Elvie, la pionera en tecnología de la salud de la mujer detrás de un extractor de leche conectado y un ejercitador inteligente del piso pélvico, ha completado una Serie C que anunció a principios de este verano (julio), agregando £ 12.7 millones adicionales para llevar el total recaudado a £ 70 millones ( $ 97 millones).
La startup fundada en 2013 y con sede en el Reino Unido recaudó anteriormente una Serie B de $ 42 millones en 2019 y una Serie A de $ 6 millones en 2017, cuando las nuevas empresas de femtech eran mucho más raras de lo que son ahora. Los productos diseñados para (y a menudo por) mujeres han ganado mucho impulso durante este período, ya que las nuevas empresas lideradas por mujeres han abierto un camino y han demostrado que hay un mercado considerable para femtech, lo que lleva a los inversores a desacelerar el reloj también para aprovechar la oportunidad.
Los analistas ahora proyectan que la industria femtech se convertirá en un mercado de $ 50 mil millones para 2025.
Elvie dice que la extensión de la Serie C incluye fondos patrocinados por los cofundadores de Blume Equity, una empresa de educación física que se enfoca en los sectores de alimentos y salud, además de capital adicional de los inversores existentes IPGL, Hiro Capital y Westerly Winds.
En julio, cuando anunció el tramo anterior ($ 80 millones) del aumento, Elvie dijo que la Serie C estaba liderada por BGF y BlackRock junto con inversores existentes, incluido Octopus Ventures.
La Serie C se utilizará para impulsar un mayor crecimiento a través de la expansión geográfica (incluida la entrada en nuevos mercados) y la diversificación de su cartera de productos para apuntar a otras “etapas clave” en la vida de las mujeres, dijo.
Eso significa que se destinará a I + D para respaldar el desarrollo de productos (el hardware conectado que combina dispositivos físicos con software todavía parece ser un foco fuerte) y también en el fortalecimiento de sus operaciones e infraestructura para prepararse para una mayor escala.
Elvie vende cuatro productos en esta etapa: su entrenador Kegel conectado y un extractor de leche portátil (más dos extractores no eléctricos).
Será interesante observar el siguiente paso de la empresa en términos de producto.
Al comentar en un comunicado, Tania Boler, CEO y fundadora, dijo: “Elvie está lista para la siguiente fase de nuestro crecimiento. Ya hemos revolucionado las categorías en las que operamos, pero sabemos que existe un gran potencial sin explotar para crear mejores productos y servicios tecnológicos para las mujeres en nuevas áreas “.
Añadió que el objetivo de Elvie es crear “el destino de referencia para la salud de las mujeres en todas las etapas de la vida”, vendiendo “soluciones sofisticadas, precisas y personalizadas” a su consumidora objetivo.
Elvie no desglosa las ventas de productos, pero nos dijo que su negocio de extractores se ha duplicado en los EE. UU. Durante los últimos 12 meses, y agregó que son el mayor impulsor de ingresos por SKU de extractor de leche individual en Amazon en los EE. UU.
La compañía también promociona un crecimiento “fuerte” para su negocio europeo, del 139% interanual. Mientras que, en el mercado del Reino Unido, dice que ha experimentado un crecimiento interanual adicional del + 31% durante los últimos 12 meses.
Source link