La marca de alimentos congelados vegetarianos Strong Roots busca expandirse en los EE. UU. Con un financiamiento de $ 18.3 millones

La marca de alimentos congelados vegetarianos Strong Roots busca expandirse en los EE. UU. Con un financiamiento de $ 18.3 millones

La compañía de alimentos congelados vegetarianos con sede en el Reino Unido Strong Roots ha recaudado $ 18.3 millones en fondos de la firma de capital privado Goode Partners, ya que busca expandir su presencia en los Estados Unidos y desarrollar sus capacidades tecnológicas.

Asesorado por el banco de inversión global del mercado medio, Alantra, Strong Roots tiene presencia en los Estados Unidos en minoristas, incluidos Target, Wegmans y Whole Foods, y en el Reino Unido en Tesco, Asda, Sainsbury's y Marks and Spencer.

Ni una compañía directa al consumidor ni un desarrollador de tecnología novedoso, Strong Roots espera utilizar el nuevo financiamiento para expandir sus esfuerzos de investigación y desarrollo para proporcionar alimentos y nutrientes más funcionales, según el director ejecutivo Samuel Dennigan.

La compañía está en camino de mover $ 50 millones en alimentos veganos congelados en el año calendario, y espera que sus ventas aumenten más del cuádruple en los próximos cuatro años.

El crecimiento excepcional de la compañía llega en un momento en que los consumidores de todo el mundo buscan opciones saludables. Strong Roots ofrece una gama de sabrosos alimentos a base de plantas diseñados para vidas ocupadas. La galardonada línea, que se encuentra en el pasillo de su congelador, incluye vegetales de raíz de primera calidad, hamburguesas vegetarianas y favoritos del congelador, como las papas al horno con coliflor.

La compañía ha encontrado un socio fuerte en Goode Partners, cuyas inversiones anteriores incluyen AllSaints y La Colombe.

La carrera de Dennigan en agronegocios se remonta a 15 años, pero su familia ha estado en el negocio de producción y distribución de alimentos.

“Comencé a trabajar con algunas marcas internacionales a finales de los noventa y vi cómo las compañías de CPG estaban haciendo las cosas de una manera pobre”, dice Dennigan. Al principio, la compañía pensó que iría en busca de alimentos frescos, pero vio más oportunidades en el pasillo de alimentos congelados.

Strong Roots comenzó a vender sus alimentos congelados en 2015 justo cuando la moda vegana y saludable comenzó a aumentar.

Si bien la compañía ha pasado los últimos cuatro años desarrollando una marca como alternativa vegana en alimentos congelados, Dennigan ahora está lista para expandirse a otras categorías. “Las piezas de IP que se desarrollarán y comercializarán en los próximos 12 meses, especialmente en torno a la fortificación de los productos”, dice. “WLo que nuestra investigación nos está mostrando es que existe una gran oportunidad entre los alimentos extruidos y lo que estamos haciendo “.

Dennigan, por supuesto, se refiere a compañías como Beyond Meat e Impossible Foods, que han creado negocios de reemplazo de proteínas en los últimos 10 años y han surgido en la conciencia del consumidor con grandes ofertas en cadenas de comida rápida (y no una pequeña cantidad de alboroto).

El éxito de esas dos compañías ha provocado un frenesí alimentario entre los inversores que están volando a las compañías de alimentos vegetarianos para agregarlos a sus carteras.


Source link