Ícono del sitio La Neta Neta

La leyenda de Sleepy Hollow: 5 cosas que Disney acertó (y 5 que se equivocaron)

La leyenda de Sleepy Hollow: 5 cosas que Disney acertó (y 5 que se equivocaron)

Washington Irving La leyenda de Sleepy Hollow es posiblemente la historia de fantasmas más famosa de la literatura estadounidense, quizás también la historia de Halloween más conocida. Cada año, la historia de Ichabod Crane y el jinete sin cabeza se cuenta y se vuelve a contar a través de obras de teatro, especiales de televisión y, por supuesto, películas, la más famosa en Tim Burton. Sleepy Hollow o la versión animada de Disney.

Es más que probable que la adaptación de Disney sea la primera versión que se presenta a la mayoría de los espectadores y, sorprendentemente, no es tan Disneyfied como uno podría creer. Eso no significa que no esté exento de algunas libertades creativas, pero decir que no hace justicia al trabajo original sería falso.


10 Hizo lo correcto: el diálogo / narración

Desde el primer momento, Disney ya está tomando las decisiones correctas, ya que la suave suavidad de Bing Crosby elifica la historia, mientras que la animación de Disney hace el resto. Aunque el crooner agrega su propia lengua vernácula a la lectura, en ocasiones, la mayor parte del guión proviene directamente de las páginas del libro.

Disney es a menudo criticado por tomarse demasiadas libertades creativas cuando se trata de sus historias basadas en libros, pero no tanto en esta adaptación. Si bien es inmensamente más corto que el texto original, lo que sí necesita parece provenir directamente de la pluma de Irving.

9 Se equivocó: el pueblo

Puede parecer un poco quisquilloso, pero el escenario de Sleepy Hollow en sí no es tan “embrujado o premonitorio” como sugiere el guión. De hecho, muchos fanáticos de Disney han señalado que hay muy poca diferencia entre Sleepy Hollow y el pueblo en el que vive Belle. La bella y la Bestia.

Para decirlo sin rodeos, el Sleepy Hollow que se ve en la versión de Tim Burton es más preciso que el de Disney, e incluso esa película se inspiró en la caricatura. Dicho esto, los lugares más brillantes de la aldea no se ven exactamente por mucho tiempo.

8 Hizo lo correcto: Brom no es un mal tipo

Cuando la mayoría de la gente ve a Brom Bones en contra de Ichabod Crane, Brom no es realmente un villano de Disney. En cambio, él es solo el rival y rival de Ichabod en su búsqueda por conquistar el corazón de Katrina. Podría tener problemas con el flaco maestro de escuela una o dos veces, pero en realidad nunca hace nada abiertamente “malvado”.

Incluso dice tanto en el texto como en la narración que, “No hubo malicia en sus travesuras”, y que es una persona afable siempre lista para pasar un buen rato. No es un mal tipo, pero el amor hace que la gente haga cosas locas.

7 Se equivocó: la payasada

Podría considerarse una adaptación sólida de la historia original, pero si hay algo con lo que la mayoría de los puristas de la historia original están en desacuerdo, es probablemente la cantidad de payasadas a lo largo de la película. Claro que sigue siendo la misma historia sobre el Jinete sin cabeza, pero al final del día, sigue siendo una caricatura.

Es fácil entender cómo la cantidad de comedia física puede quitarle a la narración, pero también es fácil ver cuánto mejora la personalidad de los personajes. Es más oscuro que la mayoría de las tarifas de Disney, pero aún tiene la misma calidad.

6 Hizo bien: la personalidad de Katrina

Ya se ha establecido que Brom Bones no era la verdadera fuerza antagónica en la historia, pero si alguien era digno de ese título, podría ser Katrina Van Tassel. De hecho, Katrina fue la que realmente inició la competencia entre Ichabod y Brom, todo porque le gusta ver a los hombres pelear y babear por ella.

Tanto el libro como la película la describían como una coqueta y una coqueta infame. La “canción de amor” de Katrina incluso dice “Katrina se besará y correrá. Para ella, un romance es divertido. Siempre hay otro para comenzar”. Ella no está en esto por amor, está en esto por entretenimiento.

5 Me equivoqué: el elemento romántico

Con el tema anterior en mente, hay un elemento de romance entre los tres personajes principales. Es divertido, es entretenido, abre la puerta a una amplia variedad de posibilidades cómicas, pero no es así como sucedió en la novela.

Ambas versiones tienen a Ichabod Crane haciendo todo lo posible por ganarse el corazón de la bella Katrina, en parte porque ella y su familia tienen una inmensa granja y fortuna, pero las versiones difieren en los resultados. Si bien la película deja muy ambiguo si Ichabod tiene éxito o no, el libro lo ve fracasar antes de su fiel encuentro con el Jinete.

4 Derecha: Ichabod Crane

Ha habido muchos actores e intérpretes que han asumido el papel de Ichabod Crane a lo largo de los años, incluidos personajes como Johnny Depp, y la versión de Tim Burton está llena de hermosos escenarios y disfraces. Pero en lo que respecta a la precisión, Disney da en el clavo con su interpretación alta, desgarbada y parecida a un pájaro de Crane.

Ichabod de Disney tiene casi todos los descriptores establecidos tanto por la narración como por el libro original, desde sus pies grandes hasta su nariz larga y puntiaguda, y está claro de dónde sacaron la inspiración los animadores. Hoy en día, hay tantas ilustraciones y adaptaciones que se alejan de la versión animada original.

3 Me equivoqué: el motivo de Halloween

Lo que podría sorprender a la mayoría de las personas que no han leído la historia original es que no hay ninguna mención real de ningún elemento de Halloween en la historia original. De hecho, Irving escribe que la historia de Ichabod Crane está reservada para las noches alrededor del fuego invernal y, sin embargo, se ha convertido en una de las historias de Halloween más emblemáticas.

La idea de que Ichabod va a una fiesta de Halloween y que el Jinete sin cabeza solo se ve en la noche de Halloween nunca ocurre en la historia original. Pero todavía se cuenta, se vuelve a contar y se vuelve a ver todos los años a la luz de linternas brillantes y baldes de dulces.

2 Lo hice bien: la persecución

Sin adaptación de La leyenda de Sleepy Hollow estaría completo sin un encuentro con el infame Jinete sin cabeza, y la versión de Disney es el estándar por el cual se juzgan todas las versiones de esta secuencia. El tercer acto de la historia es donde las cosas dan un giro a la izquierda hacia un territorio de terror, y donde la adaptación de Disney se convierte en el epítome de una caricatura gótica.

Incluso con su pizca de payasadas, sigue siendo uno de los momentos más aterradores de una película de Disney. Es una secuencia de persecución casi perfecta que tiene corazones acelerados y ojos pegados a la pantalla hasta que la calabaza en llamas llega al clímax.

1 Me equivoqué: el nervio de Ichabod

Disney hace muchas cosas bien cuando se trata de Ichabod Crane, pero hay una cosa que hacen completamente mal y no se disculpan por ello. Ichabod Crane está destinado a ser supersticioso, pero Disney sigue la línea y lo deja casi sin espinas mientras Brom Bones canta la historia del Jinete sin cabeza.

En el libro, Ichabod Crane se asusta fácilmente y no tiene exactamente el corazón de un león, pero le encantan las historias de fantasmas y se trata de los sucesos paranormales y sobrenaturales en Sleepy Hollow. Por supuesto que lo asustan, por supuesto que lo mantienen despierto por la noche, pero él vive absolutamente para eso y es realmente una característica definitoria de su personaje.


Source link

Salir de la versión móvil