La marca vietnamita de vehículos eléctricos quiere enfrentarse a Tesla, pero ¿puede hacerlo?

La marca vietnamita de vehículos eléctricos quiere enfrentarse a Tesla, pero ¿puede hacerlo?

El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos, VinFast, ingresó al mercado estadounidense y quiere competir con Tesla y otros fabricantes de automóviles importantes. Tiene dos eSUV en el mercado.

los vietnamitas vehículo eléctrico La compañía quiere enfrentarse a Tesla y otros grandes fabricantes de automóviles estadounidenses. VinFast lanzó sus primeros modelos en 2018 en el Salón del Automóvil de París. Recibió el premio ‘Ha nacido una estrella’ de AUTOBEST. Al año siguiente, lanzó tres modelos de automóviles en el mercado de Vietnam. Sus autos se convirtieron en los más vendidos en tres segmentos en el país. Luego, en 2021, VinFast anunció dos SUV premium totalmente eléctricos para el mercado global: VF8 y VF9. En 2022, se abrieron pedidos anticipados internacionales para estos vehículos y se abrieron salas de exhibición en los EE. UU. y Canadá. Las entregas globales también comenzaron en 2022.

VÍDEO DEL DÍA

VinFast no es la primera puesta en marcha de vehículos eléctricos que quería competir con Tesla. Canoo puede ser uno de los más notables porque, según los informes, Apple consideró comprarlo en 2020. Lucid Motors es otro que quiere competir con Tesla. Está más en el extremo del lujo, pero la compañía de Elon Musk ha tomado nota al probar el Lucid Air. Finalmente, Rivian ya se ha alineado como competidor de Tesla. Su SUV R1S y la camioneta R1T competirán con Cybertruck cuando finalmente entre en producción. Aunque Rivian existe desde 2009, no recibió su nombre hasta 2011. Como resultado, no se siente tan como una empresa nueva como las demás.

De acuerdo a CNBCel fundador de VinFast, Pham Nhat Vuong, “hizo su primera fortuna con fideos ramen secos y desde entonces se ha convertido en la persona más rica de Vietnam y propietario de Vingroup, el conglomerado más grande del país..” En 2021, su compañía obtuvo alrededor de $ 5.4 mil millones en ventas. Vingroup posee varios negocios, incluidas instituciones educativas, centros comerciales y desarrollos de viviendas, y realizó “El primer teléfono inteligente producido localmente en Vietnam.Sin duda, es comparable a Musk. Sin embargo, Vuong se incorporó recientemente a los vehículos eléctricos. El vicepresidente de pronóstico global de vehículos de AutoForecast, Sam Fiorani, cree que el objetivo de Vuong es llevar a Vietnam al escenario mundial. Dijo: “la mayoría de los países que quieren llegar a ese nivel tienen un fabricante de automóvilesVinFast incluso tiene empleados que trabajaron anteriormente en BMW. Por lo tanto, está comenzando bien, pero competir contra Tesla y otras marcas de automóviles importantes no es tarea fácil.

¿Cómo se comparan Tesla y VinFast?

VinFast tiene dos modelos, el VF8, un eSUV de tamaño mediano, y el VF9, un eSUV de tamaño completo. El VF8 tiene un alcance de 292 millas y comienza en $40,700 con una suscripción de batería mensual. En comparación con el eSUV de tamaño mediano de Tesla, puede ser una mejor oferta. El Model Y tiene un alcance de 318 millas y un precio inicial de $65,990. Entonces, si bien el rango es mejor para el Model Y, el precio es significativamente mayor. No vale la pena el rango adicional. En cuanto al precio, el VF8 es mejor en comparación con el Model 3, que tiene un alcance de 267 millas y un precio inicial de $46,990. El VF9 también es una mejor oferta que el Tesla Model X. El VF9 es mucho más económico y puede llegar más lejos con una sola carga. El VF9 tiene un alcance estimado de 369 millas, con un precio inicial de $55,500, con una suscripción mensual de batería, en comparación con el alcance de 223 millas del Model X y el precio inicial de $120,990.

Si bien los precios pueden parecer mejores para VinFast, no tiene reconocimiento de marca en los EE. UU. Todos conocen a Tesla. El Model 3 es el modelo mejor valorado por los consumidores de EE. UU. y Europa. Es una marca de confianza. Por el contrario, los compradores no sabrán lo que obtienen con VinFast. El mayor desafío de la compañía de vehículos eléctricos será lograr que los consumidores los conozcan. Las etiquetas de precios más baratos pueden ayudar, ya que Tesla sigue aumentando sus precios debido a la inflación y la escasez de cambios en el suministro. No está descartado que VinFast pueda competir. El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD acaba de superar a Tesla en la mayor VE vendedor. Volkswagen está tratando de hacer lo mismo. Eso solo significa que VinFast tiene aún más competencia.

Fuente: CNBC




Source link