La La Land Nos robó nuestros corazones en 2016 cuando llegó a la gran pantalla con su historia honesta, clásica e impresionante. Esta película incluso robó el show en los Premios de la Academia, con 14 nominaciones y 6 victorias.
Está repleto de referencias, huevos de Pascua y significados subyacentes, todo lo cual creó un montón de debate y conversación en torno a esta película. Si miras la película en otra ocasión, es posible que notes estos 10 detalles ocultos que el elenco y el equipo agregaron furtivamente (y deliberadamente).
10 Cada escena tiene una paleta de colores específica
Este es un detalle que es definitivamente hermoso a nuestros ojos y hace de esta película una pieza absolutamente impresionante para ver. Si realmente observa cada escena, notará que hay esquemas de colores y paletas muy específicos con cada configuración diferente. Esto es a propósito.
Si Mia lleva un vestido azul, el escenario detrás de ella probablemente esté teñido del mismo color. Por ejemplo, Chazelle usa el azul para escenas con alta creatividad e iluminación ambiental. Cuando vea esta película nuevamente, es posible que pueda distinguir un tema entre el color de la escena y la importancia de la misma.
9 9 Sus autos dicen mucho sobre ellos
Mia conduce un Prius, Sebastian conduce un Riviera clásico. Genial, verdad? En realidad, esto se hizo a propósito. De hecho, el director y los escritores tardaron una eternidad en decidir qué automóvil querían que condujera Sebastian. Esto definitivamente no fue un detalle descartable.
El auto de Mia es sensato, moderno y muy en sintonía con su personalidad ambiciosa y práctica. Por otro lado, el automóvil anticuado y clásico de Seb refleja su personalidad de la vieja escuela.
8 La película que ven es "Rebelde sin causa"
Si bien esta película fue una película popular e infame de esta época en Hollywood, no fue elegida por capricho por el director Damien Chazelle. Si bien esta fue una película importante en esta época y se incluyó por esa razón, el director asintió a esta película de otras maneras furtivas.
Todos recordamos la icónica chaqueta roja de James Dean de esta película, ¿verdad? Bueno, el personaje de Emma Stone lleva una chaqueta similar tanto a su audición como a su llamada.
7 7 Sebastian está cocinando pollo al final de la película
Si recuerdas al comienzo de la película, Sebastian dice que quiere llamar a su club de jazz "Chicken on a Stick", porque Charlie Parker era conocido por comer pollo. Mia le dice que nadie irá a un lugar llamado así y que simplemente debería llamarlo "Seb's".
Al final de la película, cuando Mia y su nuevo esposo se despiden de sus hijos, y Seb se prepara para ir a su club de jazz, puedes verlo cocinando pollo en la estufa. Voltea el pollo en la sartén, y la escena cambia cuando entra al club de jazz con el letrero de neón que dice "Seb's". No necesitamos explicar la belleza poética de esto, pero sabemos que te estás muriendo un poco por dentro.
6 6 El título es un poco pesimista pero auténtico
Una de las razones por las cuales se dice que este título es "La La Land" está en la superficie. Los Ángeles tiene las iniciales "L" y "A", de ahí la "La" en el título. Sin embargo, este título también fue elegido como sátira y jab en la cultura de Hollywood.
Hollywood es un sueño para muchos y definitivamente se presenta como tal. Si bien esta película es súper soñadora, de ahí "La La Land", no todos los sueños se hacen realidad para estos dos personajes. Esta alusión a un estado de ensueño es hermosa y devastadora a la vez.
5 5 Hay muchos guiños a la edad de oro de Hollywood
A lo largo de la película, puede observar carteles publicitarios, carteles e incluso música mientras los personajes bailan y vuelan por las calles de Los Ángeles. Esta película no es solo su propia película hermosa de la Edad de Oro, sino que toma gran parte de su belleza de la inspiración de algunas películas estelares.
RELACIONADO: Oscars 2017: las mayores sorpresas y los mejores momentos de la Academia
Pasan la ventana de Casablanca, ve al Observatorio Griffith donde Rebelde sin causa recibió un disparo (y que la pareja ve en su cita), y si miras muy de cerca, incluso hay una valla publicitaria de la primera película de Damien Chazelle, Guy y Madeline en un banco del parque. Estos son solo unos pocos, y hay muchos. Deberías darle un Google.
4 4 Todas las alusiones de "Cantando bajo la lluvia"
El director ha sido más que abierto sobre su inspiración de este famoso musical, pero en realidad es bastante obvio cuando te tomas un momento para buscarlo. El lindo encuentro de la pareja se parece a Don y Kathy de su película, y Mia y Seb incluso se burlan de él como un "músico serio", al igual que Kathy argumenta que es una "actriz seria".
Si eso no es suficiente, tal vez vuelva a su número musical favorito (el vestido amarillo de Emma Stone, Una noche encantadora, sí, lo sabes), y pico cuando Ryan Gosling gira alrededor de la farola. Muy al estilo de Gene Kelly, debemos decir.
3 Tacones de mia
Este es un pequeño detalle, pero definitivamente no debería pasar desapercibido. Si miras muy de cerca, Mia se quita los tacones y se pone los zapatos cuando ella y Sebastian tienen su baile icónico en el crepúsculo. Sin embargo, lo que es realmente importante, es que no la volvemos a ver con los talones hasta que se haya ido de Sebastián.
Este es un pequeño detalle oculto que grita un paralelismo poético.
2 Firma de Chazelle "Vistazo"
Al final de la película, Mia y Seb se miran con una mirada seria, y cada uno lentamente convierte su boca en una pequeña sonrisa. Esto es obviamente significativo, ya que le dice a la audiencia que estos personajes estarán bien.
Este aspecto es el final de la película, donde los espectadores finalmente pueden sentir que estas dos formas de separación funcionarán para ambos. Sin embargo, este aspecto también apareció al final de Latigazo y se dice que se está convirtiendo en la firma del pequeño director astuto de Damien Chazelle.
1 El debate de Keith y Seb sobre el jazz
Mientras que Sebastian y Keith tienen una discusión sobre la música de jazz y la complejidad de mantener su integridad al mismo tiempo que agregan inventiva y creatividad, esta conversación se conectó como una gran metáfora para la industria del cine.
Damien Chazelle ha sido muy abierto sobre cómo esta película es tanto una carta de amor a Hollywood como una mirada subyacente a todos sus problemas. Se supone que el debate sobre el jazz refleja el de intentar triunfar en Hollywood. La industria está plagada simultáneamente por momentos icónicos del cine y el deseo de innovar. Como dice Chazelle, "¿intentas preservar lo que amas del pasado de una forma de arte a riesgo de marginarlo?". Esta complejidad es el núcleo de esta película, y este pequeño debate sobre la música jazz es mucho más de lo que parece.