facebook se enfrenta actualmente al caso enormemente trascendente de reinstalar al ex presidente Donald Trump, quien fue retirado de Facebook después de incitar a la turba violenta que atacó el Capitolio de los Estados Unidos a principios de enero.
Cinco de los 20 miembros del grupo evaluarán el caso de Trump, aunque la junta no revelará qué miembros evalúan qué casos. Una vez que los cinco toman su decisión, la junta en general debe aprobar la decisión por mayoría de votos. Se espera el veredicto de la junta en los próximos dos meses.
La crítica de Trump más prominente de la Junta de Supervisión de Facebook, la académica legal Pamela Karlan, dejó su puesto en la junta para unirse a la administración de Biden la semana pasada y no participará en la decisión. Karlan testificó en la primera audiencia de juicio político de Trump, argumentando que las acciones de Trump constituían delitos imputables.
La junta está aceptando comentarios sobre el caso Trump hasta el viernes en un esfuerzo por considerar “perspectivas diversas” en su proceso de decisión.
El jueves, El ex director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, firmó una carta pública instando a la Junta de Supervisión a mantener la decisión de Facebook de destituir a Trump. “Sin las redes sociales difundiendo las declaraciones de Trump, parece extremadamente improbable que estos eventos hubieran ocurrido”, escribieron los autores del comentario.
“No hay duda de que habrá llamadas cerradas bajo una política que permita el desarme de líderes políticos en circunstancias extremas. Este no era uno de ellos “.
Source link