Ícono del sitio La Neta Neta

La mayor debilidad del lado lejano (según Gary Larson) es lo que lo hace grandioso

15 Funniest Far Side Comics That Are Also Incredibly Gross

Resumen

  • En una entrevista tras su jubilación,
    Lado lejano
    El creador Gary Larson declaró que su propio arte era el “de la tira”.
    mayor debilidad
    “, pero en verdad, su estilo visual único y la forma en que lo usó para acentuar su peculiar sentido del humor fueron esenciales para hacer
    El otro lado
    icónico.
  • A pesar de su autoevaluación crítica, el reconocimiento de Larson de sí mismo como un artista de habilidad limitada no fue negativo; más bien, sirvió de base para su notable devoción por hacer realidad su visión creativa, convirtiéndolo en una inspiración para los creadores de todos los medios.
  • El profundo reconocimiento por parte de Larson de sus limitaciones como ilustrador y el uso de ellas para su beneficio cómico fueron parte de la determinación y el esfuerzo paciente que fueron clave para su éxito artístico.

El otro lado es tan icónico por su estilo artístico distintivo como por su enfoque singularmente descarado del humor, aunque Según Gary Larson, su dibujo fue el “mayor debilidad” del comic. Sea cierto o no, su trabajo sigue siendo muy popular y continúa encontrando nuevas audiencias para divertir en la era de Internet, mucho después de que dejó de publicarse diariamente.

En una entrevista publicada por el Chicago Tribune, Larson habló en detalle sobre el arte de El otro ladoy su propia percepción del mismo. El creador de la tira criticó sus habilidades como ilustrador, pero de forma autocrítica.

Como artista, Larson reconoció que había cultivado su propia “voz” distintiva, tanto en términos de humor como de dibujo, y que había tenido éxito con ella. Dicho esto, impulsado a identificar una debilidad en su trabajo, no dudó en nombrar el arte de El otro lado.

El otro lado
se publicó sindicado durante quince años, desde el 31 de diciembre de 1979 hasta el 1 de enero de 1995. El 6 de octubre de 1996, el Chicago Tribune publicó una conversación entre Gary Larson y su editor de toda la vida, Jake Morrissey. Conversar con Morrissey pareció hacer que Larson se sintiera más cómodo de lo que solía estar durante las entrevistas, lo que resultó en algunos comentarios singularmente reveladores sobre su famoso cómic, que había terminado recientemente.

Relacionado

El humor de The Far Side fue diseñado para poner a prueba los reflejos de los lectores (pero no los que usted cree)

En su Prefacio a The Complete Far Side: Volume One, Gary Larson escribió sobre el estilo reflexivo de su humor, derivado de su interés por la biología.

El creador de Far Side dice que el arte era su “mayor debilidad”

Gary Larson fue su crítico más duro

De hecho, Gary Larson citó su falta de habilidades sólidas como artista visual como una motivación subyacente para trabajar más duro en ello, para esforzarse más para lograr la visión creativa en su mente en la página.

Hacia el final del artículo del Chicago Tribune, le preguntaron a Gary Larson su “mayor debilidad como caricaturista“, a lo que él respondió: “Probablemente sería mi dibujo.” En cierto sentido, esta fue una respuesta divertida y sin equívocos, que salió de la casualidad cuando la entrevista llegó a su fin. Podría leerse como si Larson no tomara la pregunta en serio, lo que ciertamente no sería una salida. Sin embargo, en el contexto de los comentarios sobre su arte hechos por Larson anteriormente en la entrevista del Tribune, esta respuesta adquiere un significado mayor.

De hecho, Gary Larson citó su falta de habilidades sólidas como artista visual como una motivación subyacente para trabajar más duro en ello, para esforzarse más para lograr la visión creativa en su mente en la página. Durante su intercambio, el editor de Larson le preguntó cómo se sentía con respecto al estilo de la caricatura, lo que llevó al artista a reflexionar sobre su reciente retiro:

P: ¿Te sientes cómodo con el aspecto actual de la obra de arte de “The Far Side”?

R-Sí, lo soy. Me cuesta hablar de mi dibujo o de mi técnica porque nunca dibujé tan bien. Y yo siempre estaba luchando. Solía ​​​​trabajar más duro en algunos dibujos animados de lo que probablemente la gente esperaría que hiciera. Pero sí tengo un lugar en mi mente al que voy, y trabajaré en él y trabajaré en él hasta que finalmente lo consiga. Puede que sea sólo una cara tonta lo que estoy dibujando. Sin ser un gran artista, en el fondo sabía hacia dónde quería llegar con algo. Y yo intentaría llegar allí.

Como dejó claro Larson, Si hubiera sido un “mejor” artista, tal vez no habría puesto el esfuerzo y el compromiso como creador que finalmente resultó en El lado lejano éxito.

Teniendo esto en cuenta, la admisión de Gary Larson de que tiene ciertos límites como ilustrador no significa que encuentre fallas en su trabajo, sino que proporciona una inspiración fenomenal para cualquiera que intente esforzarse para ascender al siguiente nivel creativo. La devoción de Larson por hacer realidad sus ideas, sin importar cuánto tuviera que hacerlo “trabaja en ello, y trabaja en ello,“muestra que la determinación y la perseverancia son tan fundamentales para el éxito artístico como cualquier habilidad innata, lo que lo convierte en una fuente vital de asesoramiento creativo tanto para autores como para artistas emergentes.

El arte de Gary Larson hizo exactamente lo que necesitaba que hiciera

El estilo de The Far Side era versátil y único

El otro lado
rara vez, o nunca, dejó de conectar con su audiencia debido a su calidad artística y, de hecho, Larson utilizó con frecuencia sus limitaciones como ilustrador en beneficio de su comedia.

Esas fueron cosas críticas para mí en las caricaturas.“, continuó Larson, sobre los elementos de El otro lado por lo que tuvo que esforzarse, lo cual no siempre fue algo natural. “Eran los matices que a veces hacían o deshacían algo.” Como explicó, su sensibilidad artística estaba por delante de su capacidad artística, y el proceso de creación El otro lado se trataba de cerrar la brecha entre los dos. Como señaló:

Aunque no era tan bueno dibujando, creo que entendí algo sobre el humor en el dibujo, y eso fue lo que busqué.

Este es un sentimiento familiar para todos los artistas creativos, especialmente al principio de sus carreras, lo que hace notable que Gary Larson aparentemente haya operado de esta manera durante todo el proceso. El lado lejano recorrido completo.

Como Larson detalló en otra parte de la entrevista del Chicago Tribune, el “qué” de Lado lejano las caricaturas surgían directamente de su subconsciente; el “cómo”, por otra parte, fue producto de un esfuerzo deliberado y cuidadoso. Es igualmente importante analizar, cuando se trata de la obra de arte de Gary Larson, la eficacia con la que utilizó la habilidad que tenía para hacer sus bromas en su tira. trabajar. El otro lado rara vez, o nunca, dejó de conectar con su audiencia debido a su calidad artística y, de hecho, Larson utilizó con frecuencia sus limitaciones como ilustrador en beneficio de su comedia.

El humor de Larson era a menudo surrealista y esto tendía a reflejarse en el arte correspondiente. Así como algunos Lado lejano Los remates podían ser intencionalmente cursis, la tira contenía repetidamente arte deliberadamente “malo”, utilizado precisamente en los casos en los que enfatizaba el punto cómico de la caricatura. De esta manera, Gary Larson era un experto en utilizar sus habilidades creativas (cualesquiera que fueran) para lograr sus ambiciosos objetivos, en lugar de dejar que estos últimos se vieran obstaculizados por los límites de los primeros.

Gary Larson era un perfeccionista, a su manera

The Far Side requirió tanta paciencia como habilidad

Gary Larson fue sin duda un maestro del humor y también demostró ser incomparable al utilizar las habilidades que tenía para crear miles de memorables y duraderos
Lado lejano
cómics que produjo.

Es cierto que, dejando de lado la valoración sesgada que hace Gary Larson de su trabajo, el estilo visual de El otro lado No es de mala calidad. A veces, emplea un estilo minimalista en blanco y negro que da la impresión de haber sido esbozado apresuradamente, pero en realidad rara vez fue así, o nunca. En un segmento 20/20 en El otro lado Desde 1987, Gary Larson guió a los espectadores a través de la creación de uno de sus cómics, demostrando que es el resultado de horas de esfuerzo paciente, a veces minucioso, por parte del creador.

Así como era conocida por sus bocetos a lápiz, El otro lado También se entregaba a menudo a los lectores en paneles a todo color, dándoles una idea más clara de las habilidades de Gary Larson. En todos los casos, estos fueron productos del reconocimiento de Larson de sus límites y su compromiso de alcanzarlos y tal vez incluso superarlos.. Como describió sus esfuerzos en un intercambio de opiniones con su editor en el Tribune:

P: He hablado con dibujantes que sentían que estaban muy cerca de algo realmente bueno, pero algo en ello no funcionó tan bien como debería por una variedad de razones: sus limitaciones como ilustradores, por ejemplo.

R–Esas eran las batallas. Para mí, la perspectiva siempre fue importante. Hay algunos caricaturistas que pueden pararse al pie de un edificio mirando hacia arriba y lo capturarán perfectamente. Y luego están aquellos de nosotros que hacemos el mismo dibujo y es la cosa más ridícula del mundo. Pero después de un tiempo aprendes de lo que eres capaz y lo que puedes y no puedes hacer.

Todo menos realista, Larson aprendió apropiadamente a transmutar su falta de ciertas habilidades artísticas en su extraña y maravillosa visión del mundo.

En su aparición en 20/20 de 1987, Larson pasó más de una hora dibujando una “playa nudista de pollos” para las cámaras, prueba de que incluso la más aparentemente desechable Lado lejano El chiste requirió tiempo, esfuerzo y energía para llegar exactamente a la página, de una manera que satisficiera a su creador. Gary Larson fue sin duda un maestro del humor y también demostró ser incomparable al utilizar las habilidades que tenía para crear miles de memorables y duraderos Lado lejano cómics que produjo durante la distribución original de la tira.

Fuente: Chicago Tribune, 6 de octubre de 1996; 20/20 Entrevista a Gary Larson, 8 de enero de 1987

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link
Salir de la versión móvil