Cameron Díaz casi no protagonizó una exitosa comedia La máscara. La actriz comenzó en la película de 1994 libremente basada en el cómic Dark Horse del mismo nombre. Jim Carrey interpretó a Stanley Ipkiss, un empleado de banco dulce pero tímido que se transforma en una caricatura de un gángster con un traje zoot de cara verde después de ponerse una máscara mágica.
La máscara Fue un éxito crítico y comercial que generó una serie animada, un videojuego y una secuela muy poco considerada. No solo consolidó aún más a Carrey, que todavía era temprano en su carrera, como una gran estrella, sino que también lanzó a Cameron Díaz al estrellato. La actriz, que estaba modelando en el momento de su casting, interpretó el interés amoroso de Stanley, Tina. Aunque fue este papel el que hizo famosa a Díaz, en realidad no fue la primera opción del director.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De acuerdo a Variedad, el director Chuck Russell esperaba interpretar a la difunta Anna Nicole Smith en el papel. Sin embargo, dijo después de reunirse con la modelo / actriz que aunque ella era “Encantador y burbujeante”ella no "Tener otras cualidades necesarias para el papel". Entonces, en lugar de que Smith leyera a Tina, la búsqueda continuó. El director de casting, Fern Champion, que estaba mirando específicamente a las modelos, se reunió con Díaz y sintió que tenía "Simpatía instantánea". Aparentemente, una vez que Russell vio a Díaz leer el papel, decidió que ella era la única que podía interpretar a Tina. Tomó ocho devoluciones de llamada y algunas sesiones de improvisación con Carrey, pero finalmente, el estudio también se convenció.
Es dificil de imaginar La máscara sin Cameron Diaz en el papel de Tina, no solo porque convirtió a la actriz en una gran estrella, sino también porque era tan perfecta en el papel. Tiene cierto sentido que Russell estaba inicialmente interesado en Anna Nicole Smith, considerando que era una figura tan popular en ese momento. Sin embargo, eso definitivamente habría sido una película muy diferente.
La máscara La película celebró recientemente su vigésimo quinto aniversario y, curiosamente, el creador del cómic Mike Richardson quiere hacer un reinicio dirigido por una mujer. Incluso tiene una idea de quién debería interpretar al personaje titular, aunque eligió no revelar su nombre todavía. Podría ser interesante ver una nueva versión de La máscara Todos estos años después. Aunque la película es querida, aligeró significativamente el material de origen. Parece poco probable que esto suceda en el futuro cercano, pero si lo hace, los fanáticos esperarán que la película encuentre un digno sucesor de Carrey.