La marca china BYD (Build Your Dreams) desembarca en España. Especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, con más de 3,7 millones de unidades sobre la carretera inicia su comercialización en España con una gama compuesta por tres modelos: BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C, BYD TANG, , un SUV familiar con 7 plazas y BYD HAN, una elegante berlina.
Probamos en Madrid el BYD ATTO 3, que se ha diseñado pensando en el cliente europeo tanto por su estilo como por su dinamismo, añadiendo unos elevados niveles de equipamiento de serie. El SUV del segmento C de la marca se ha desarrollado con un único objetivo: ofrecer un óptimo rendimiento así como una experiencia de conducción única. Para conseguirlo, cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan sólo 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 565 km1 en ciclo urbano y 420 km1 en el combinado (WLTP).
En el interior, diseñado pensando en un publico joven, destaca la gran pantalla de 15,6’’ que rota y puede ponerse en horizontal o vertical, el mando del cambio inspirado en las mancuernas, las cuerdas elásticas de las puertas delanteras que junto a los altavoces recrean una guitarra o la iluminación de ambiente multicolor, que reacciona al ritmo de la música. Su precio, a partir de 41.900 euros€