Viajar es una de las aficiones favoritas de la gran mayoría de las personas de todo el mundo, y es que sin duda conocer otros lugares enriquece y es una experiencia positiva que todos deberíamos vivir con frecuencia, sea cual sea el destino elegido. Te contamos cuáles son los países más peligrosos para viajar en 2023 para que así puedas evitarlos y no exponerte así a riesgos innecesarios y disfrutar al máximo de tu viaje.
Es importante destacar que esta lista se elabora en base a los datos del último año, pero la situación puede cambiar en cualquier momento por hechos especiales, como en los últimos años por la pandemia o el conflicto en Ucrania, lo que puede hacer que unos países sean más peligrosos que otros.
Los 10 países más peligrosos para viajar en 2023
- Afganistán: el país está sumido en una oleada de violencia y terrorismo desde el establecimiento del régimen talibán, con ataques, secuestros y combates que pueden surgir en cualquier lugar y momento, por lo que salvo que sea un viaje inexcusable, por el motivo que sea, lo mejor es no visitarlo.
- Irak: la situación política en este país hace que sea un territorio muy peligroso para cualquiera que esté en él, con violencia y ataques terroristas a diario, en cualquier lugar. El riesgo de secuestro a extranjeros es bastante alto.
- Libia: los conflictos armados son también el pan de cada día en este país, lo que hace que sea uno de los lugares más peligrosos del mundo para viajar. Los enfrentamientos entre grupos extremistas y milicias armadas son constantes en diferentes puntos del país.
- Mali: también hay un conflicto armado, y el riesgo de secuestro a extranjeros es realmente alto en sus fronteras, además de haber ataques terroristas y un gran número de bandas de crimen organizado.
- República Centroafricana: el país está en plena guerra civil, y Estados Unidos lo ha catalogado como un país en riesgo de nivel 4, que es el más alto.
- Siria: otro país en constante conflicto armado que hace que visitarlo suponga una peligrosidad bastante elevada, por lo que es mejor evitarlo.
- Somalia: la amenaza terrorista es constante, al igual que el riesgo de secuestro a extranjeros.
- Sudán del Sur: sumido actualmente en una crisis humanitaria gravísima a causa de varios años de guerra civil, la mitad de su población está en situación de hambruna extrema. Hay mucha violencia y desorden, constantemente.
- Ucrania: lamentablemente este país europeo es actualmente uno de los países más peligrosos para viajar debido a la invasión rusa que tiene lugar desde el pasado mes de febrero, a punto de cumplirse un año. Los bombardeos y ataques son continuos.
- Yemen: cerramos la lista con Yemen, un país en situación crítica debido a estar también en guerra civil, con muchos recursos básicos que faltan en prácticamente todo el territorio. Conflictos armados y terrorismo son el pan de cada día.
Source link