Ícono del sitio La Neta Neta

La ley eléctrica será impugnada; discursos ‘distantes’ entre AMLO y Ken Salazar y más | Columnas Políticas 08/04/2022

Atención mundial ante muertes de periodistas y Palazuelos ya no va por Quintana Roo | Columnas políticas 18/02/20

“Nos cuentan que la Secretaría de Hacienda alista la billetera para pagar cientos de miles de pesos en entradas para Six Flags. Según nos detallan, pese al discurso reiterado de austeridad, la dependencia emitió la convocatoria para la adquisición de hasta mil 300 boletos de entrada a ese parque de diversiones en la Ciudad de México para el Día del Niño, el 30 de abril. Nos hacen ver que, teniendo como referencia el gasto de 2020, Hacienda pagará más de medio millón de pesos en estas entradas. A veces las prioridades presupuestales resultan un poco confusas para los observadores fuera del gobierno. Tal vez Hacienda tenga explicaciones que convenzan a tiros y troyanos. ¿Será?”.

“Es curioso: el Presidente amenazó a la Suprema Corte de que no le salieran ‘con el cuento de que la ley es la ley’. Si no hubiera tenido ese desplante, hoy Andrés Manuel López Obrador podría presumir el triunfo que le concedieron los ministros. Sin embargo, el rebajar a un capricho personal el cumplimiento de la ley, el mandatario rebajó su preciada investidura y, de paso, le quitó lustre a esta victoria legal. Como sea, la Ley de la Industria Eléctrica se salvó de la acción de inconstitucionalidad… pero seguirá siendo impugnada jurídicamente”.

“Que las múltiples reuniones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, parecen no tener un resultado satisfactorio para ninguna de las partes, porque ambos, ‘con todo respeto a las soberanías’, traen discursos distantes en un día sí y otro también, como ayer mismo, cuando a 24 horas de su último cita, el mandatario amagó con balconear corruptelas de algunas empresas del país vecino y el diplomático anticipó una lluvia de amparos contra la reforma eléctrica”.

“Nadie puede perder la capacidad de asombro frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando uno cree que ya no puede profundizar más un conflicto, acelera y lo logra. Su incontinencia beligerante es asombrosa, así como su inagotable capacidad para pelearse con todo el mundo, literal, todo el tiempo. No hay escalas para López Obrador. Es igual Joe Biden que Eugenio Derbez, Arturo Zaldívar que el gobierno de España, Lorenzo Córdova que el Parlamento europeo. En su cabeza no hay una estructura jerárquica, sino un potaje de emociones”.


Source link
Salir de la versión móvil