Ícono del sitio La Neta Neta

La lata de aceite del hombre de hojalata ahora a subasta


Un accesorio icónico del clásico cinematográfico. El mago de Oz ahora está en subasta. La lata de aceite del hombre de hojalata está actualmente a la venta en GWS Auctions. La lata de aceite, actualmente en exhibición en el Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles, tiene una oferta actual (al momento de escribir este artículo) de $ 50,000 con ofertas solicitadas en incrementos de $ 5000. La lata es una de las tres o cinco latas de aceite utilizadas en la película y se le presentó al actor de Tin Man, Jack Haley, después de que terminó la película. La lata de aceite está actualmente en préstamo al museo y permanecerá en préstamo hasta noviembre de este año, aunque el nuevo propietario tendrá la opción de extender el contrato de préstamo después de que se cumpla el período de préstamo inicial.

Aficionados de El mago de Oz no son ajenos a lo importante que es la lata de aceite para la película. En la película, Dorothy (Judy Garland) usa la lata de aceite para darle al Hombre de hojalata el aceite esencial que necesita para liberarse del lugar donde se había oxidado antes de lanzar la canción “If I Only Had a Heart”. La lata de aceite tiene un significado adicional en términos de la historia del cine, ya que también se cree que es la última pieza existente del traje general del Hombre de hojalata, ya que se dice que el resto del traje icónico se perdió. Además, los artículos de 1939 son hallazgos raros. Esa rareza es, en parte, lo que hace que la lata de aceite sea un artículo de subasta tan importante. La lista incluso señala que la pieza “tiene un excelente potencial de inversión, ya que casi nunca aparecen elementos de esta legendaria película o hechos para ella”. Se espera que la lata de aceite cueste alrededor de $ 200,000. Puede consultar la lista de la lata de aceite aquí.

Mientras que los accesorios y artículos de El mago de Oz son hallazgos raros, sin embargo, todavía ocasionalmente salen a la superficie. El verano pasado, uno de los vestidos de guinga azul que usó Dorothy de Garland en la querida película apareció después de haber estado desaparecido durante décadas. La prenda icónica se le había entregado a la Universidad Católica y a su exjefe del departamento de teatro, el padre Gilbert Hartke, en la década de 1970. Sin embargo, el vestido desapareció un año después de su llegada y no fue localizado hasta junio de 2021 cuando un miembro del personal encontró el vestido guardado en una caja de zapatos dentro de una bolsa de basura encima de los buzones de la facultad. Se espera que ese vestido, uno de los otros cinco que se han encontrado y autenticado, se encuentre en el departamento de colecciones especiales de la universidad.

Estrenada en 1939, la película de fantasía musical producida por MGM es ampliamente considerada una de las películas más importantes en la historia del cine y una de las mejores películas de todos los tiempos. Una adaptación de la novela de fantasía infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Ozla película fue dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke y Margaret Hamilton.

¿Qué opinas sobre la subasta de la lata de aceite del Hombre de Hojalata? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios!


Source link
Salir de la versión móvil