La maldad de Never Let Go explicada: la conexión de mamá y si es real

La maldad de Never Let Go explicada: la conexión de mamá y si es real

Advertencia: Importantes spoilers de Never Let Go a continuación

La nueva película de terror sobrenatural de Alexandre Aja Nunca lo dejes ir La película está impulsada por la presencia de una entidad misteriosa conocida simplemente como “El Mal”, y su verdadera naturaleza se deja ambigua durante la mayor parte de su metraje. Protagonizada por Halle Berry en su regreso al género de terror y los recién llegados Percy Diggs IV y Anthony B. Jenkins, Nunca lo dejes ir Teje una historia de aislamiento que genera ansiedad y que profundiza en temas como el trauma, el dolor y la fe. Después de años atrapados en su casa, la mamá de Halle Berry y sus dos hijos se enfrentan al Mal que busca destruir a su familia como lo hizo con el resto del mundo.

En el explosivo final de Nunca lo dejes irla entidad que cambia de forma finalmente se revela en serio, pero la naturaleza misteriosa del Mal no se resuelve de una manera sencilla. No hay ninguna exposición o narración que brinde detalles sobre sus orígenes o cómo funciona y, como resultado, la audiencia se queda adivinando hasta cierto punto. Sin embargo, hay suficientes pistas esparcidas por todo el libro. Nunca lo dejes ir para sacar algunas conclusiones sobre El Mal.

La historia de fondo de mamá y su conexión con el mal en Never Let Go

Su creencia en el mal proviene de un trauma pasado

El público recibe pequeñas pistas sobre la historia de mamá, pero utilizando el contexto y algunas inferencias es posible reconstruir una imagen más completa. La casa en la que viven es en realidad la casa en la que ella creció, y con oraciones talladas en las paredes y en el suelo, está claro que su educación fue intensamente religiosa. La trampilla en el suelo en la que encierra a los niños probablemente fue un castigo que le infligieron en algún momento, y las cicatrices en su espalda también recuerdan a un castigo religioso.

Aunque mamá huyó de la casa en la que fue atormentada cuando era joven, regresó después de ver cuán malvado podía ser el mundo exterior. La Polaroid que les muestra a sus hijos la muestra con ropa decididamente reveladora, lo que implica que vivió una vida más libertina en rebelión contra su educación religiosa traumática y estricta. Los tatuajes de serpientes y arañas apuntan además a su relación con personajes desagradables cuando era una joven adulta.

Nunca lo dejes ir Detalles clave

Fecha de lanzamiento

Presupuesto

Puntuación del Tomatómetro RT

Puntuación del medidor de palomitas de maíz RT

20 de septiembre de 2024

20 millones de dólares

64%

55%

Mamá cree en lo más profundo de su ser que el Mal es real, y el poder de su creencia es lo que convence a sus hijos de que también lo es. Sin embargo, han estado protegidos del Mal durante toda su vida y no tienen ninguna experiencia real con él más allá de lo que su madre les cuenta al respecto. La experiencia de mamá con el mal del mundo real es la fuerza impulsora detrás de su creencia y visiones de los horribles monstruos manifestados por el Mal alucinado. Está claro que tiene un trauma profundo que puede haberla llevado al punto de la enfermedad mental.

Señales de que el mal es real en Never Let Go

Hay pistas que quedan abiertas a la interpretación

Aunque la madre y sus dos hijos son narradores claramente poco fiables, hay algunos momentos que apuntan a que el Mal es una entidad real. Cuando Sam pierde su cuerda y se rompe el tobillo, parece que algo invisible se acerca a él, proyecta una sombra y provoca un ruido terrible. Más tarde, Nolan encuentra una enorme piel de serpiente y, aunque se muestra una serpiente real en el bosque, se da a entender que podría ser una manifestación del Mal, que adopta otras formas humanoides parecidas a las de las serpientes.

Su suministro de alimentos también se ve devastado por lo que mamá describe como un invierno particularmente duro, aunque es difícil difundir qué haría que ese invierno fuera más difícil que otros. No se indica la ubicación del bosque en el que se encuentran, pero nunca se muestran condiciones invernales reales. Si bien es cierto que los cultivos pueden morir en climas sin nieve, se da a entender que el Mal puede ser responsable de dañar su suministro de alimentos y de llevarlos a todos más cerca del punto de posesión a través de alucinaciones y debilidad mental como resultado de la inanición.

Finalmente, Nolan tiene una interacción física con el Mal en lo que parece ser su forma más auténtica. Nolan finalmente se enfrenta al Mal (que inicialmente se hacía pasar por Mamá mientras la casa se incendiaba a su alrededor) en la forma de un monstruo serpiente humanoide grotesco en el sótano donde él y Sam habían pasado horas reflexionando sobre sus propias creencias. El monstruo se ha ido cuando Nolan finalmente es rescatado, pero por primera vez en la película, el escéptico Nolan es tocado por el Mal.

Por qué hay dudas sobre si el mal es real en Never Let Go

Todos los personajes se encuentran en un estado mental frágil

La naturaleza poco confiable de mamá, Nolan y Sam queda bien establecida cuando el ahora en cartelera… Nunca lo dejes ir Llega al tercer acto y el Mal penetra en su casa y provoca el suicidio de mamá. Mamá tiene muchos de los síntomas clásicos de una enfermedad mental nacida de un trauma, lo que puede haber contribuido al consumo de drogas en la edad adulta como una forma de afrontar ese trauma. Mientras que mamá está infectada por décadas de trauma, sus hijos han sido atormentados casi tan severamente como ella en su juventud. Mamá les muestra amor y afecto, pero ellos siguen estando aislados y se les enseña a vivir con miedo.

Mamá muestra amor y afecto a sus dos hijos, pero ellos todavía están aislados y les enseñan a vivir con miedo.

Además, los tres personajes están realmente hambrientos después de que el invierno devastara sus reservas de alimentos. La desnutrición puede causar alucinaciones, y si combinamos su paranoia existente y su educación traumática con varios días o semanas sin comida, las visiones del Mal que ven podrían haber sido un síntoma. La “posesión” de Sam por el Mal en la forma de la hija del excursionista podría haber sido simplemente su mente finalmente desmoronándose como resultado de la tensión mental y física.

El director de Never Let Go confirma si el mal es real

Alexandre Aja dio una respuesta sorprendentemente sencilla

El hecho de que Aja proporcione pruebas de que el Mal es real y pistas de que todo está en las cabezas de los personajes es muy intencional; su intención era que la película, y ciertamente el final de Never Let Go, fueran ambiguos. En una entrevista con GizmodoAja explicó cómo veía al Mal mientras trabajaba en la película y cómo quería que el público interpretara los acontecimientos que se describen en la película. Aja explica que la película trata sobre la fe y la creencia, no solo para los personajes, sino también para el público.

Es la creencia lo que lo hace real. ¿Es real de una manera objetiva? Y esto es un gran spoiler, pero personalmente no lo creo. Porque en ese caso, ¿por qué una cuerda te protegería de ello? En realidad, se trata de fe. Se trata realmente de lo que crees.

En el fondo, mamá cree que el Mal es real, hasta el punto de que está dispuesta a suicidarse en un esfuerzo por mantener a sus hijos a salvo de él. Aja yuxtapone momentos en los que el Mal se representa como una entidad real y aterradora con momentos de clara duda de que haya algo en el bosque. En cierto modo, deja que sea el público el que determine si la película que ve es una película sobre criaturas sobrenaturales o un thriller psicológico. Todo se trata de cómo el espectador interpreta los acontecimientos de la película. Nunca lo dejes ir.

Fuente: Gizmodo


Source link