La Ley de Servicios Digitales de la UE podría servir como modelo para los EE. UU.

La Ley de Servicios Digitales de la UE podría servir como modelo para los EE. UU.

La Ley de Servicios Digitales de la Comisión Europea, que asigna a los servicios en línea la responsabilidad de proteger la privacidad, podría ser un modelo para EE. UU.

La Unión Europea ha acordado una Ley de Servicios Digitales, una propuesta diseñada para proteger a los consumidores y sus privacidad, en un movimiento que podría allanar el camino para una legislación similar en los Estados Unidos. Aunque la actividad ilegal está prosperando más que en cualquier otro momento, EE. UU. ha tardado en responder a las amenazas digitales en evolución. En 2021, las pérdidas por delitos cibernéticos alcanzaron un máximo histórico. Los usuarios en línea perdieron casi $ 7 mil millones en daños debido a los delitos cibernéticos, con grandes empresas y personas públicas como objetivos comunes de los ataques digitales. Ya se trate de ataques a gran escala o estafas de phishing diseñadas para atacar a un usuario individual, los delitos en línea van en aumento, lo que llevó a la UE a tomar medidas rápidas para combatir esta preocupante tendencia.

VÍDEO DEL DÍA

Dado que el gobierno de EE. UU. no ha implementado políticas universales para proteger a los consumidores, algunas empresas han comercializado la privacidad como una característica. Concretamente, Apple ha introducido una serie de funciones para proteger a los usuarios contra empresas depredadoras que recopilan datos para publicidad dirigida, entre otros fines. El informe de privacidad de iPhone de la compañía muestra qué información recopilan las aplicaciones y los sitios web que solicitan datos de usuario. Tiene información específica, como a qué sensores y dominios de Internet se accede durante las tareas, y puede informar a las personas si ciertas aplicaciones o sitios web realmente necesitan los datos recopilados. Aunque las funciones pueden ser útiles, están limitadas a los dispositivos Apple. Sin embargo, la nueva ley de la UE se aplicará a una amplia gama de empresas, sitios web y servicios.

El acuerdo fue anunciado por la Comisión Europea y fue aprobado tanto por el Parlamento Europeo como por los Estados miembros de la UE, según la comisión. La Ley de Servicios Digitales se introdujo por primera vez en 2020 y establece regulaciones firmes para las empresas digitales. “La DSA actualizará las reglas básicas para todos los servicios en línea en la UEdijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.Cuanto mayor sea el tamaño, mayores serán las responsabilidades de las plataformas en línea.La legislación establece expectativas para muchos sitios web y servicios en línea (servicios intermediarios, servicios de hospedaje, plataformas en línea y plataformas en línea “muy grandes”): todos deben cumplir con las pautas para la privacidad del usuario y para combatir la actividad ilegal.

Cómo EE. UU. podría implementar la legislación digital

Las plataformas en línea ‘muy grandes’, que la ley define como plataformas que llegan a más del 10 por ciento de los 450 millones de consumidores en Europa, tienen la mayoría de las obligaciones legales en virtud de la Ley de Servicios Digitales, ya que deben realizar un esfuerzo activo para frustrar el ciberdelito en sus plataformas. . Esto incluye el intercambio de datos con las autoridades, la auditoría externa y la opción de que los usuarios se excluyan de ciertas recomendaciones basadas en perfiles. Otros estándares se aplican a todos los servicios digitales que están cubiertos por la legislación, como informes de transparencia, requisitos en términos de acuerdos de servicio que protegen los derechos de los usuarios y cooperación con las autoridades nacionales.

Algunas de las directivas introducidas por la Ley de Servicios Digitales están presentes en los EE. UU. debido a los esfuerzos de empresas privadas, como Apple. Por ejemplo, se han agregado informes de transparencia y protecciones contra delitos cibernéticos en algunas versiones del software de la empresa, pero los proveedores de servicios digitales no incluyen voluntariamente todas las disposiciones de la legislación. Según se informa, las funciones de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple cuestan a los gigantes de las redes sociales poco menos de $ 10 mil millones en ingresos, según un Tiempos financieros reporte. Entre las empresas, Facebook fue la más perjudicada por las funciones centradas en la privacidad.

Las características voluntarias que protegen a los consumidores nunca serán universalmente aceptadas en la gran tecnología, ya que se obtienen inmensas ganancias al recopilar, vender y comercializar datos de usuarios. Al final del día, las corporaciones informan a sus accionistas y deben tomar las medidas que mejor beneficien a ese grupo. Para que los EE. UU. realmente tengan digital privacidad derechos, el gobierno debe tomar medidas similares a las de la Ley de Servicios Digitales de la UE.

1, 2, Tiempos financieros




Source link