Ícono del sitio La Neta Neta

La “mayor actualización en años” de Google Earth muestra timelapses de cuatro décadas

La "mayor actualización en años" de Google Earth muestra timelapses de cuatro décadas

La función Timelapse de Google Earth abarca 40 años del planeta, gracias a la acumulación de 24 millones de imágenes de satélite durante las últimas cuatro décadas.

Google ha anunciado su mayor actualización de Google Earth desde 2017, introduciendo una función de lapso de tiempo en el popular software virtual de trotamundos. Google Earth ha sido durante mucho tiempo una forma eficaz de obtener una visión bastante actualizada de cualquier ubicación en el mundo, pero Google ha tomado ese concepto y lo ha ampliado ofreciendo ahora la capacidad de mostrar cómo estas ubicaciones han cambiado con el tiempo.

Google Earth se remonta a casi dos décadas desde su lanzamiento inicial en 2001. Durante años, ha sido una fuente para que los usuarios vean cualquier lugar del planeta desde la comodidad de su propia computadora, ofreciendo diferentes perspectivas que van desde su función Street View hasta un surtido de mapas y terrenos. Google también ha manipulado constantemente la Tierra y sus capacidades, e incluso recientemente ha revelado la capacidad de los usuarios de hacer un túnel virtualmente al extremo opuesto del planeta.

La última función de Google Earth se llama Timelapse en Google Earth. Según la publicación del blog, la función se basa en 24 millones de fotos satelitales que se han capturado durante los últimos 37 años para permitir a los usuarios acceder a la página Timelapse y ver el progreso de cualquier lugar del planeta a lo largo del tiempo. Google también tiene visitas guiadas interactivas disponibles a través de su plataforma de narración Voyager, además de más de 800 videos Timelapse disponibles para ver.

El potencial de Timelapse para mostrar un planeta cambiante

Como se señaló en la publicación del blog, la creación de la función Timelapse de Google Earth expuso algunas tendencias ineludibles sobre el planeta de las últimas cuatro décadas. El equipo de Google los etiquetó como cambio forestal, crecimiento urbano, temperaturas cálidas, fuentes de energía y belleza frágil. Cuando se pueden ver fenómenos como el rápido retroceso del glaciar Columbia en la costa sur de Alaska, estas tendencias se vuelven cada vez más evidentes. El punto es que Timelapse tiene un potencial más allá de servir como una forma ordenada para que los usuarios vean cómo ha cambiado su ciudad natal en las últimas décadas. Con los millones de imágenes (y horas) que Google ha incluido en este programa, Timelapse es una prueba viva y resplandeciente de los cambios reales y cuantificables que la Tierra ha experimentado durante los últimos 40 años.

Timelapse se describe como una herramienta para la educación y potencialmente una forma de inspirar la acción. Usado apropiadamente, ese es exactamente el tipo de potencial poderoso que tiene, considerando que es algo difícil observar los paisajes cambiantes del planeta en solo 40 años y negar cómo el clima de la Tierra también está cambiando drásticamente. En general, Timelapse de Google es una forma para que cualquiera pueda ver cómo se ve afectado el planeta en el que viven, e incluso podría alentar a algunos a intentar hacer algo al respecto.

Fuente: Google.

Source link

Salir de la versión móvil