Ben Whishaw, quien interpreta a Q en las películas de James Bond de Daniel Craig, habla de su insatisfacción con una línea desechable de “novio” en Sin tiempo para morir.
Sin tiempo para morir la estrella Ben Whishaw no estaba satisfecha con el descarte “novio” para su personaje Q en Sin tiempo para morir, la salida final muy elogiada de James Bond de Daniel Craig. La película es la quinta de la saga Bond de Craig, cuyo objetivo era reinventar la franquicia para el público moderno y darle un giro más oscuro y oportuno al personaje clásico. Sin tiempo para morir fue dirigida por Cary Joji Fukunaga y contó con un elenco estelar, que incluye a Ana de Armas, Rami Malek, Lashana Lynch, Jeffrey Wright y Léa Seydoux. La historia sigue a un Bond jubilado cuando se reincorpora al campo en busca del Safin de Malek, un líder terrorista que busca vengarse de SPECTRE.
En la película, Q hace un comentario sobre tener una cita con su novio, un personaje que nunca aparece en el transcurso de la historia. La única indicación de que Q se refiere a una cita con un hombre es el uso de pronombres “él”, que Bond nunca cuestiona ni refuta. La escena menor solo sirvió como una oportunidad para desarrollar aún más al personaje, que a menudo ha sido únicamente un alivio cómico en las películas. Sin embargo, resonó en el público, y muchos declararon en Twitter cómo se sintieron vistos e incluidos por la representación menor LGBTQ+ de Q en la película.
Sin embargo, Whishaw no parece estar de acuerdo. En una entrevista reciente con El guardián, el actor abiertamente gay llama al momento “poco satisfactorio.“Mientras no lo hizo”siento que fue forzado en el estudio” y cree que “vino de un buen lugar,” informa que no está contento de que la película finalmente decidiera “no hagas nada con esoWhishaw quería centrarse más en el punto de la historia, dice, en lugar de simplemente mencionarlo y no volver a hablar de él. Mira su cita completa aquí:
Supongo que no siento que haya sido forzado en el estudio. Esa no fue mi impresión de cómo sucedió esto. Creo que vino de un buen lugar… Y creo que recuerdo haber sentido algo como lo que acabas de describir. Creo que pensé: ‘¿Estamos haciendo esto y luego no hacemos nada con eso?’ Recuerdo, tal vez, sentir que era insatisfactorio. Por alguna razón, no lo desarmé con nadie en la película. ¿Quizás en otro tipo de proyecto que habría hecho? Pero es una máquina muy grande. Pensé mucho en si debería cuestionarlo. Finalmente no lo hice. Acepté que esto era lo que estaba escrito. Y dije las líneas. Y es lo que es.
Whishaw hace un punto válido sobre la falta de seguimiento de los personajes e historias LGBTQ+ en las principales franquicias. Hollywood está haciendo un progreso lento pero innegable hacia la verdadera representación, y la historia de Phastos de Marvel’s eternos – el primer personaje importante abiertamente gay en la MCU – es una indicación definitiva de eso. Y aunque los personajes no deberían definirse únicamente por su sexualidad, tener al novio de Q como parte de la historia habría ayudado a desarrollar su relación, haciendo que el personaje pareciera más una persona real que una casilla de verificación de diversidad.
También está el clamor reciente para hacer que el próximo Bond sea una mujer o una persona de color, ahora que la carrera de Craig ha terminado. Los productores de la franquicia ya han discutido la posibilidad de Idris Elba en el icónico papel, y Sin tiempo para morir presentó a la primera mujer 007, aunque no como Bond, interpretada por Lynch. Con suerte, en el futuro, la franquicia de Bond se volverá más diversa para reflejar su audiencia global, y esos personajes diversos se integrarán verdaderamente en la historia.
Fuente: El guardián