La maldición que persigue a la serie ‘La que se avecina’

Fue el pasado jueves cuando se conoció el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva, la actriz aragonesa que dio vida a Greta Garmendia en La que se avecina, a los 48 años, debido a una larga enfermedad cuyas complicaciones la habían obligado a ingresar en cuidados intensivos. «Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre», escribió Alberto Caballero (48), creador de la mítica serie española, en su perfil de Twitter, junto a una imagen de la actriz.

Casi de inmediato, las redes se llenaban de mensaje de condolencias de las cadenas y políticos aragoneses a su familia, así como de los fans de la producción, que suman una nueva desgracia al elenco que durante trece temporadas (y las que quedan), los ha mantenido pegados a la pequeña pantalla primero en Telecinco, y ahora en Amazon Prime Video y Disney+.

Laura Gómez-Lacueva en ‘El Pueblo’ / Telecinco
Laura Gómez-Lacueva en ‘El Pueblo’ / Telecinco

Y es que el de Laura no es el único infortunio que persigue a la serie. Sin ir más lejos, el pasado 29 de enero, saltaba la noticia del fallecimiento de un hombre en el Hospital General de Castellón por una hipotermia severa, tras ser encontrado en el agua, en la zona de puerto de Castellón, junto al Club Náutico; cuya identidad se descubrió después que correspondía al actor Noureddine El Attab, de 39 años. Marroquí de nacimiento, aunque afincado en la capital de la Plana desde hacía más de una década, Noureddine era conocido por su interpretación de Farid, un aparcacoches al que Antonio Recio dejaba sin trabajo acusado de haber rayado el suyo, así como participación en películas como Celulle de crisisNada será igual o Wasimundo, y en series de televisión de éxito, como El Príncipe. 

Noureddine El Attab en ‘La que se avecina’ / Telecinco
Noureddine El Attab en ‘La que se avecina’ / Telecinco

Un año antes, el 26 de enero de 2022, murió el actor Arturo Arribas a los 55 años de edad en un incendio en una casa en el distrito de Tetuán de Madrid y, el 17 de octubre de 2022, lo hizo Pep Guinyol a los 68 años, quien interpretaba a Cristóbal.

Más sobrecogedoras fueron si cabe las pérdidas de Eduardo Gómez, uno de los actores más queridos de la serie, que murió el 28 de julio de 2019 por un cáncer de laringe, Verónica Forqué -falleció a los 66 años de edad al quitarse la vida, según pudo saberse, el 13 de diciembre de 2021-; o Mariví Bilbao en abril de 2013, que nos regaló a Marisa Benito en Aquí no hay quien viva y, posteriormente a Izaskun Sagastume en La que se avecina. 

Verónica Forqué en un photocall / Gtres
Verónica Forqué en un photocall / Gtres

Pero los golpes de mala suerte siguen. Aunque no en forma de muerte. Pues cabe recordar que una de las ausencias más sonadas de La que se avecina en los últimos episodios grabados de la serie es la de José Luís Gil (65). El actor que encarga a Enrique Pastor se está recuperando aún del ictus isquémico agudo izquierdo que sufrió el 4 de noviembre de 2021 y por el que permaneció ingresado más de veinte días.

También por un contratiempo de salud se mantuvo alejado del set de rodaje a Jordi Sánchez, que interpreta a Antonio Recio y que conforma con Gil uno de los mejores dúos cómicos de la serie. El catalán pasó 24 días en coma inducido debido a una neumonía derivada del Covid-19 en febrero de 2021. «Me dijeron que me iban a intubar y que si quería llamar a alguien. Llamé a mi casa y cuando me desperté pasaron 24 días», contó.

Jordi Sánchez en ‘La que se avecina’ / Telecinco
Jordi Sánchez en ‘La que se avecina’ / Telecinco

Por su parte, Luis Merlo, que se incorporó en junio de 2016 al reparto de la serie, tuvo que ser ingresado por una insuficiencia respiratoria apenas un año después.


Source link