Fuentes dijeron a Bloomberg que una declaración de quiebra podría suponer el cierre de un significativo número de tiendas, lo cual afectaría a los centros comerciales en EU.
Forever 21 se está preparando para una posible declaración de bancarrota a medida que el flujo de efectivo de la minorista de moda disminuye y sus opciones para revertir la situación se desvanecen, dijeron a Bloomberg fuentes con conocimiento de los planes.
La compañía ha mantenido conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudar a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las fuentes que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas.
La única alternativa en este punto sería declararse legalmente en bancarrota, aunque todavía no se descarta un acuerdo de última hora que mantenga a la marca textil fuera de los tribunales.
Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.
Sin embargo, esto podría representar un problema para los dueños de los principales centros comerciales de Estados Unidos, ya que Forever 21 es uno de los mayores inquilinos que sigue en pie en un momento en el que varias tiendas del sector minorista está entrando en quiebra.
Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas, apuntó Bloomberg, los centros comerciales tendrían problemas para llenar las vacantes.
El cofundador de Forever 21, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.
Una pequeña facción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a los mayores propietarios que consideraran tomar una participación en la compañía en medio de un desacuerdo interno, informó Bloomberg anteriormente.
Los representantes de la empresa prefirieron no dar declaraciones por el momento.
Forever 21 fue fundada en 1984 y opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
(Con información de Bloomberg)