El gobernador de Veracruz informó que uno de los autores materiales de la masacre en Coatzacoalcos podría ser Ricardo “N” alias “La loca”. Cuitláhuac García se reunió con el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que existen indicios de que uno de los autores materiales de la masacre en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos es Ricardo “N” alias “La Loca”.
En su mensaje, el gobernador denunció que el sospechoso del ataque había sido detenido en julio de este año y fue puesto en libertad en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.
Cuitláhuac García también informó en su cuenta @CuitlahuacGJ que ha solicitado a la Fiscalía General de la República atraer el caso.
En estos momentos me encuentro reunido con la mesa de Seguridad Nacional que encabeza el lic. Alfonso Durazo, analizando todos los elementos sobre el caso. He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer que se encuentran trabajando de manera coordinada con el gobierno de Veracruz, para ubicar y llevar a la justicia a los responsables.
En su cuenta @SSPCMexico en Twitter la Secretaría de Seguridad dio a conocer que esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participó en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.
Agregó que desde que se conoció la noticia se ha actuado en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado de Veracruz para dar con los responsables.
(2/2) En estos momentos el Gobernador de Veracruz participa en la reunión del Gabinete de Seguridad.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 28, 2019
Además, García Jiménez afirmó en Twitter que “así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.