Ícono del sitio La Neta Neta

La loca censura del pasado de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z ha tenido una historia loca en América del Norte, que se estrenó originalmente en el oeste en 1996, con la compañía Funimation comprando la serie y trabajando con Saban Entertainment para llevar la ahora legendaria franquicia a más hogares, pero esta asociación vino con una advertencia en forma de algunos censura seriamente loca. En una historia como esfera del dragón, que presenta algunas batallas sangrientas y mucha muerte a lo largo de los episodios, ¡los límites que Funimation hizo originalmente para “esterilizar” la serie hay que verlo para creerlo!

En este desglose, esperamos recorrer algunos de los ejemplos más salvajes de censura de la serie de Akira Toriyama que, afortunadamente, ¡ya no son parte del anime hoy! La serie se canceló originalmente a través de Saban, pero afortunadamente se renovó gracias a los episodios originales que se transmitieron en Toonami de Cartoon Network, lo que nos dio el anime que conocemos y amamos hoy aquí en Occidente. Con Saban, Dragon Ball Z definitivamente fue censurada para atraer más a los espectadores de Saturday Morning Cartoon, ¡y finalmente encontró un nuevo hogar y madurez en el cable!

¿Cuál fue la censura más loca que puedes recordar? Dragon Ball Z? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y el mundo de esfera del dragón!

“Otra dimension”

(Foto: Toei)

Quizás la censura más evidente de la primera versión de Dragon Ball Z tenía que ser la erradicación de la muerte misma. Irónicamente, estos primeros episodios son algunos de los más sangrientos de toda la serie, con Saiyan Saga con una buena parte de los Z Fighters sufriendo muertes brutales. En lugar de decir que los personajes murieron, Funimation diría que los personajes “irían a otra dimensión” y en el punto de la “muerte”, sus cuerpos simplemente desaparecerían. Desafortunadamente, “otra dimensión” no era la única forma de evitar la muerte.

anterior siguiente

“No te preocupes, puedo ver sus paracaídas”

(Foto: Toei)

Aparte de decir que los personajes fueron arrojados a una realidad alternativa en lugar de morir, una de las escenas más infames tuvo que ser cuando Tenshinhan pronunció las ahora famosas palabras de “Puedo ver sus paracaídas”. Cuando Nappa y Vegeta llegaron a la Tierra, se tuvieron que hacer numerosos cortes para que pareciera que la pareja no estaba matando personas a su paso, lo que hacían con frecuencia. De hecho, la primera vez que aterrizaron, volaron una ciudad entera, que fue descartada como “sucediendo el fin de semana, por lo que los edificios estaban vacíos”.

Cuando Nappa hizo estallar un helicóptero cercano, en la serie original, las personas que estaban dentro murieron, pero en la versión censurada, Tenshinhan señala que podía ver sus paracaídas (aunque no se vieron paracaídas en la toma).

anterior siguiente

Hogar para perdedores infinitos

(Foto: Toei)

Este es realmente brillante. Como fans de esfera del dragón Sabes, la otra vida es una gran parte de la serie, con Goku aprendiendo personajes como Kaioken y Spirit Bomb. Antes de dirigirse al Rey Kai, Goku tomó un desvío hacia el mismísimo infierno, pero el “infierno” no era algo que iba a volar para la versión censurada del anime. Los editores pudieron cambiar las letras de “Hell” a “HFIL”, creando así el infame “Home For Infinite Losers”.

anterior siguiente

Sin perforar

(Foto: Toei)

El punzonado es el pan y la mantequilla del esfera del dragón series, así como explosiones de energía, pero incluso el contacto de los nudillos con las caras era algo que los primeros censores de la serie no pensaban que volaría. La forma en que evitarían esto fue haciendo parpadear la pantalla en el punto de contacto o incluso yendo tan lejos como para dibujar una imagen explosiva para censurar el golpe.

anterior siguiente

La desnudez es un no no

(Foto: Toei)

Este es comprensible, ya que los primeros episodios de la serie de anime vieron a Gohan perder con frecuencia su ropa, principalmente gracias en parte a convertirse en un simio gigante frente a la luna real, o en uno falso creado por Vegeta. Los censores encontraron formas únicas de encubrir la desnudez, como la imagen de arriba que muestra una pieza de ropa de Vegeta cubriendo a Gohan. Incluso con la televisión actual, esto probablemente sea algo que todavía estaría censurado.

anterior


Source link
Salir de la versión móvil