El casting de Michael Keaton como Batman resultó controvertido en ese momento, pero su improvisación de una línea clásica muestra cuán acertado estaba para el papel.
El casting de Michael Keaton como hombre murciélago resultó controvertido en ese momento, pero su improvisación de una línea clásica muestra cuán acertado estaba para el papel. Puede parecer una idea extraña ahora, cuando Keaton se erige como una pantalla definitoria de Batman para muchos, y ahora está bien establecido como actor dramático, pero cuando fue elegido para el papel de Tim Burton. hombre murciélago, Keaton era más conocido por sus papeles cómicos. Keaton había aparecido en varias comedias de situación de la década de 1970 y, en la década de 1980, había protagonizado principalmente películas como Señor mamá, Turno nocturno, y Johnny peligrosamente.
Si las redes sociales hubieran existido a fines de la década de 1980, uno se pregunta si el casting de Batman de Keaton habría provocado una respuesta negativa tan grande como la de Ben Affleck. Sin embargo, al igual que con Affleck, Keaton terminó ganando a muchos de esos mismos detractores con su actuación resultante. Keaton fue tan bien recibido, y Burton hombre murciélago un éxito tan grande en la taquilla, que ambos fueron bienvenidos para la secuela de 1992 Batman Regresa.
El primero de Tim Burton hombre murciélago La película está llena de momentos clásicos, pero una línea en particular: “Soy Batman“- y la entrega de Keaton, tiende a sobresalir más en la mente de los fanáticos. Oportunamente, el”Soy Batman“en realidad no estaba escrito, y fue el resultado de la decisión de Keaton y Burton de hacer un cambio de último minuto, y es uno que ha resonado en el personaje desde entonces, incluso siendo usado nuevamente en El comienzo de batman.
Michael Keaton obtiene varias líneas geniales en el transcurso de Tim Burton hombre murciélago, como el salvaje “Si quieres volverte loco, vamos a volverte loco“intercambio entre Bruce Wayne y Joker. Sin embargo, cuando los fanáticos piensan en el Batman de Keaton, es probable que una escena sea la primera en venir a la mente. Ve a Batman golpeando el terror en el corazón de un criminal mientras está en una azotea, insistiendo en que el malo lo cuente todo. sus amigos sobre él, y respondiendo a la pregunta “¿Qué vas a?“con una entrega inmortal de”Soy Batman. “La línea es tan icónica que Keaton la recuperó hace unos años para culminar un discurso de graduación que pronunció, para el deleite de los asistentes.
Cuando se mira clínicamente, es una línea extremadamente simple, quizás demasiado obvia. Sin embargo, cuando se ve dentro de su contexto adecuado en la película, funciona extremadamente bien para ayudar a establecer al Batman de Keaton como un luchador contra el crimen. Aún, “Soy Batman“no estaba en el guión. Esa escena había pasado por varias variaciones en el papel, incluyendo”Soy la noche” y “Yo soy venganza“Sin embargo, una vez que realmente se filmó, ni Burton ni Keaton estaban contentos con el sonido de esas opciones con guión. Así que Keaton decidió improvisar”.Soy Batman, “y afortunadamente, a ambos les encantó. El resto es la historia de las películas de superhéroes y un momento culminante en la legendaria carrera de Keaton.