Hace más de 25 años, La matriz Hizo la historia como una de las películas cyberpunk más innovadoras de todos los tiempos y comenzó una franquicia icónica, cuyas últimas películas son ampliamente criticadas. En lo que respecta al resto de la serie, el primero Matriz Quizás es demasiado bueno y establece el listón demasiado alto. Creado y dirigido por las icónicas hermanas Wachowski, La matriz Y sus secuelas exploran temas de Destiny vs. Free Will cuando el Neo de Keanu Reeves descubre que ha vivido su vida encarcelada en una realidad simulada y se embarca en un viaje para convertirse en “el único”.
Después de una aventura relativamente contenida centrada en una tripulación de humanos rebeldes, dirigido por Morpheus de Laurence Fishburne e incluyendo la Trinidad de Carrie-Anne Moss- La matriz recargada y Las revoluciones de matriz amplió la historia para mostrar el panorama general del conflicto. Dada su popularidad y final abierto, era solo natural que La matriz condujo a una trilogía, sin embargo, la gente todavía tiende a no darle a las otras películas su debido crédito para continuar la historia y la óptica. Sin embargo, es seguro decir que La matriz No sería lo que es, para mejor, sin sus secuelas.
Las revoluciones de matriz y la matriz recargada no son malas películas en absoluto
Las dos primeras secuelas de matriz hacen justicia al mundo que creó el original
Recargado y Revoluciones Obtenga mucho frack, pero en realidad se basan en la película original de manera natural. En La matrizEl final, Neo aparentemente demuestra su poder como el indicado, y ahora se espera que la profecía de él termine el régimen de las máquinas se produzca de una forma u otra. El mundo más amplio entra en escena con la introducción en pantalla de Sión. Una queja común es que las secuelas burlan el diálogo vacío y enrevesado, pero cuando la filosofía y la construcción del mundo del original ya son bastante complejos, estos elementos se vuelven más confusos en las secuelas quizás era inevitable.
Por supuesto, la recarga y las revoluciones traen consigo muchos de los factores que hicieron de su predecesor un éxito.
Se enfatiza aún más la cuestión de qué cantidad de control NEO sobre el resultado Con algunos elementos de profecía adicionales, cuando comienza a tener visiones de la muerte de Trinity. Después de la historia de amor algo básica en la primera película, las secuelas se benefician de la implicación de que Neo y Trinity han pasado más tiempo juntos, facilitando su cómoda dinámica. La fe absoluta de Morpheus en Neo también se convierte en una situación de mayor riesgo cuando los otros líderes del último bastión de la civilización humana libre no están dispuestos a creer de manera tan ciegamente.

Relacionado
Las películas de matriz, clasificadas peor a lo mejor
La matriz sigue siendo una de las franquicias de ciencia ficción más veneradas jamás hechas, pero ¿cómo se clasifican las películas entre sí después de las resurrecciones?
Por supuesto, Recargado y Revoluciones Traiga con ellos muchos de los factores que hicieron que su predecesor fuera un éxito. A saber, la acción innovadora eléctrica, que resulta en la famosa persecución en la carretera, contra el telón de fondo techno teñido de verde. Hugo Weaving como agente Smith también es sin duda un pilar del original Matriz trilogía, con una fascinante convicción en sus acciones y creencias que crean su brillante rivalidad con Neo. Smith Going Rogue también siempre fue una conclusión perdida cuando su personalidad era simplemente demasiado grande para que él fuera un villano efectivo mientras cayó en la vida con los estándares de la matriz.
La matriz es una película tan perfecta, hace que las secuelas se vean mal en comparación
Todo sobre la matriz es simplemente impecable
Sin embargo, La matriz Arruinó la curva desde el principio, con su impresionante diálogo y un terrible misterio cibernético de construcción lenta. En comparación con los demás, La matriz Mantiene la trama relativamente directa, con Neo en el viaje de un héroe mientras descubre la verdad horrible y entra en sus poderes como “el” para terminar con la matriz. La matrizLas mejores citas son engañosamente simples mientras se sumergen de cabeza en los dilatamientos filosóficos. También es la película a la que se le atribuye la batería en términos de acción y Momentos como “Bullet Time”, “Dodge this”, y el tiroteo del vestíbulo no se puede superar.
Película |
Fecha de lanzamiento |
Puntuación de Rotten Tomatoes |
---|---|---|
La matriz |
1999 |
83% |
La matriz recargada |
2003 |
74% |
Las revoluciones de matriz |
2003 |
33% |
Las resurrecciones de matriz |
2021 |
63% |
La entrega dramática y dramática de Morpheus de su oferta a Neo captura lo que está en juego de una manera oscura y de otro mundo, mientras que las reflexiones de Oracle (Gloria Foster) confunden aún más a Neo y al público. Si bien a Zion aún no se ha demostrado, las apuestas de lo que queda de la humanidad en riesgo está anclado en la historia personal ritmos de la traición de Cypher (Joe Pantoliano) y el rescate de Morfeo. Sin embargo, La matriz logra empoderar a sus personajes para combatir el sistema con cada nueva habilidad adquirida, y francamente, solo parece increíblemente genial, exigiendo que la audiencia aprenda el valor de pensar fuera de la caja.
Revoluciones y recargados son drásticamente diferentes de la matriz (y eso está bien)
Las películas de matriz posteriores tomaron tramas más grandes y reglas más complejas.
Con la introducción de muchos más personajes y configuraciones, Recargado y Revoluciones son muy diferentes de la entrega insignia. Niobe de Jada Pinkett Smith es una excelente adición, pero fue un éxito o fallar con los personajes que son programas personificados en la matriz. El merovingiano (Lambert Wilson), Perséfone (Monica Bellucci) y Seraph (Collin Chou) vals en escena con sus propias filosofías largas. Las secuelas le dan a la matriz en sí más carácter con estas figuras, Además de desarrollar aún más la historia de fondo de su estructura general, en lugar de ser un ambiente hostil para que la heroica tripulación rebelde sobreviva.

Relacionado
Cómo Morpheus fue liberado de la matriz explica en secreto por qué creía que Neo era el único
El personaje de Laurence Fishburne en la matriz creía firmemente en una profecía cuestionable, pero su historia de origen significa que su inmensa fe tiene sentido.
Esto lleva a la solución definitiva a negociar un acuerdo con las máquinas, algo que hubiera sido impensable en el contexto de la primera película. Los límites entre el mundo real y la matriz caen de otras maneras, desde más muestras del poder de Neo hasta la posesión imposible de Smith de una persona viva. Finalmente, mientras que la primera película podría haber implicado un viaje de héroe más típico, Revoluciones revela que la serie es una tragedia clásica, ya que termina con las controvertidas muertes de Neo y Trinity como el precio de ahorrar a Sión.
Algunas de mis escenas de matriz favoritas solo existen debido a las secuelas
No tendríamos la persecución de la carretera o la batalla final sin las secuelas de matriz
Es cierto que una de las razones por las que el Matriz Las secuelas son criticadas son varios momentos no tan geniales: el extraño rave en Sión, la demanda de Perséfone de beso y el decepcionante CGI de la “pelea corporal”. Pero luego están las escenas que se encuentran entre las más icónicas de la primera película que Parece inútil argumentar que las secuelas no valieron la pena para agregar al MatrizLa biblioteca de tales momentos. El ejemplo más obvio sería la secuencia de persecución en la carretera, e incluso la dramática reunión entre Neo y Smith es fantástica hasta que el CGI comienza a distraer de su combate verbal.
La guerra personal entre Neo y Smith alcanza un nivel completamente nuevo con la horrorizada comprensión de Neo de que Smith puede acceder al mundo exterior, mientras que su batalla final es tan dramática como podría haber esperado.
La guerra personal entre Neo y Smith alcanza un nivel completamente nuevo con la horrorizada comprensión de Neo de que Smith puede acceder al mundo exterior, mientras que su batalla final es tan dramática como alguna vez podría haber esperado, con algunas líneas finales perfectamente ejecutadas de ambos en ellas. Artificialidad y el simple acto de elección. La trilogía termina con otra escena poderosa, parte de la dulce dinámica entre el Oráculo (refundición como Mary Alice) y Sati (Tanveer K. Atwal), transmitiendo la esperanza de un mundo más pacífico que no era necesariamente el punto de La matrizy solo pudo ser expositado por sus secuelas.
Source link