Tras los informes sobre la separación de EA de FIFA, su socio desde hace mucho tiempo, el CEO Andrew Wilson ha hecho una serie de comentarios en los que desautoriza a la organización de fútbol.
Importante editor de videojuegos ELLA siente que el fifa La licencia ha estado retrasando sus juegos de fútbol, según comentarios recientes del CEO Andrew Wilson. Los comentarios de Wilson siguen a varias historias que informan que el editor se separaría de FIFA y desarrollaría juegos deportivos bajo su propia marca registrada.
En el mundo de los juegos de simulación deportiva, pocas franquicias tienen más éxito, son más conocidas que fifa. EA ha producido y publicado la serie de juegos de fútbol más vendida durante décadas, y sus lanzamientos anuales se han convertido en elementos básicos en la cobertura anual de videojuegos. Si bien la franquicia tiene sus competidores en Konami fútbol electrónico y UFL, el nombre FIFA es casi sinónimo de juegos de fútbol y juegos deportivos modernos en general. La marca registrada FIFA ha permitido a EA utilizar los derechos de marca y marketing para sus lanzamientos, y muchos argumentarían que esta marca reconocible al instante es parte de por qué EA ha acaparado el mercado de los videojuegos de fútbol. Las cejas comenzaron a levantarse con respecto a la relación de estos dos grupos el año pasado cuando EA presentó silenciosamente una marca registrada para EA deportes FC – una clara señal de que la empresa se alejaría del fifa esquema de nombres.
En una serie de comentarios reveladores, el CEO de EA, Andrew Wilson, expresó a los miembros del personal en una reunión interna sus opiniones sobre el valor de la marca FIFA. Según lo informado por Crónica de videojuegosWilson dejó en claro que el fifa el título era poco más que “cuatro letras en una caja” en cuanto a su beneficio para la empresa y sus productos. Wilson continuaría afirmando que el organismo rector mundial del fútbol estaba frenando a la empresa en lo que respecta a ambos derechos de marca (la FIFA tiene un acuerdo exclusivo con Adidas, por ejemplo) y proporcionar actualizaciones periódicas y rápidas.Dado que los derechos de los jugadores, los equipos y los estadios se manejan por separado, Wilson finalmente argumenta que EA estaría mejor servida si se liberara de la FIFA.
Los juegos de deportes de EA obtienen ganancias ridículas de microtransacciones y sistemas de cajas de botín. Wilson no reconoce directamente este hecho en esta reunión, por lo que sus declaraciones pueden ser difíciles de analizar; Si bien aparentemente argumenta que la compañía quiere proporcionar actualizaciones más rápidas y tener más libertad en general, parece poco probable que la ruta número uno para hacer dinero de la compañía no esté teniendo en cuenta esta decisión.
En cuanto a cómo afectará una división EA-FIFA a los fanáticos de la franquicia, es difícil decirlo. El resultado más obvio serían dos nuevas franquicias: una dirigida únicamente por ELLA y un esfuerzo conjunto separado de fifa y otra editorial. Si una de estas franquicias logra ofrecer un producto de alta calidad sin recurrir a microtransacciones desenfrenadas, podría superar a la otra.
Fuente: Crónica de videojuegos