El episodio 3 de Obi-Wan Kenobi vio a Darth Vader masacrar a inocentes mientras se acercaba a su antiguo maestro, y puede haber una razón siniestra.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 3.
La masacre de Darth Vader en Obi Wan Kenobi bien puede haber servido para otro propósito siniestro: darle al Señor Oscuro de los Sith una ventaja en su duelo. los Obi Wan Kenobi El programa de televisión de Disney+ es fácilmente la producción de Lucasfilm más emocionante en años, con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan y el propio Hayden Christensen como Darth Vader. Se enfrentarán dos veces durante la ejecución del programa, y su primer encuentro, en el episodio 3, mostró cuán poderoso es realmente Darth Vader.
Darth Vader comenzó con lo que parecía ser una demostración de poder puro, diseñado para aterrorizar e intimidar a sus enemigos; Mientras avanzaba hacia Obi-Wan, pareciendo sentir la presencia de su antiguo maestro, se tomó el tiempo para matar a los transeúntes y testigos inocentes. La estrategia parecía una extensión lógica del credo de los Inquisidores, que los Jedi efectivamente se cazan a sí mismos porque no pueden evitar adherirse al Código Jedi e intervenir para proteger a los demás; los asesinatos fueron, por lo tanto, una burla efectiva, desafiando a Obi-Wan a actuar de acuerdo con el Código Jedi y morir o huir y demostrar que no es un Jedi. Lo que Vader no sabía, por supuesto, era que el objetivo de Obi-Wan era proteger a uno de los dos niños que creía que eran la única esperanza de la galaxia. Por lo tanto, trató de alejar al Lord Sith de la joven princesa Leia.
Las acciones de Vader le dieron otra ventaja. Como se revela en la novela de Charles Soule Luz de los Jedi, la capacidad de un Jedi para recurrir a la Fuerza se ve disminuida en presencia de miedo, ira y odio. La propia ira de Darth Vader sin duda se estaba derramando en la Fuerza, debilitando a Obi-Wan, y al aumentar la cantidad de miedo en el área, el Lord Sith debilitó aún más a su antiguo maestro. Irónicamente, probablemente no necesitaba molestarse; Obi-Wan no se había centrado en la Fuerza durante casi una década, y luchó por aprovecharla durante su breve duelo. Al final, Darth Vader incluso dejó de intentar usar su sable de luz y, en cambio, arrojó al Maestro Jedi con la Fuerza, tal como había hecho con esos inocentes. Obi-Wan era tan impotente como un niño indefenso contra Darth Vader.
Palpatine usó una táctica similar contra los Jedi en la era de la precuela; diseñó las Guerras Clon para aumentar el miedo y la agresión en toda la galaxia, y luego se aseguró de que los generales Jedi estuvieran en el frente donde se verían más profundamente afectados. Darth Vader habría aprendido el mismo tipo de truco, y en Obi Wan Kenobi En el episodio 3, lo desplegó de manera efectiva, asegurándose de que Obi-Wan fuera más débil que nunca. Solo la intervención de los primeros rebeldes permitió que Obi-Wan sobreviviera, y Lucasfilm ya ha confirmado que los dos se volverán a encontrar en la serie.
Obi Wan Kenobi ha mostrado a Darth Vader acercándose a la cima de su poder, en una escena tan efectiva y aterradora como su breve aparición en Rogue One: Una historia de Star Wars. Ahora está claro que el desafío que enfrenta Obi-Wan en su próxima revancha no es cómo ganar; más bien, es simplemente cómo sobrevivir. Darth Vader sabe cómo inclinar la mesa a su favor, asegurando su próximo encuentro en el Obi Wan Kenobi El programa de televisión de Disney+ también funcionará a su favor.
nuevos episodios de Obi Wan Kenobi estreno los miércoles en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023