Ícono del sitio La Neta Neta

La legión presenta al profesor X (y revela que los problemas de David son su culpa)

Después de años de bromas inteligentes, Legión finalmente ha presentado su versión de Charles Xavier, alias Profesor X, líder de la X Men y el padre biológico de David Haller. Los poderes telepáticos de David se han fortalecido hasta el punto de que probablemente podría rivalizar con su viejo y querido padre, pero David ha estado usando sus poderes para propósitos decididamente más oscuros. En la tercera y última temporada actual, la División 3 sigue intentando capturarlo no solo porque está destinado a acabar con el mundo, sino porque aún tiene que responder por sus crímenes contra su ex novia, el mutante Syd Barrett. Cuando su relación comenzó a fracturarse, David alteró la memoria de Syd para que ella olvidara sus problemas; David incluso se acostó con ella después, el tipo de violación tan atroz que sirvió como el momento definitivo en el que David se convirtió en el villano de su propia historia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

¿Cómo podría el hijo del profesor X alejarse tanto de la luz? Bueno, mucho de eso se debe al propio Xavier. Estamos introducidos a Legión versión del icónico telépata, interpretado por el veterano actor Harry Lloyd, en un pabellón psiquiátrico posterior a la Segunda Guerra Mundial; Charles tuvo algunas experiencias horribles durante la guerra que seguramente lo marcaron, pero en su mayoría residió en el hospital para ayudar a otros con sus habilidades mutantes. Finalmente, conoce a Gabrielle Haller, una joven cuya experiencia en un campo de concentración nazi la dejó esencialmente catatónica. Charles la cuidó lentamente y recuperó la salud, y los dos se enamoraron. Cuando consideró que Gabrielle estaba lo suficientemente bien como para irse, alteró telepáticamente las opiniones de los médicos sobre ambos y se fue para comenzar su nueva vida juntos.

Relacionados: Legión reescribió al hijo del profesor X en un gran villano de X-Men

Gabrielle, que todavía era increíblemente frágil y obsesionada por la guerra, pronto dio a luz a un bebé, David. Cuando David era un bebé, Xavier usó una primera versión de Cerebro para encontrar a su primer compañero mutante, y dejó que David y Gabrielle lo buscaran en Marruecos. El mutante, por supuesto, resultaría ser Amahl Farouk, también conocido como el villano Rey Sombrío. Después de que Xavier y Farouk tuvieron una poderosa batalla en el plano astral, Xavier salió victorioso, aparentemente terminando el reinado de terror del Rey de las Sombras. Sin embargo, la conciencia de Farouk sobrevivió y se unió al bebé David como una especie de parásito psíquico.

Todavía no está claro exactamente por qué David fue entregado en adopción, pero las piezas están empezando a unirse. En los primeros días del programa, nos enteramos de que David era un niño y un adolescente con muchos problemas, que constantemente tenía problemas con la ley y que entraba y salía de las instalaciones de salud mental. Gabrielle probablemente estaba demasiado enferma para criar a un niño literalmente poseído por un demonio. En los cómics, Xavier nunca supo que había engendrado un hijo con Gabrielle hasta que conoció al adulto David, pero en esta versión, Xavier no solo sabía de David, sino que lo crió por al menos un momento. Por qué renunciar a David sigue siendo la pregunta más convincente del programa.

Una de las grandes ironías de la serie es que David terminó contribuyendo a su propio desconocimiento. El día de hoy, David y el mutante viajero del tiempo, Switch, intentaron evitar que el Rey de la Sombra lo poseyera, pero lo único que lograron fue exacerbar los problemas de Gabrielle al parecer como susurros al azar y música lejana para ella. La exploración de la enfermedad mental siempre ha estado en el corazón de Legión, y el hecho de que David afectó negativamente el bienestar de su propia madre en un intento de ayudarse a sí mismo y, tal vez, solidificó inadvertidamente su destino en el proceso es uno de los ritmos más tristes que el programa ha explorado. Como Legión comienza su final, parece poco probable que alguien que no sea el Profesor X pueda detener a David. Eso sería un envío apropiado, ya que gran parte de este lío se puede poner a los pies de la arrogancia de Xavier, creyendo que es la máxima autoridad, incluso cuando esa importancia personal sirve como un detrimento para su familia, y posiblemente el catalizador para El fin de todas las cosas.

Siguiente: Legión revela el plan de David (y es más una linterna verde que X-Men)

¿Qué pasó con Phoebe después de que terminaron los amigos?


Source link

Salir de la versión móvil