Nota del editor: esta publicación invitada es parte de nuestra última iniciativa para desmitificar el diseño y encontrar a los mejores diseñadores y agencias de marcas del mundo que trabajan con compañías en etapa temprana. nomine a un diseñador de marca con talento con el que haya trabajado.
Estamos en medio de una explosión de inicio. Las barreras para iniciar un nuevo negocio nunca han sido menores; El aura del emprendedor nunca ha estado más caliente. A medida que se interrumpe una categoría tras otra, la competencia entre esta nueva generación de empresas se ha vuelto mucho más feroz. Ya no se trata solo de compartir la participación de los jugadores establecidos, también debe tener cuidado con las otras tres nuevas empresas con modelos de negocios similares que vieron la misma oportunidad que usted y se lanzan exactamente al mismo tiempo. La diferencia de quién prevalece a menudo se reduce a la marca.
Cuando lanzamos Red Antler hace 11 años, muchos cuestionaron el valor de la marca para un inicio previo al lanzamiento. La actitud generalizada fue que las nuevas empresas deberían ser “magras”, deberían establecer una “adaptación al mercado de productos”, deberían iterar, probar y preocuparse por la marca más adelante. Es posible que haya funcionado en una era en la que solo la innovación era suficiente para captar la atención de las personas, y cuando “lo nuevo” era suficiente para que las personas se preocuparan. Pero cuando el diseño de una experiencia de usuario increíble es una apuesta de mesa, y cuando aparecen opciones directas al consumidor en todas las categorías, no puede esperar que el éxito se produzca simplemente porque tenga una idea inteligente o porque ofrezca un mejor valor.
Creemos que cuanto antes los fundadores empiecen a pensar en la marca, más preparados estarán para el éxito escalable. Y cuando decimos marca, no solo hablamos de logotipos, colores y fuentes. Esas son articulaciones importantes de su marca y ayudan a contar una historia general. Pero la marca debe verse como un principio de organización que guía todo lo que hace una empresa, interna y externamente. Una compañía liderada por una marca es una compañía con claridad de propósito; una comprensión profunda de por qué existe y por qué las personas deberían preocuparse.
¿Cómo se ve esto en términos tangibles? Hay tanta jerga en nuestra industria y tanta confusión sobre lo que se necesita para construir una marca, que trataré de descomponer esto de la manera más simple posible. Cuando empezamos a trabajar con un nuevo cliente, antes de siquiera pensar en los tipos de letra, comenzamos con una conversación sobre estrategia. Esto no significa una estrategia de negocios, que nuestros fundadores normalmente ya han desarrollado. Pensar en estrategia de negocios como la historia en su plataforma de lanzamiento: lo que su negocio ofrece, qué problema está resolviendo, por qué es defendible, cómo crecerá. La estrategia comercial es un aporte importante para la estrategia de marca, pero no es suficiente para construir una marca.
los estrategia de marca, o posicionarse como se le llama a veces, es el concepto emocional que quiere representar, más allá de cualquier beneficio funcional único. Para usar los favoritos de todos como ejemplo, considere que Nike no quiere zapatos, es sinónimo de rendimiento. O Apple no se trata de la electrónica, se trata de la creatividad. Esos son ejemplos de la estrategia de marca, que luego informa la creación de la identidad de marca.
Para usar el ejemplo de uno de nuestros clientes, cuando Casper se acercó a nosotros, tenían su estrategia comercial. Sabían que iban a interrumpir la categoría de colchones tradicionales al alejar el proceso de compra de la sala de exhibición de colchones, y al crear una marca directa al consumidor que ofrecía mucho mejor valor, mayor comodidad y, por supuesto, una comodidad universalmente atractiva.
Habían dedicado sus horas de vigilia (y algunas de insomnio) a desarrollar un colchón que podía enviarse en una caja y eso era innegablemente cómodo, pero no querían ser una “compañía de colchones”, querían ser una compañía del sueño. Observamos a la competencia, quienes estaban atrapados en el mundo de los beneficios muy funcionales, demasiado técnicos, pseudocientíficos y los materiales de marca registrada, y nos preguntamos: ¿por qué a las personas les importa dormir? No es por las horas que pasan en la cama cuando, idealmente, ni siquiera están conscientes. Es por cómo se sienten cuando se despiertan. Esta visión nos llevó a la estrategia de la marca de que dormir mejor conduce a una vida más interesante.
La estrategia de marca luego informa cómo se ve, se siente y se comporta una marca; en otras palabras, la identidad de la marca. Identidad de la marca describe el mundo visual y verbal de una marca: su nombre, logotipo, tipografías, paleta de colores, estilos de ilustración, fotografía y tono de voz de los mensajes. Con Casper, nos aseguramos en los primeros días de abrazar la dualidad entre el sueño y la vigilia, ofreciendo destellos de cómo dormir en un Casper desbloqueaba una vida de vigilia más rica y completa. Esto creó un mundo sorprendente que se alejó de la categoría tradicional de imágenes de personas que duermen profundamente en una habitación con poca luz. Pero aún más importante que cualquier decisión de diseño aislada es cómo la marca hace sentir a la gente. Es la conexión que usted forma con los consumidores al basarse constantemente en lo que puede hacer para mejorar sus vidas.
A veces la gente mira el paisaje de la marca hoy y su impresión es que todo se ve igual. Si solo nos centramos en las partes que podemos ver, es cierto que hay ciertas prácticas recomendadas de diseño, así como tendencias, que influyen en un aspecto predominante. Por supuesto, nuestro rol como compañía de marca es continuar presionando el sobre e inventar lo que sigue. Pero también creo que una conversación centrada solo en la estética no tiene en cuenta el significado real de la marca, que es representar algo que resuena en los corazones de las personas y hace que vuelvan una y otra vez.
Source link