Un antiguo productor de Bioware ha desautorizado el término Bioware Magic, afirmando que, en realidad, glorifica la cultura crítica del desarrollador.
un ex Bioware El productor ha criticado la llamada “Magia de Bioware” a la que se referían los desarrolladores durante la producción de sus juegos. Bioware ha estado en una depresión desde su infame lanzamiento de Efecto de masa: Andrómeda en 2017, que estropeó su querida serie de ciencia ficción. El desarrollador volvería a tropezar con el pésimo lanzamiento y la gestión de Himno en 2019. La mala recepción de ambos juegos ha manchado el otrora prístino nombre de Bioware, muy lejos de las recepciones estelares de las entradas anteriores. Andrómedaliberación de .
“Bioware Magic” es un término creado por algunos desarrolladores en el estudio con respecto a cómo el desarrollador elabora un proyecto en las etapas finales de producción. El término existe desde hace años, pero no era conocido por el público en general hasta después Himnoliberación de . Informes sobre el desarrollo de Himno señaló una falta de dirección mitigada solo por la creencia de que todo funcionará cerca de la liberación de alguna manera. En esencia, “Bioware Magic” se describe como el punto en el que todo “hace clic” y los desarrolladores descubren cómo debe ir todo junto. Sin embargo, la magia parece haberse agotado en función de lo bien que les fue a las dos últimas entradas de Bioware.
Según lo informado por Kotaku, Anterior era del dragón El productor ejecutivo, Mark Darrah, publicó un video que describe qué es Bioware Magic y qué implica para el equipo de desarrollo. Él describe el fenómeno como un gráfico de palo de hockey, donde el progreso es lento o se estanca hasta algún punto aleatorio cuando todo comienza a aumentar. Darrah afirma que el momento tácito es la falta de “urgencia de finalización” por parte de la gerencia de prospectos. Como resultado, los desarrolladores tienen que entrar en condiciones críticas o retrasar el juego para recuperar el tiempo perdido.
Darrah dice que este ciclo de producción es un problema generalizado entre otros desarrolladores AAA de renombre en la industria. Menciona CD Projekt Red como un ejemplo, citando que el Ciberpunk 2077 liberación resultó de esta filosofía. Aunque Darrah dejó Bioware en diciembre de 2020, dice que la justificación de la “magia de Bioware” todavía está presente en el desarrollador.
Si Darrah tiene razón, eso daría razón al lento goteo de nueva información de Bioware. Desde que se anunció Edad del Dragón 4 allá por 2018, casi no ha salido ninguna noticia sobre el proyecto. Lo mismo podría decirse del próximo Mass Effect anunciado durante los Game Awards 2020: el Día N7 llegó y se fue sin casi nada para que los fanáticos digirieran. Según los comentarios de Darrah, es probable que pase bastante tiempo antes de que los fanáticos de cualquiera de los dos era del dragón o Efecto masivo Escuche algo nuevo de Bioware. Si los desarrolladores siguen esperando que vuelva la magia, entonces Bioware no ha aprendido nada de sus fracasos más recientes.
Fuentes: Kotaku, Old Game Dev Advice/YouTube