La leyenda del cómic etiqueta a los fanáticos de DC como "macabro" por su controvertida influencia (y honestamente no está equivocado)

La leyenda del cómic etiqueta a los fanáticos de DC como “macabro” por su controvertida influencia (y honestamente no está equivocado)


Érase una vez, Jim Starlin, uno de los nombres más importantes de los cómics y el creador detrás de las historias icónicas como Marvel’s El guante infinito y DC’s Ordenanza: Una muerte en la familiareflexionó sobre la influencia que los fanáticos tenían en su trabajo y nos llamaron corriente continua admiradores “macabro.” Por supuesto, el comentario vino de un lugar de afecto, y sinceramente, no se equivocó.

… Frank Miller incluso habló en su contra, llamándolo “Lo más feo en los cómics” lo había visto alguna vez.

Una entrevista con Jim Starlin para Detrás del panelrealizado por Mike Avila en 2018, ha resurgido recientemente. Durante su conversación, el tema de Batman: A Death in the Family (1988) apareció. Esto no es una sorpresa, ya que sigue siendo una de las historias más oscuras y significativas en la historia de Batman.

El arco presentó la muerte de su segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker. Si bien eso solo hizo que la historia fuera inolvidable, lo que realmente la distinguió fue el hecho de que DC permitió a los fanáticos votar si Jason sobreviviría. En una extraña muestra de democracia, miles votaron por la muerte de un niño.

Jim Starlin reacciona a los fanáticos votando a Robin Dead: “Mis pequeños fanáticos macabros”

Spoiler: El creador no estaba sorprendido por el controvertido destino de Jason Todd

El momento en la entrevista que más destacó fue la reacción de Starlin a esa votación. Dijo, “No me enteré hasta que regresé [from Mexico] y descubrí que, Justo como esperaba, mis pequeños fanáticos de Máfanos lo votaron muerto “. El comentario fue notable, especialmente porque Starlin se refirió abiertamente a sus fanáticos como “macabro.”

En este caso, el término “macabro” se refirió a los fanáticos del entusiasmo mórbido que se exhibieron al elegir la muerte para un adolescente. Sin embargo, El tono de Starlin y su uso de la palabra “pequeño” dejó en claro que el comentario fue entregado con cariño en lugar de una crítica genuina. Incluso admitió que el resultado no lo sorprendió y que era exactamente lo que esperaba.

Relacionado

¿DC está a punto de revisar una de sus historias de Batman más controvertidas? Parece que así

Una de las decisiones más legendarias pero controvertidas en la historia de DC fue permitir a los fanáticos decidir el destino de Robin Jason Todd en ‘A Death in the Family’.

Solo 72 votos mataron a Robin: la encuesta de fanáticos más oscuras en la historia de DC

Jim Starlin y Frank Miller llamaron a la decisión mórbida que creó Red Hood

Starlin no se equivocó al llamar la votación como morbosa. Dejar que los fanáticos voten sobre la muerte de un niño fue un movimiento inusualmente oscuro para DC. Los creadores como Frank Miller incluso habló al respecto, llamándolo “Lo más feo en los cómics” lo había visto alguna vez. Aún así, por sombrío que fue el momento, finalmente condujo a la creación de Red Hood, un personaje que muchos fanáticos aman hoy.

Relacionado

“Lo más feo que he visto en los cómics”: Frank Miller llama a DC por su mayor pecado

Cuando el legendario y arriesgado Frank Miller llama algo “lo más feo que he visto en los cómics”, definitivamente vale la pena prestar atención.

También vale la pena mencionar que no todos los fanáticos de la década de 1980 fueron responsables de la muerte de Jason. Starlin señaló que el voto era increíblemente cercano. Dijo, “Era solo como 72 votos de 10,000, por lo que estadísticamente no era casi nada”. Entonces, ¿fuiste uno de los corriente continua fanáticos que votaron por Petirrojo morir?

Una muerte en la familia ¡Está disponible ahora en DC Comics!

  • Alias

    Bruce Wayne

    Primera aplicación

    Detective Comics #27 (1939)

    Creado por

    Bob Kane, Finger Bill

    Franquicia

    corriente continua

    Carrera

    Humano

    Primera presentación

    Cómics de detectives



Source link