Black and white image of Francis Ford Coppola directing a movie

La lucha por las películas de ciencia ficción de 120 millones de dólares de Francis Ford Coppola es parte de un problema mucho mayor de Hollywood

Resumen

  • Megalópolis, un proyecto apasionante de 40 años de Francis Ford Coppola, lucha por encontrar un distribuidor a pesar de estar completo.
  • El enfoque de Hollywood en las franquicias dificulta el éxito de películas originales de gran presupuesto como Megalopolis.
  • Incluso si Megalópolis es una película de primer nivel, es probable que tenga problemas en taquilla debido al clima actual de la industria.

Francis Ford Coppola Megalópolis aún no ha llegado a las pantallas de cine, y su lucha es simplemente un ejemplo de un problema mucho mayor en Hollywood. Un proyecto apasionante de Ford Coppola, Megalópolis ha estado en desarrollo durante más de 40 años. A pesar de que ya está completa, la película parece estar fallando en el último obstáculo. Desafortunadamente, megalópolis Los problemas de lanzamiento no son únicos, sino más bien una ocurrencia cada vez más común en el Hollywood moderno.

Descrita como una epopeya de ciencia ficción, Megalópolis cuenta la historia de dos hombres que desean reconstruir una metrópoli después de que fue destruida accidentalmente, pero cuyas visiones contrastantes los convierten en rivales. La idea de la película se le ocurrió por primera vez a Ford Coppola en 1979 y ha estado dentro y fuera de desarrollo desde 1983. Megalópolis También siempre iba a ser un riesgo, especialmente teniendo en cuenta el historial de Ford Coppola en el siglo XXI. Sin embargo, la mayor amenaza para Megalópolis es el estado actual del panorama cinematográfico.

Relacionado

Los problemas de la megalópolis de Francis Ford Coppola repiten una película de hace 45 años valorada en 104 millones de dólares

La respuesta inicial a la próxima Megalópolis de Francis Ford Coppola está dejando al público dividido, repitiendo una respuesta similar de uno de sus clásicos.

Explicación del problema de distribución y lanzamiento de Megalópolis

La película ha estado luchando por encontrar un distribuidor

A pesar del vínculo de un director legendario y un elenco talentoso de caras conocidas que incluye a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza y Laurence Fishburne, Megalópolis ha estado experimentando problemas de distribución. Ford Coppola, que ya ha gastado 120 millones de dólares de su propio dinero en los costos de producción de la película, ha dicho que se necesitan al menos otros 100 millones de dólares para cubrir sus gastos de distribución y marketing. Para algo como una película de Marvel, esta cantidad es muy normal, pero para una película de ciencia ficción de nicho, es una cantidad sustancial de dinero. Como resultado, los posibles distribuidores se han visto desanimados.

Francis Ford Coppola fue el primero en concebir la idea de
Megalópolis
mientras filmaba su éxito de 1979,
Apocalipsis ahora
.

una proyección de Megalópolis A principios de este año asistieron jefes de algunos de los estudios de producción más importantes. Asistieron representantes de Disney, Paramount, Netflix y Warner Bros. pero ninguno de ellos llegó a un acuerdo con Ford Coppola para cubrir los costos de distribución y marketing de la película. Vale la pena señalar que las reacciones iniciales a Megalópolis fueron mezclados, y la película incluso fue descrita como “Estoy loco“. A pesar de todo, MegalópolisLas dificultades de lanzamiento representan un problema creciente en el panorama cinematográfico más amplio.

Hollywood tiene un problema real con las películas originales de gran (o medio) presupuesto

Es un problema que existe desde hace tiempo y que sólo parece empeorar

El cine moderno está dominado por franquicias e IP, hasta el punto de que las películas originales de gran presupuesto son cada vez menos comunes en los cines. La razón es que las marcas establecidas son más confiables en taquilla. Una mirada a las películas más taquilleras de 2023 muestra que ocho de cada diez de esos títulos fueron secuelas, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y X rápidoo adaptaciones de marcas populares, como Barbie y La película de Super Mario Bros. (a través de Los números).

Película

Taquilla mundial bruta

Barbie

$1.433.432.829

La película de Super Mario Bros.

$1.361.678.803

oppenheimer

$970,506,816

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

$845,468,744

X rápido

$714,566,116

Spider-Man: A través del Spider-Verse

$681,545,031

Wonka

$630,901,535

La Sirenita

$568,345,048

Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte

$566,644,143

Elemental

$485,044,319

En las raras ocasiones en que a una idea original se le asigna un gran presupuesto, normalmente es porque el estudio tiene planes claros para una franquicia. Además, la mayoría de las películas originales de mayor presupuesto ahora son muy impredecibles en taquilla. 2023 El creadoruna película de ciencia ficción original de Gareth Edwards, es un excelente ejemplo de esto..

El hecho de que no sólo sea una idea original, sino que haya estado en desarrollo durante más de décadas, haya sido autofinanciada por su director y sea algo así como una película experimental, significa que
Megalópolis
Es casi la antítesis directa de las películas en las que los estudios están dispuestos a invertir ahora.

Por lo tanto, las probabilidades ciertamente están en contra Megalópolis. El hecho de que no sólo sea una idea original, sino que haya estado en desarrollo durante décadas, haya sido autofinanciada por su director y sea una especie de película experimental, significa que Megalópolis es casi la antítesis directa de las películas en las que los estudios están dispuestos a invertir ahora. Anteriormente, películas como la del propio Ford Coppola El Padrino podría ganar grandes cantidades en taquilla a pesar de no estar adscrito a propiedades conocidas. Desafortunadamente para Ford Coppola, Hollywood ha cambiado, posiblemente para peor.

¿Será Megalópolis un éxito de taquilla si se estrena?

Hay muchos factores en juego

Francis Ford Coppola todavía tiene que superar un enorme obstáculo para conseguir Megalópolis liberado. Sin embargo, incluso si logra llegar a los cines de alguna manera, ya sea a través de una mayor autofinanciación o un cambio de opinión por parte de los estudios, los problemas del director no terminarán ahí. Muchos factores contribuyen al desempeño de taquilla de una película y si Megalópolis El éxito dependerá de cosas como la competencia y el marketing.. Sin embargo, sus posibilidades no parecen especialmente buenas.

Relacionado

La nueva e innovadora película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola es una reunión de padrinos de 34 años

Megalópolis, la próxima película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, está protagonizada por un actor de El Padrino con el que el director no ha trabajado en 34 años.

Por supuesto, la falta de viabilidad comercial no será la única razón Megalópolis no logra actuar en taquilla. Después de todo, a pesar de todo, la calidad sigue siendo un factor clave para determinar el éxito de una película. Generalmente, las películas malas no suelen tener buenos resultados y si Megalópolis no es muy bueno como sugieren las primeras revisiones, entonces es poco probable que genere mucho dinero. Sin embargo, la triste verdad es que incluso si Megalópolis fue la obra más importante de Francis Ford Coppola desde El Padrino Parte IIprobablemente seguiría siendo un fracaso de taquilla, porque así es como funciona el Hollywood moderno.

Megalópolis (2024)

Megalópolis, dirigida por Francis Ford Coppola, es una película visionaria de 2024 que explora el ambicioso sueño de reconstruir la ciudad de Nueva York en una utopía, tras un desastre devastador. La narrativa profundiza en el choque entre la visión utópica del arquitecto y la agitación política y personal que sigue. Con un reparto repleto de estrellas, la película examina temas de ambición, poder y resistencia del espíritu humano en el contexto de una metrópolis futurista.

Elenco
Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, Kathryn Hunter, Talia Shire, Dustin Hoffman, DB Sweeney, Giancarlo Esposito


Source link