Como era de esperar, el CES (virtual) de este año ha traído consigo una nueva avalancha de dispositivos inteligentes para el hogar. La tecnología ha tenido una presencia importante en los últimos eventos CES, y con un mundo estancado en casa en el futuro previsible, mucha de esta tecnología se ha vuelto aún más atractiva.
Nobi se destaca del resto, no tanto por sus características llamativas, sino más bien por una especie de practicidad que aporta. Creada por una startup belga del mismo nombre, la luz inteligente montada en el techo cuenta con sensores de movimiento y detección de infrarrojos.
Cuando el usuario se sienta, la luz superior se ilumina. Si se ponen de pie para caminar, ilumina el suelo. Más interesante aún, puede detectar movimientos irregulares en el usuario, así como caídas. Si el usuario hace lo último, el altavoz de a bordo preguntará “¿te caíste?”
Si la respuesta es “no”, no pasa nada. Si la respuesta es otra cosa, enviará una notificación a un cuidador, que puede incluir una foto, según la configuración específica. La lámpara se encuentra actualmente en un período de prueba y estará disponible para la venta a finales de año. Los usuarios pueden comprarlos directamente o alquilarlos, junto con una suscripción.
Source link