Aunque una Mujer Maravilla malvada es una gran idea, fácilmente podría salir mal. Es posible que Superwoman no salga tan bien como la siniestra contraparte de Superman.
¡Advertencia! Spoilers para Sindicato del crimen # 1
Aunque la versión malvada de DC Comics de Mujer Maravilla, el sindicato del crimen Supermujer, es una gran idea, podría salir mal fácilmente. Debido a una variedad de razones, es posible que Superwoman no salga tan bien como Superman contraparte siniestra, Ultraman.
Durante años, el concepto de un Superman malvado o un retorcido hombre murciélago ha fascinado a los fans. Han inspirado innumerables historias, incluida la creación de un mundo alternativo. Liga de la Justicia llamado el Sindicato del Crimen. Con el reciente lanzamiento de la nueva serie del equipo villano, Sindicato del crimen # 1 desde escritores Andy Schmidt con arte de Bryan Hitch y Kieran McKeown, a los lectores se les ha recordado las contrapartes malvadas de la Liga. En la lista de Syndicate, Superwoman se plantea como el igual de Diana Prince, a pesar de ser un versión alternativa de Lois Lane también. Sin embargo, en el nuevo título, Donna Troy de Tierra Tres toma el nombre de Superwoman.
A diferencia de las iteraciones anteriores del malvado doble Ultraman de Clark Kent o del duelo de Bruce Wayne, Owlman, existe un riesgo en la descripción de Superwoman. La historia de fondo para la creación de Wonder Woman es famosa y única, y también involucró una filosofía específica. Encarnada por el lazo de la verdad, Diana hace que sus enemigos digan la verdad sin tener que recurrir a la violencia. En lugar de interrogar a criminales como el Caballero de la Noche, Wonder Woman usa el lazo para obtener respuestas de los villanos. La violencia nunca ha sido el primer recurso, ya que opta por hacer que sus enemigos digan la verdad, quitándoles la capacidad de mentir y obligándolos a confesar. Dado que el arma principal de Superwoman obliga a las personas a actuar en contra de su voluntad, DC podría estar caminando en la cuerda floja con la forma en que eligen implementarlo.
En el pasado, Superwoman ha caído irónicamente en clichés escritos con pereza que los lectores también han criticado sobre obsoletos historias con Wonder Woman. Desafortunadamente, ha sido fácil para algunos escritores confiar en la sexualización como marcador de posición para los rasgos de personalidad. Una Mujer Maravilla retorcida exige más consideración y pensamiento creativo que eso. A partir del primer número de Crime Syndicate, esta parece ser una posible dirección en la que se dirige Donna.
Si bien el personaje de Superwoman siempre ha resultado obvio, hay muchas rutas que puede tomar el personaje. Mujer Maravilla siempre ha tenido mas para dibujar que su lazo. Como se sabe que encarna la verdad, se siente natural que un doble malvado represente un engaño. Como la ex Wonder Girl ha heredado la personalidad, existe la posibilidad de que DC se desvíe de los tropos pasados. No solo sería una llamada más segura de su parte, sino que también proporcionaría una nueva visión a un concepto exagerado como Supermujer.