Ícono del sitio La Neta Neta

La justicia de Kim la convierte en una mejor criminal que Saul Goodman

La justicia de Kim la convierte en una mejor criminal que Saul Goodman

La estafa de Howard Hamlin comienza en la temporada 6 de Better Call Saul, y un rasgo hace que Kim sea mejor criminal que Jimmy: su sentido de la justicia.

Kim demuestra que es incluso mejor criminal que Jimmy McGill en Mejor llamar a Saul los episodios de apertura de la temporada 6, pero no por la razón que podrías pensar. Mejor llamar a Saul cuenta la historia de una abogada legítima que desciende a una vida criminal… y su nombre es Kim Wexler. En el transcurso de 5 temporadas, Mejor llamar a Saul ha mostrado a Jimmy McGill de Bob Odenkirk transformarse de un estafador de poca monta en un criminal de pleno derecho pero, más sutilmente, el Breaking Bad spin-off también traza el viaje de Kim desde un abogado talentoso y respetado que ocasionalmente ayuda a las estafas de Jimmy a convertirse en la principal fuerza impulsora que lo alienta a cometer delitos cada vez más ambiciosos y éticamente dudosos. Mejor llamar a Saul hace poco intento de ocultar cómo Kim es, con mucho, el mejor ladrón. En la temporada 5, habló de un Lalo Salamanca armado con una pistola como si fuera un niño revoltoso haciendo una rabieta, mientras Jimmy se quedó en el fondo observando.

VÍDEO DEL DÍA

En Mejor llamar a Saul En los dos episodios iniciales de la temporada 6, los Kettleman son engañados para que, sin saberlo, participen en el asesinato del carácter de Howard Hamlin por parte de Jimmy y Kim. Todo procede según lo planeado, y el paso final es simplemente silenciar a los Kettleman. Jimmy tiene la intención de pagarles (la zanahoria), pero Kim no está tan segura e insiste en acompañar a su esposo a la reunión. Betsy Kettleman comienza a hablar duro, por lo que Kim interviene y adopta un enfoque más duro (el palo) al amenazar con investigar su negocio fiscal por fraude. No hace falta decir que esto resulta mucho más efectivo que el método de Jimmy.

En la superficie, Kim parece la criminal más profesional aquí, y si bien eso puede ser cierto, la razón por la que es mejor delincuente que Jimmy McGill no es porque sea despiadada como Gus Fring o Lalo Salamanca, es una cuestión de justicia. Para el momento Mejor llamar a Saul comienza la temporada 6, Jimmy es dolorosamente consciente de que sus días de robar relojes y estafar a las compañías de seguros han terminado. Ha sido arrastrado al inframundo criminal de Nuevo México, y al igual que una tienda Ikea, salir es considerablemente más difícil que entrar. Aunque Jimmy acepta su posición actual en la escala moral, generalmente mantiene los daños colaterales al mínimo, dando dinero de Kettlemans en lugar de amenazarlos, por ejemplo. Kim carece de los mismos límites éticos, no porque sea una mala persona, sino porque se ve a sí misma como la principal proveedora de justicia legal de Albuquerque. Batman con maleta y tarjetas de visita.

Desde que Kim comenzó a involucrarse más profundamente en las actividades menos que legales de Jimmy, ha tomado cada vez más casos legales pro bono para los pobres y las personas sin hogar, almas desafortunadas que no pueden pagar una representación legal adecuada. Inconscientemente, Kim está usando estos actos de amabilidad legal para compensar las acrobacias más oscuras que está haciendo junto a Jimmy. Además, Kim tiene una extraña habilidad para justificar moralmente sus acciones inmorales. Cuando sugirió por primera vez que ella y Jimmy difamaran a Howard Hamlin, Kim argumentó que era lo correcto porque las víctimas del caso Sandpiper recibirían su dinero antes. Y después de apuntar con un arma metafórica a la cabeza de los Kettleman, Kim les ordena que paguen a todos los clientes que estafaron en efectivo, lo que justifica su enfoque de línea dura. Cada vez que Kim hace algo turbio, encuentra una cláusula ética de salida que le permite dormir profundamente, porque ¿cómo puede estar mal repartir justicia?

Esta diferencia clave entre Jimmy y Kim continúa con Mejor llamar a Saul tráiler de la temporada 6, donde Saul hace referencia a la maldad y Kim pregunta: “¿Crees que somos malvados?“como si el pensamiento nunca hubiera pasado por su mente. La habilidad de Kim Wexler para compartimentar su conciencia y verse a sí misma como una justiciera abogada le permite ir mucho más allá de lo que Jimmy está dispuesto a hacer, y eso la convierte en la más peligrosa (e innegablemente mejor) delincuente.

Mejor llamar a Saul la temporada 6 continúa los lunes en AMC.




Source link

Salir de la versión móvil