A muchos de nosotros nos gustaría disfrutar de este confinamiento en una isla paradisíaca, con playas de arena blanca y aguas azul turquesa, como las Maldivas. Sin embargo, después de conocer la historia de una pareja sudafricana, quizá no sea tan buena idea. Olivia y Raúl de Freitas decidieron pasar su luna de miel en el Resort Cinnamon Velifushi. Llegaron el 22 de marzo, en un principio sólo para pasar seis días. Pero llevan allí casi un mes.
En esas fechas los países poco a poco empezaban a cerrar sus fronteras. En España ya estaba decretado el Estado de Alarma. Pero los recién casados hablaron con su agente de viajes, quien les aseguró que podían hacer el viaje sin ningún tipo de problema ya que podrían volver a Sudáfrica en la fecha que tenían prevista.
Sin embargo, tras el cierre de los aeropuertos no pudieron volver a casa, y desde finales de marzo son los únicos huéspedes de este resort de lujo. Tal y como ellos mismos explican, todo el mundo desea quedarse atrapado en una isla tropical, pero nadie sabe lo que es hasta que realmente te sucede.
Seguro que a estas alturas te estás preguntando quién se hace cargo de los gastos del alojamiento. Pues bien, aunque la pareja ha recibido un descuento por parte del resort, a medida que pasa el tiempo sus ahorros poco a poco se van acabando. Además, tienen mucho miedo de que la situación empeore.
Sólo pudieron disfrutar de cuatro días de luna de miel en completa tranquilidad. Fue al cuarto día cuando se enteraron de que los aeropuertos sudafricanos, así como los de otros países del mundo, cerrarían antes de la medianoche. No podían volver a casa.
El bloqueo de Sudáfrica durará al menos hasta el próximo 16 de abril, así que esperamos que la historia de esta pareja tenga un final feliz.
Source link