La lista corta para el próximo CEO de Disney (y el sucesor recomendado de Bob Iger) reveló en un nuevo informe

La lista corta para el próximo CEO de Disney (y el sucesor recomendado de Bob Iger) reveló en un nuevo informe


El próximo Disney CEO Se ha revelado una lista corta Mientras la marca trata de encontrar un sucesor para Bob Iger. Bob Iger originalmente se fue en 2020, pero regresó brevemente en 2022 y ha anunciado oficialmente que renunciará como CEO en 2026.

Iger declaró que se fue voluntariamente, ya que era hora de un nuevo liderazgo y nuevas perspectivas para la marca Disney. Cuando renunció por primera vez, Bob Chapek lo reemplazó, pero Chapek e Iger tocaron las cabezas, lo que llevó a que Iger regresara al papel. Se rumorea que Iger quiere quedarse hasta 2028 para reconstruir su legadopero los hechos siguen sin estar claros.

En un informe de BloombergEl sucesor del director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, está más cerca de ser encontrado. Disney tiene cuatro candidatos potenciales para el nuevo CEO: Josh D’Amaro, Dana Walden, Alan Bergman y Jimmy Pitro. Se espera que estos candidatos comiencen a principios del próximo año.

La carrera de reemplazo de Bob Iger casi ha terminado

El proceso de Disney para encontrar un nuevo CEO está siendo dirigido por el presidente James Gorman. Un candidato en particular ciertamente está causando una impresión en la marca. La división de experiencias de Josh D’Amaro ha sido la más exitosa de Disney e incluye parques temáticos y cruceros. Las ganancias aumentaron a $ 8.12 mil millones, que es sustancialmente más que la división de entretenimiento de Disney.

La adquisición de D’Amaro no es un shock para muchos Debido a sus apariciones en constante crecimiento, que incluyen estar de pie junto a Iger y Mickey Mouse celebrando el 70 aniversario de Disneyland, así como asistir a los estrenos de películas.

Otro contendiente cercano es la copresidenta de entretenimiento Dana Walden. Walden se centró principalmente en el lado de la televisión de Disney. Ella jugó un papel clave para garantizar que Jimmy Kimmel fuera suspendido y sacado del aire por los comentarios que hizo con respecto al asesino de Charlie Kirk.

Nuestra opinión sobre la partida de Iger

Disney ha sido un titán en la industria del entretenimiento durante décadas. Bob Iger ha jugado un papel clave como CEO para garantizar que Disney no sea olvidado. Iger se convirtió en CEO en 2005 y supervisó innumerables adquisiciones, incluidas Pixar, Marvel, 21st Century Fox y Lucasfilm, y ayudó a lanzar Disney+.

Bajo la guía de Iger, Disney se convirtió en una potencia de medios. Sin embargo, tener nuevas perspectivas para la marca en constante evolución que es Disney no es necesariamente algo malo. Debido al interminable contenido de transmisión disponible, Disney no puede ser complaciente.

Tener a alguien nuevo a cargo podría conducir a cambios aún más innovadores y potencialmente a una mejora en la cartera de entretenimiento actual de Disney, aparte de los interminables remakes de acción en vivo.

Fuente: Bloomberg



Source link