La matanza mutante más cruel de Magneto finalmente hizo que su fanatismo fuera innegable

La matanza mutante más cruel de Magneto finalmente hizo que su fanatismo fuera innegable

Las acciones de Magneto como extremista de los derechos de los mutantes siempre han sido comprensibles dadas sus circunstancias, pero demuestra que su intolerancia es innegable.

A pesar de los crímenes de lesa humanidad Magneto ha cometido a lo largo de su carrera de villano en Marvel Comics, siempre se podría argumentar que sus acciones estaban justificadas mientras luchaba por el trato igualitario de los mutantes en un mundo que era increíblemente hostil hacia sus hermanos. Sin embargo, en un momento de verdadera villanía en el que Magneto mató a uno de sus compañeros mutantes, demostró que no es un revolucionario honrado, sino un fanático innegable.

Magneto hizo su primera aparición en X Men #1 por Stan Lee y Jack Kirby. En ese número, los X-Men recién presentados son llamados a la acción después de que Magneto robó misiles de una base militar en un esfuerzo por debilitar aún más a la humanidad. Desde entonces, Magneto ha lanzado una serie de planes contra la raza humana, tanto en la Tierra-616 como en la Tierra-1610, también conocida como Ultimate Universe. Sin embargo, la contraparte definitiva de Magneto fue sacada de servicio bastante temprano en su carrera de villano después de que Charles Xavier alteró la mente de Magneto y simuló su muerte, dándole al extremista mutante la oportunidad de una vida normal y feliz.

VÍDEO DEL DÍA

En Ultimate X-Men # 25 de Mark Miller y Adam Kubert, la actual Hermandad de Mutantes, en ausencia de Magneto, está dirigida por sus hijos, Quicksilver y Scarlet Witch. Sin embargo, uno de sus nuevos miembros que se unió al equipo después de que Magneto fuera dado por muerto, un primate mutante súper evolucionado llamado Prosimian, descubrió que Magneto no estaba muerto después de todo. A Prosimian, así como a otros miembros de la Hermandad, no les gustó la dirección no violenta que Wanda y Pietro estaban tomando en la organización, por lo que a Prosimian se le ocurrió un plan para recuperar a Magneto. En este número, los fanáticos ven que el mutante simio tuvo éxito en su misión, pero después de lo que sucedió a continuación, rápidamente deseó no haberlo hecho.

Cuando Magneto preguntó a quién se le ocurrió el plan para devolverlo a la normalidad, Prosimian habló, seguramente esperando elogios. Sin embargo, Magneto cometió uno de sus peores crímenes hasta la fecha y agradeció a Prosimian matándolo en el acto. Magneto estaba asqueado por el tipo de mutante que era Prosimian (evolucionado de un animal en lugar de un humano) y no quería que fuera parte de su organización sin importar cuán útil o dedicado fuera a la causa de Magneto. Este evento demuestra que Magneto es un fanático innegable, ya que muestra que tiene estándares muy claros en cuanto a lo que considera un mutante “real”. Magneto no está luchando por los derechos de los mutantes, está luchando por la creación de un mundo perfecto, pero solo en la forma en que él ve la perfección. Prosimian no hizo el corte, e incluso después de que salvó a Magneto de una vida que nunca elegiría, Magneto todavía veía al mutante como inferior debido a su origen y apariencia.

Las acciones malvadas de Magneto siempre se consideraron como una respuesta al maltrato sistemático de los mutantes, lo que convirtió a Magneto en una especie de antihéroe a los ojos de sus seguidores en el mundo e incluso de los fanáticos del mundo real. El argumento de ‘Magneto tenía razón’ incluso trascendió las páginas de Marvel Comics y se abrió camino en las discusiones de los fanáticos porque su causa siempre ha sido, como mínimo, comprensible. Sin embargo, debido a MagnetoLa muerte mutante más cruel de ‘s, su intolerancia es innegable.




Source link