El penúltimo episodio de Los muertos vivientes La temporada 10, “The Tower”, hizo referencia a la temporada 5 cuando trajo de vuelta un término poco utilizado para zombies. Cuando Eugene (Josh McDermitt), Ezekiel (Khary Payton) y Yumiko (Eleanor Matsuura) viajan a la ciudad mientras se dirigen a Charleston, Virginia Occidental, para encontrarse con el contacto de radio de Eugene desde una nueva comunidad, se encuentran con un sobreviviente de cabello púrpura. con un abrigo rosa borroso. La sobreviviente solitaria con armas de fuego se presenta como la Princesa (Paola Lázaro), cuyo nombre real es Juanita Sánchez, quien revela que es responsable de los extravagantes dioramas en toda la ciudad que usan andadores como decoraciones, su forma de entretenerse después de pasar más de un año sola.
“No quedan muchos rotters en la ciudad, así que los puse como decoraciones”, le dice Princess al grupo desde Hilltop. “Dolor en el trasero para armar, pero hacen que el lugar se sienta más vivo”.
El término “putrefacto” se escuchó en el episodio de la temporada 5 “Slabtown”, durante el arco que giraba en torno a la desaparecida Beth (Emily Kinney) cuando fue secuestrada y llevada al Hospital Grady Memorial. El hospital en Atlanta, Georgia, fue utilizado por la mujer policía Dawn (Christine Woods) y otros miembros del Departamento de Policía de Atlanta, quienes en su mayoría se referían a los cadáveres amontonados y se pudrían en el fondo del pozo del ascensor como “pudridores”.
Fue allí donde Beth conoció a Noah (Tyler James Williams), una antigua sala del hospital de quien Beth ayudó a escapar. Noah finalmente se unió a los alejandrinos liderados por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y usó el término “podrido” cuando habló con Aaron (Ross Marquand) en el episodio de la temporada 5 “La distancia”.
Mientras estaba en la casa rodante con Aaron, Noah habló sobre una lesión en la pierna sufrida en un accidente automovilístico durante los primeros días del brote, donde Noah y su padre encontraron “pudridores en el camino”.
Una conexión más abierta con la Temporada 5 es la torre de hospital abandonada utilizada por los sobrevivientes como escondite en “The Tower”, donde los héroes huyen de una horda de caminantes desatada por Whisperer Beta (Ryan Hurst). El set fue el mismo donde Daryl (Norman Reedus) llevó a cabo el cuerpo sin vida de Beth en “Coda”, el episodio de la muerte de Beth.
Los muertos vivientes reveló otro vínculo con la actriz de Beth Emily Kinney a principios de esta temporada cuando una canción interpretada por Beta, desde que se reveló como un prolífico artista de música country antes del apocalipsis, se inspiró en la música originalmente interpretada por Kinney.
“Rotter” es solo uno de los varios nombres utilizados para zombies, más comúnmente conocidos como caminantes, en Los muertos vivientes. En el próximo spin-off The Walking Dead: Mundo más allá, que presenta la Colonia del Campus en Nebraska, los caminantes se conocen como “vacíos”, otro término poco usado tomado del cómic del creador Robert Kirkman.
The Walking Dead luego se transmite “A Certain Doom” como un episodio especial a finales de este año. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.