Ícono del sitio La Neta Neta

la lista de los increíbles pueblos españoles que regalan 3.000 euros para vivir y trabajar ahí

La despoblación es uno de los principales problemas demográficos que tiene España, y las últimas estadísticas indican que ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona son las que más crecen en cuanto a número de habitantes o residentes. Muchas localidades pequeñas intentan atraer al público y, si te interesa instalarte en alguna, revisa esta lista de increíbles pueblos para trabajar y vivir ahí.

El fenómeno de la España vaciada responde en la práctica a la migración de los ciudadanos de los pueblos a las grandes ciudades. En la teoría, según EpData se explica por cuestiones como la cultura del país, la baja natalidad y el envejecimiento de la población.

Los increíbles pueblos españoles para trabajar y vivir

La misma fuente, apoyándose en el Instituto Nacional de Estadística, señala que la población española creció en 136.916 personas durante el primer trimestre del año 2023. Las comunidades que más crecieron son Madrid, la Valenciana y Cataluña, en ese orden.

Es por eso que en los últimos años se han vuelto comunes los anuncios de municipios animando a los españoles a mudarse allí. Muchos de ellos incluso ofrecen facilidades como vivienda o incentivos económicos para que otros abandonen las grandes urbes.

Hasta 3.000 euros, casa y las mismas comodidades

Una de las claves de esta búsqueda de ocupantes de los pueblos es que admiten extranjeros, por lo que si cuentas con permisos como el de residencia o el de trabajo en España, podrás instalarte en ellos. Lo mismo si dispones de alguna ciudadanía europea.

Quienes se preguntan por los servicios disponibles deben saber que van a encontrar bancos y cajeros automáticos, entre otros. También un trato favorecedor por parte del Ayuntamiento local, como ayuda para encontrar trabajo o acceso a rentas accesibles.

Y a eso hay que sumarle que los costes de vida son mucho más bajos porque los precios de los productos y los servicios lo son. Claro, para gozar de todos estos beneficios que suponen una ventaja sustancial en el día a día tienes que quedarte en el pueblo. Algunos de ellos hacen firmar a los nuevos vecinos un contrato de permanencia obligatoria durante cierta cantidad de tiempo.

El tiktoker @camallerys.vlog, que suele difundir esta interesante información, cita los casos de pueblos para vivir y trabajar allí, destacando ejemplos como los de Ponga, en Asturias; Rubiá, en Galicia; y Griegos, en Aragón. Y en un vídeo viral reciente, publicado en su cuenta de esta red social, muestra numerosos atractivos con los que uno puede encontrarse en Ponga.


Source link
Salir de la versión móvil