Se espera que Fitbit anuncie varios dispositivos portátiles este año, incluidos los nuevos relojes inteligentes Versa y Sense. Así es como se verán los dispositivos.
fitbitSe espera que la última gama de dispositivos portátiles se lance este año, y una nueva filtración brinda información sobre qué esperar de la marca propiedad de Google. Además de los nuevos dispositivos Fitbit, Google también anunciará su primer reloj inteligente este año. Llamado Pixel Watch, ejecutará Wear OS, a diferencia de los relojes inteligentes Fitbit que ejecutan Fitbit OS.
El lanzamiento de los nuevos relojes inteligentes Fitbit los pondrá en competencia directa con el Pixel Watch. Sin embargo, la elección de cuál comprar dependerá de una serie de factores, uno de los cuales es el diseño. Los relojes Fitbit tienen una esfera cuadrada, pero el Pixel Watch tendrá una esfera redonda como el próximo Galaxy Watch 5.
Se espera que Fitbit lance nuevos modelos bajo sus series Versa, Sense e Inspire. Como se reveló en una filtración del informante Steve Hemmerstoffer (también conocido como OnLeaks) en colaboración con 91moviles, los nuevos dispositivos portátiles son Fitbit Versa 4, Fitbit Sense 2 e Inspire 3. Versa 4 y Sense 2, al igual que Versa 3 y Sense, comparten un diseño casi idéntico. Sin embargo, una mirada más cercana revela que Fitbit ha realizado ligeras modificaciones en la caja de ambos relojes, que ahora parece más redonda.
Un diseño familiar para The Sense 2 y Versa 4
Tanto Fitbit Versa como Sense tienen una pantalla cuadrada cubierta con vidrio 2.5D. También hay un solo botón en forma de píldora a la izquierda de cada reloj, que está flanqueado por dos orificios que deberían ser para los micrófonos. Los dos dispositivos portátiles tienen correas de silicona idénticas pero estarán disponibles en diferentes colores. El Versa 4 se muestra en Graphite y Rose, mientras que el Sense 2 estará disponible en Gold, Graphite y Platinum.
Las especificaciones técnicas de Versa 4 y Sense 2 aún se desconocen, pero ambos relojes deberían tener una pantalla AMOLED, GPS incorporado, monitoreo de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, sensor de temperatura, NFC, Bluetooth y Wi-Fi. También deberían tener soporte para Google Assistant y Amazon Alexa. Lo más probable es que la compatibilidad con ECG siga siendo exclusiva de Sense 2, pero Versa 4 debería admitir notificaciones de ritmo cardíaco irregular para la detección de fibrilación auricular.
Junto con estos dos relojes inteligentes, Fitbit también anunciará un nuevo rastreador de actividad física. El Inspire 3 tiene un nuevo diseño, pero la principal actualización es la pantalla. El Inspire 3 cambia la pantalla OLED monocromática del Inspire 2 por un panel a color. La correa también se ve diferente. Estará disponible en tres colores como su antecesor. No hay detalles sobre las características que tendrá el nuevo rastreador de actividad física, pero se espera que incluya un sensor de frecuencia cardíaca, monitoreo de la temperatura de la piel, seguimiento del sueño y seguimiento de la actividad. También debería tener soporte para notificaciones de ritmo cardíaco irregular ya que el Inspire 2 lo admite.
El Inspire 2 no tiene monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), por lo que esta podría ser una característica que Fitbit querrá agregar, ya que rivales como Amazfit Band 7 y Garmin Vivosmart 5 lo admiten. Todavía no hay noticias sobre cuándo fitbit anunciará los nuevos dispositivos portátiles, pero informes no confirmados dicen que su lanzamiento está programado para este año.
Fuente: 91móviles, 91móviles/Twitter