La keynote Build de Microsoft muestra la accesibilidad y la incomodidad de los eventos en línea

La keynote Build de Microsoft muestra la accesibilidad y la incomodidad de los eventos en línea

by

in

“Estamos viviendo tiempos extraordinarios”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, cuando abrió su discurso principal de Build 2020 con una nota sombría. Fue un cambio tonal extraño después de la presentación del evento por los anfitriones Seth Juarez y Dona Sarkar.

La pareja inició la transmisión en vivo de 48 horas, a una distancia social aprobada por los CDC, detrás de un gran escritorio, intercambiando bromas tontas y bromas de papá. Esa última parte, al menos, conlleva una sensación de normalidad en medio de estos tiempos extraordinarios.

Las bromas incómodas y los chistes tontos son un pilar en las presentaciones tecnológicas, para bien o para mal, pero seguramente habrá un nivel extra de extrañeza cuando elimine a la audiencia en vivo (particularmente los empleados demasiado entusiastas plantados en la audiencia). En el mejor de los casos, puede tener energía de presentador de YouTube y, en el peor, es como uno de esos videos de comedias de situación con la pista de risa editada.

Como un primer experimento necesario, la nota clave de Build 2020 de Microsoft fue probablemente más buena que mala. Podría decirse que fue el primer evento verdaderamente grande de una compañía tecnológica en este nivel desde que la pandemia realmente comenzó a bloquear las cosas. Después de todo, la WWDC de Apple no es sino hasta el próximo mes, y Google esencialmente criticó la E / S, eliminando incluso los elementos en línea.

“En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos”, escribió la compañía en ese momento. “Tenga en cuenta que seguimos comprometidos a encontrar otras formas de compartir actualizaciones de plataforma con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad”.

Es una decisión difícil de tomar de cualquier manera, por supuesto. Ciertamente, la gravedad de la pandemia puede hacer que tal evento parezca intrascendente en comparación, pero también hay algo que decir cuando una empresa puede reintroducir una sensación de normalidad, aunque sea por medios artificiales.

Los parachoques de Juárez / Sarkar están destinados a servir como una línea directa a través de los dos días de programación, y, naturalmente, se involucrará un pequeño salto. En el caso de la apertura, fueron aproximadamente cinco minutos de los coanfitriones desplazándose a través de los comentarios de hashtag de Twitter en un Surface Studio, en un intento por aproximar el sentido de comunidad que uno tiene al asistir a una conferencia de desarrolladores en persona.

La presentación de Nadella que siguió tuvo un mejor equilibrio. Era simple y probablemente pregrabado, con el ejecutivo de pie frente a una estantería llena que contenía chucherías y fotos familiares. Se dirigió a la cámara, mientras la alimentación se cortaba entre él y los clips. Si las cosas se sintieron mal, se debió principalmente al hecho de que es imposible verlo sin compararlo constantemente con la pompa del evento de años anteriores.

Microsoft quizás tomó una nota de Nintendo, que cambió de notas clave en vivo a una presentación pregrabada de Tree House en el E3 hace varios años. Es una compensación que pierde parte de la emoción del formato estándar, pero agrega la capacidad de perfeccionar una presentación a través de múltiples tomas. Nintendo se beneficia sobre todo del uso de innumerables avances de juegos. B-roll es una pieza extremadamente importante de ese rompecabezas.

La maldición de la demostración en vivo se ha ido, si lo desea. Aunque la gran dependencia de las conversaciones de Skype en una presentación de seguimiento de Microsoft realmente afectó el hecho de que pocos de nosotros vivimos en estudios caseros. Los ruidos de avión y los cortacéspedes eran un recordatorio regular de que las cosas van a ser raras por un tiempo. No está mal, necesariamente, pero raro.

Sin duda es bueno salir de este reformateo forzado. Por un lado, se puede acceder a Build a través de un registro gratuito. El chat oficial (que fue un accidente de tren por razones por las que no entraré aquí) estaba lleno de desarrolladores y observadores entusiasmados que anunciaron que esta era su primera Build. Los precios de las entradas, los viajes y las limitaciones de los espacios para eventos en persona son obstáculos difíciles para muchos.

Los próximos meses determinarán si esta es la nueva normalidad para este tipo de eventos. Sería difícil culpar a los organizadores por continuar con mucha precaución hasta 2021. Sospecho que muchos volverán al evento en persona, pero espero que la accesibilidad adicional del elemento virtual continúe más allá de la amenaza de COVID-19.


Source link