Advertencia: SPOILERS para Aquaman # 50
El último número de Aquaman ha visto una improbable alianza entre Black Manta y Lex Luthor. Aunque Luthor ha estado reclutando muchos villanos para su estandarte como parte de DC Comics's Año del villano evento, es sorprendente que se acercara a Black Manta, con quien tuvo una pelea durante un Liga de la Justicia Evento crossover el año pasado.
En la superficie, Lex Luthor y Black Manta parecen aliados naturales. Ambos son humanos comunes con rencor contra un superhéroe mucho más poderoso, a quien aún se las arreglan para humillar con su inteligencia superior y tecnología avanzada. Las principales diferencias entre ellos, sin embargo, son las razones de su rencor y hasta dónde llegarán en la búsqueda de la destrucción del enemigo elegido. Luthor puede despreciar a Superman con cada fibra de su ser, pero hay algunas líneas que no cruzará en nombre de lo que ve como el bien mayor. Por el contrario, Black Manta no se hace ilusiones de ser nada más que un ladrón y un asesino, y no hay profundidades en las que no se hundirá si eso le permite matar a Arthur Curry.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Esta diferencia se hizo evidente durante el Tierra ahogada evento, que se basó en los planes de Luthor para construir un mejor universo con su respuesta a la Liga de la Justicia: la Legión de la Perdición. Trabajando con otros villanos, como Black Manta, Luthor lanzó varias energías primordiales atrapadas, incluida una Fuerza Fija que contrarresta la Fuerza de la Velocidad que otorga poder al Flash. Con la ayuda de Luthor, Black Manta pudo adquirir la Clave del cementerio de los dioses, un artefacto con el que el dios griego antiguo Poseidón pudo encarcelar a los dioses marinos rivales de otros mundos después de atraerlos a la Tierra con una falsa tregua. Liberados de su prisión, los dioses del mar comenzaron a inundar la Tierra en retribución y recompensaron a la Manta Negra al tomar los poderes de Aquaman y dárselos.
Este triunfo no fue suficiente para Black Manta, incluso después de aumentar sus armas con la Lágrima de Extinción, un artefacto mágico capaz de matar seres divinos. Manta negra traicionó a sus benefactores, ahora intentando coronarse a sí mismo como el gobernante incontestado de los mares en todo el universo. Esto no era parte de los planes de Luthor, que involucraban a la Liga de la Justicia reuniendo y salvando a la Tierra, mientras que la Legión del Destino escapaba con sus nuevos poderes y armas en la confusión. Manta Negra ignoró la orden de Luthor de teletransportarse a su base, hasta que quedó claro que no podía controlar el abisal Espacio Kraken que los antiguos dioses marinos habían convocado para destruir la Tierra. Black Manta llamó desesperadamente a Luthor pidiendo rescate, a lo que Luthor respondió como Black Manta había dicho antes, alegando que no podía escucharlo claramente y que debían tener una mala conexión.
De alguna manera, Black Manta escapó y permaneció escondida hasta las páginas finales de Aquaman # 50. Fue aquí donde apareció en un submarino abandonado, aparentemente respondiendo a una señal transmitida a su nave personal. La señal fue entregada por un avión no tripulado, que luego proyectó un holograma de Lex Luthor, quien recientemente fingió su muerte luego de enviar una transmisión prometiendo que usaría su fortuna para financiar los sueños egoístas de cualquiera que esté dispuesto a entregarse a la causa de Condenar. Para ese fin, Luthor ofrece a Black Manta el submarino y todas las armas en él como pago por solo escucharlo, antes de ofrecerle a Manta los medios para vengar la muerte de su padre a manos de Aquaman ".De la manera más brutal y satisfactoria que se pueda imaginar.. "
Lo que precisamente son estos medios es lo que nadie adivina en este punto. Cualquiera que sea el plan de Luthor, sería justo decir que ambos villanos serían tontos si confiaban los unos en los otros. Manta es demasiado obsesiva como para no vengarse de nadie que se haya enfrentado a sus planes para asesinar a Aquaman, sin importar lo que se le haya prometido en pago, y Luthor es demasiado práctico para dejar un comodín como Manta en juego cuando tiene un juez completo. Liga contra la trama. De cualquier manera, el año del villano se volvió mucho más interesante.
Aquman # 50 ya está disponible en DC Comics.