En el nuevo one-shot de Green Lantern 80th Anniversary, vemos un lado de Kilowog que no se exhibe con frecuencia, y puede enviarlo a correr por un pañuelo.
Las cosas se ponen bastante emotivas para Kilowog en el Super Spectacular conmemorativo de las 100 páginas de Green Lantern 80th Anniversary de hoy, y si eres fanático del sargento de taladro duro como un clavo con un corazón de oro, lo más probable es que te pongas un poco brumoso -ojos también. Su entrada maravillosamente dulce en el gigantesco one-shot se centra en una fiesta sorpresa de cumpleaños que se planeó para el gran chico, pero es más que una celebración del Linterna Verde entrenador que te hará llorar.
Escrito por el veterano escritor de Green Lantern Corps Peter J. Tomasi y presentando algunas bellas obras de arte de Fernando Pasarin, “Heart of the Corps” comienza con Guy Gardner (que está en la corte de su bar con temática de superhéroes, Warriors) siendo llamado por Salaak para informar a la Ciudadela para una misión especial a la que ha sido asignado junto con Lantern Kilowog. En el camino, se encuentra con el alienígena con cara de bulldog, que parece estar de un humor bastante irritante pero se niega a hablar al respecto. Reciben su misión, que es una misión de rescate que implica viajar a un planeta lejano para salvar a un par de Linternas Verdes encarceladas. Partieron en su búsqueda y es cuando llegan a su destino que las sensaciones comienzan a volar.
En lugar de ser recibido por algunos enemigos espaciales hostiles, Kilowog es recibido por sus amigos, quienes han planeado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños. Pero es más significativo que eso cuando se entera de que el planeta en el que están parados es en realidad Mogo (el cuerpo celeste sensible que también es una Linterna Verde) que se ha deformado para parecerse al planeta natal de Kilowog, Bolovax Vik, que fue destruido hace años que. De hecho, esa tragedia tremenda cae en su cumpleaños, por lo que es un momento obviamente doloroso para él.
“Es el día más triste de todos y cada uno de los años porque me recuerda que estoy vivo y que mi familia no”, dice el extraterrestre visiblemente conmovido. “Pero finalmente me di cuenta cuando vi tus rostros aquí que mientras esté vivo y ayude a los novatos a ser los mejores faroles que puedan ser, mi familia y todo Bolovax Vik están vivos y bien en mi corazón y en los corazones de mi familia del cuerpo “. Es un momento hermoso y un recordatorio para Kilowog de todo el bien que ha hecho y continúa haciendo en memoria de su familia y su gente.
Otro aspecto que funciona bien en la historia son los momentos que pasamos en Warriors y en el gimnasio de la Ciudadela. Siempre es un placer echar un vistazo a las vidas de Green Lantern Corps cuando no están de servicio, y ver a Kilowog bombear hierro o Guy Gardner entreteniendo a sus compañeros GL con historias de sus victorias pasadas realmente ayuda a dar un poco de humanidad y realismo a Los personajes más grandes que la vida. Pero es esa conclusión conmovedora que realmente hace que la historia sea memorable, y es por eso que “Heart of the Corps” es una de las entradas destacadas en este estelar Linterna Verde Libro del 80 aniversario.