Ícono del sitio La Neta Neta

La ley TRACED, que aplasta a Robocall, pasa al Senado y se dirige a la Oficina Oval

La propuesta de la FCC le permitiría castigar a los robocallers internacionales.

De alguna manera, durante todo el furor partidista de los últimos días, el Senado encontró un momento para votar la legislación bipartidista, suponiendo, por supuesto, que sobreviva al escritorio del presidente. El acto RASTREADO empuja a los transportistas a matar llamadas automáticas antes de que suenen, y le da a la FCC un poco de jugo extra para perseguir a los malvados que los perpetran.

"Estamos encantados de que el Senado haya actuado rápidamente para aprobar esta legislación para cerrar las llamadas automáticas ilegales", escribieron los copatrocinadores del proyecto de ley en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, en un comunicado. "Estamos trabajando arduamente para ayudar al pueblo estadounidense a obtener un alivio real de estas llamadas implacables e ilegales. Esperamos que el Presidente firme esta legislación abrumadoramente bipartidista muy pronto ”.

A diferencia de muchas cosas llamadas bipartidistas, esta realmente es. Dos versiones diferentes del proyecto de ley se originaron en la Cámara y el Senado y se aprobaron individualmente con mayorías abrumadoras. Los comités pertinentes se juntaron y crearon una versión unificada del proyecto de ley con el que ambos podrían vivir. Sorprendentemente, eso fue solo el mes pasado, y ahora el proyecto de ley está fuera de la Casa Blanca para la firma del Ejecutivo.

Puede leer un resumen de lo que hace la factura aquí, pero lo resumiré más adelante:

  • Extiende el estatuto de limitaciones de la FCC sobre delitos de llamadas automáticas y aumenta posibles multas
  • Requiere una reglamentación de la FCC que ayude a proteger a los consumidores de llamadas y mensajes de spam (esto ya está en marcha)
  • Requiere un informe anual de la FCC sobre la aplicación de llamadas automáticas y le permite recomendar formalmente la legislación
  • Requiere la adopción en un plazo razonable del marco STIR / SHAKEN para evitar la suplantación de llamadas
  • Evita que los operadores cobren por el servicio anterior y los protege de responsabilidad por errores razonables
  • Requiere que el Fiscal General convoque un grupo de trabajo interinstitucional para analizar el enjuiciamiento de los delincuentes
  • Abre la puerta al enjuiciamiento de delincuentes del Departamento de Justicia
  • Establece un puñado de recortes y estudios específicos para asegurarse de que las reglas funcionen y que las partes interesadas den su opinión.

En general, parece una buena factura y bastante centrado en este tema específico: no hay carne de cerdo extraña adjunta. Esperamos que la ley TRACED se convierta en ley rápidamente.


Source link
Salir de la versión móvil