La mayor decepción de House of the Dragon acaba de recordarles a todos lo buena que fue realmente la boda roja

La mayor decepción de House of the Dragon acaba de recordarles a todos lo buena que fue realmente la boda roja

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de House of the Dragon.

Resumen

  • Blood & Cheese en House of the Dragon no logró igualar la icónica Boda Roja de Game of Thrones en valor de shock e impacto emocional.
  • La falta de inversión en los personajes involucrados y la naturaleza atenuada de la escena dejaron a Blood & Cheese emocionalmente frío y decepcionante.
  • La impecable realización cinematográfica, los giros impactantes y el impacto emocional de La Boda Roja la convierten en uno de los mejores momentos de Juego de Tronos y de la televisión.

Un recordatorio de lo brillante Game of Thrones‘Red Wedding realmente fue proporcionada por una secuencia decepcionante en Casa del Dragón temporada 2. Como precuela de Game of Thrones, Casa del Dragón Naturalmente, se coloca en comparación con el programa original. No sólo las historias adaptadas del original de George RR Martin Una canción de hielo y fuego Las series de libros tienen similitudes, pero ambos programas comparten ubicaciones, nombres, armas y elementos temáticos que los convierten en series hermanas.

Incluso más que en la primera temporada, estos paralelos eran evidentes en el momento de Casa del Dragón Final del episodio 1 de la temporada 2. Desde el regreso a Winterfell, el Muro y los Starks que lo acompañan hasta las escenas sangrientas y espantosas de valor impactante, Casa del Dragón continúa el legado de su predecesor de la mejor manera después Game of Thrones‘Final divisivo. Sin embargo, un momento de Casa del Dragón que fue facturado como su equivalente a Game of Thrones‘ Red Wedding solo demostró que esto último será casi imposible de replicar sin decepciones.

Relacionado

Juego de tronos: todos los personajes que murieron en la boda roja

La Boda Roja es uno de los momentos más impactantes de Juego de Tronos de HBO, y muchos personajes, con y sin nombre, son asesinados a sangre fría.

Blood & Cheese había sido promocionado como el momento de la boda roja de House Of The Dragons

Se esperaba que el valor de impacto de Blood & Cheese igualara al de la Boda Roja

El momento en cuestión es Casa del Dragón Secuencia de sangre y queso de la temporada 2. Esta serie de escenas puso fin al estreno de Casa del Dragón temporada 2 y vio a dos asesinos, conocidos solo como Blood and Cheese, colarse en la Fortaleza Roja con órdenes de matar a Aemond Targaryen en represalia por el asesinato, aunque accidental, de Lucerys Velaryon. Los dos no lograron encontrar al príncipe tuerto y, en cambio, tomaron como rehén a la reina Helaena Targaryen, la obligaron a discernir cuál de sus hijos gemelos era varón y le quitaron la cabeza.

En Fuego y sangre, a Helaena se le obligó a elegir entre su primogénito y su segundo hijo, no entre su hijo gemelo y su hija.

Naturalmente, esta escena y todo lo que encierra puede catalogarse de oscura, impactante, espantosa y difícil de ver. Este fue el caso de la escena tal como fue escrita en el libro de Martin. Fuego y sangre, y se destacó como posiblemente la escena más impactante de la historia. Por esta razón, muchos de los que estaban familiarizados con el material original esperaban ansiosamente (o más bien temían) Casa del DragónLa descripción del momento. Dado el valor de shock presente en Fuego y sangre, Blood and Cheese rápidamente comenzó a posicionarse como Casa del DragónEl momento de la Boda Roja.

La Boda Roja ahora es famosa en la cultura pop gracias a la naturaleza impactante de la secuencia de Game of Thrones temporada 3, episodio 9, “Las lluvias de Castamere”. El episodio vio la boda de Edmure Tully con Roslin Frey dar un giro oscuro cuando el despreciado Lord Walder Frey se alineó con los Lannister, masacró al ejército norteño y mató a Game of Thrones‘ Héroes centrales, Robb Stark y su madre Catelyn. El episodio es uno de los más famosos en la historia de la televisión, principalmente debido a su final desgarrador e impactante en el que los personajes principales son asesinados sin contemplaciones de una manera espantosa.

Por qué Blood & Cheese fue decepcionante

Blood & Cheese demuestra no estar a la altura del oscuro legado de la boda roja

A pesar de las similitudes entre Sangre y Queso y La Boda Roja en los libros de Martin, la primera no logró superar o incluso eclipsar a la segunda en Casa del Dragón. La escena ciertamente estuvo bien elaborada, desde las tomas espeluznantes y premonitorias de Sangre y Queso merodeando por la Fortaleza Roja hasta la horrible escena en la que Helaena observa cómo asesinan a su hijo. Sin embargo, el consenso es que Blood and Cheese fue simplemente decepcionante en Casa del Dragón por varias razones.

La forma en que se presentó podría haber sido más parecida a los momentos más brutales de la franquicia de HBO, incluidos los que se encuentran en la Boda Roja, para eliminar la sensación de desapego emocional…

Si bien las expectativas de los fanáticos de otra Boda Roja pueden haber obstaculizado el impacto de Blood and Cheese, la escena tiene algunos problemas innatos que hicieron que no coincidiera. Game of Thrones‘La escena más conmovedora. Por un lado, se atenuó la naturaleza horrorosa de la escena. Por supuesto, esto no quiere decir Casa del Dragón debería haber representado un asesinato infantil en toda regla en la pantalla. Dicho esto, la forma en que se presentó podría haber sido más parecida a los momentos más brutales de la franquicia de HBO, incluidos los que se encuentran en la Boda Roja, para eliminar el sentimiento de desapego emocional que transmitía Blood and Cheese.

No sólo la naturaleza atenuada de la escena de Fuego y sangre Causa este desapego emocional, pero la falta de conexión con los personajes involucrados. Se sabe poco de Helaena o de sus dos hijos, y Casa del Dragón no ha elaborado sus historias para que el público se interese por ellas de la misma manera que los Stark eran amados en Game of Thrones. Esta falta de inversión significa que las acciones de Blood and Cheese, por terribles que sean, fracasan un poco y dejan la escena sintiéndose emocionalmente fría, sin la evocación desgarradora, trágica y genuinamente traumática de la Boda Roja.

Relacionado

House Of The Dragon Temporada 2: 25 cambios de libros más importantes

House of the Dragon está de regreso con la temporada 2, y ya hay cambios significativos en el material original en Fire & Blood de George RR Martin.

Por qué la boda roja sigue siendo el mejor momento de Juego de Tronos

Blood & Cheese funcionó, pero la boda roja de Juego de Tronos es intocable

Esto no quiere decir que Blood and Cheese fuera una escena terrible, sino simplemente que no logró superar Game of Thrones‘El momento más importante de la Boda Roja. Es extraño pensar que un momento en el que tantos héroes murieron a manos de villanos despreciados sea Game of Thrones’ mejor momento, pero varios aspectos lo hacen cierto. Irónicamente, la muerte de estos héroes y el puro horror de que los maten sin gracia es en gran parte la razón por la que la Boda Roja funciona tan bien. Al público le encantan los giros de la trama y la Boda Roja se desarrolló una tras otra.

Además, la secuencia de la Boda Roja está impecablemente elaborada desde una perspectiva cinematográfica. La elección de las tomas, las actuaciones de los actores y la música infunden una sensación de presentimiento que, de alguna manera, no es la principal conclusión de la escena. La lenta acumulación de tensión y drama es tan sutil y matizada que el temor que crea es casi subconsciente, engañando a los espectadores haciéndoles pensar que todo saldrá sin problemas y que Robb Stark marchará hacia el sur con un ejército aún más fuerte.

Robb era el héroe, el que el público seguirá hasta que se siente en el Trono de Hierro y unifique el reino, ¿verdad? Evidentemente no…

Finalmente, cuando el título Rains of Castamere comience a reproducirse, Game of Thrones ofrece lo que mejor hizo y surge el verdadero valor del impacto. La respuesta emocional no se parece a nada en el programa, dado que la difícil situación de Robb Stark es algo que preocupa a muchos. La muerte de Ned Stark fue una farsa y Fue increíblemente fácil invertir en la transición de Robb de un joven lobo a un Rey en el Norte empeñado en hacer justicia en un mundo injusto.. Robb era el héroe, el que el público seguirá hasta que se siente en el Trono de Hierro y unifique el reino, ¿verdad? Evidentemente no.

La conmoción por la muerte de Robb y Catelyn, así como la de los miles de aliados de Stark, es realmente desgarradora. El sentimiento de dolor tan real rara vez se captura tan bien en el cine y la televisión, pero la Boda Roja lo hizo a la perfección. Podría decirse que esta es la principal razón por la que la escena sigue siendo una joya brillante en Game of Thrones‘ corona, y por qué nada en Casa del Dragón – incluso un momento tan famoso como Blood and Cheese – puede acercarse a una de las mejores secuencias de la historia de la televisión.


Source link