La mayor diferencia entre Pacific Rim y Uprising de Del Toro explica por qué la secuela no fue tan buena

La mayor diferencia entre Pacific Rim y Uprising de Del Toro explica por qué la secuela no fue tan buena

Resumen

  • La sensación de escala y peso de Pacific Rim en las batallas de robots gigantes lo distingue de la decepcionante secuela, Uprising.
  • Los trucos cinematográficos y la atención a los detalles del director Guillermo del Toro elevaron la experiencia cinematográfica original de Pacific Rim.
  • El desafío de capturar la escala y el peso en las películas de monstruos se extiende más allá de Pacific Rim, como se ve en otras franquicias como Godzilla y Transformers.

Pacific Rim: Levantamiento fue una secuela decepcionante la costa del Pacíficoy una diferencia clave es lo que hace que la versión de Guillermo del Toro sea fantástica y la secuela no tan buena. Guillermo del Toro la costa del Pacífico La franquicia presentó una de las películas más emocionantes jamás estrenadas por el aclamado director, que prometía crear una serie de gran éxito de taquilla. Sin embargo, cuando se estrenó la secuela Pacific Rim: Levantamiento Avanzar sin Del Toro levantó una gran bandera roja que luego se demostró cierta, ya que la secuela perdió una de las mejores decisiones creativas de la película original de Del Toro. la costa del Pacífico película.

Pacific Rim: Levantamiento Fue una rebajaEn comparación con el original la costa del Pacífico de varias maneras. Pacific Rim: LevantamientoLa historia y los personajes de Guillermo del Toro no eran tan buenos como los del original, y la secuela parecía mucho más genérica que su predecesora. Una variedad de factores detrás de escena llevaron a que la película no se hiciera. la costa del Pacífico La secuela se está archivando a favor de un reemplazo sin Del Toro, y la falta de talento cinematográfico del director realmente se puede sentir en un área importante.

Relacionado

Todas las películas y programas de televisión de Pacific Rim, clasificados de peor a mejor

La serie Pacific Rim cuenta con dos películas y una serie animada creada para Netflix. De las tres entregas, una es la mejor de la franquicia Kaiju.

La sensación de escala de Pacific Rim es mucho mejor que la de Uprising

A Uprising le falta el truco cinematográfico del original

Aunque ambos la costa del Pacífico Las películas se centran en robots gigantes que luchan contra Kaiju, El sentido de escala es mucho mejor en el original. la costa del Pacífico que en Pacific Rim: Levantamiento. En la película original se puso mucho cuidado en hacer la la costa del PacíficoLos Jaegers y Kaiju se sienten arraigados. Una de las formas más importantes de lograr esto fue colocar la cámara en lugares donde pudiera ser realistaLa cámara a menudo estaba en el suelo o en un tejado, y cuando necesitaban hacer tomas aéreas, la costa del Pacífico Hizo que pareciera como si la cámara estuviera en un helicóptero.

Desafortunadamente, Pacific Rim: Levantamiento Tiré este truco cinematográfico por la ventanay las tomas, en cambio, son mucho más sosas y tradicionales. A menudo se puede ver a la cámara volando con los Jaegers y los Kaiju, y las tomas digitales pierden la sensación de estabilidad que prevaleció en toda la película original. Esto llevó a la sensación de escala en Pacific Rim: Levantamiento quedando completamente desconcertado, ya que en lugar de mirar hacia arriba a los robots y monstruos gigantes, la cámara estaba lo suficientemente lejos como para que no parecieran colosales.

Relacionado

Explicación del final de Pacific Rim

Después de que Kaiju gigantes de otra dimensión atacan la Tierra, se forma el programa Jaeger para construir robots gigantes para contraatacar antes de que sea demasiado tarde.

Los Jaegers y Kaiju de Pacific Rim tenían peso (y eso era lo que le faltaba a Uprising)

No se sienten tan pesados

Otra cosa que contribuyó a que los Jaegers y Kaiju se sintieran reales en el original la costa del Pacífico es que tenían peso. Sin embargo, Pacific Rim: Levantamiento Esto es lo que faltaba. En realidad, las cosas más grandes se perciben como si se movieran más lentamente que las más pequeñas. Por eso, nuestro cerebro se da cuenta de que algo no va bien cuando una película muestra un monstruo gigante que se mueve a la misma velocidad que lo harían los humanos de tamaño normal. Por eso las escenas de acción en Pacific Rim: Levantamiento Me siento tan extraño, como Todo en la película se mueve demasiado rápido..

En la costa del Pacífico, Cuando un Jaeger lanza un puñetazo, casi parece como si el robot gigante se estuviera moviendo en cámara lenta. Esto se debe a que así es como se movería una máquina gigante e inmensamente pesada. El movimiento en Pacific Rim: Levantamiento Parece que debería ser para los Transformers en las películas de Michael Bay, no para los Jaegers en las de Del Toro. la costa del Pacífico. La falta de peso en Pacific Rim: Levantamiento Combinado con el pobre sentido de escala, hace que la secuela no parezca tan grande como la película original, lo que es una de las principales razones por las que no es tan buena como su predecesora.

Relacionado

La condición de Charlie Hunnam para hacer Pacific Rim 3 solucionaría el principal problema de la secuela

Aunque Charlie Hunnam ha expresado recientemente su interés en hacer otra película de Pacific Rim, sólo lo hará bajo una condición muy específica.

Conseguir la sensación de escala adecuada es un gran desafío para las películas de monstruos gigantes

El MonsterVerse también tiene problemas con esto

Pacific Rim: Levantamiento No es la única película que ha tenido este problema, ya que conseguir la escala adecuada siempre ha sido un gran desafío para las películas de monstruos. Era casi imposible lograr este truco visual en las antiguas películas de monstruos en stop-motion, pero algunas películas más modernas lo han logrado. El primer trabajo de Michael Bay Transformadores película, Campo de tréboly el 2014 Godzilla película Todos lograron darle a sus gigantes un peso y una sensación de escala que realmente funcionó.

Sin embargo, incluso estas franquicias han tenido dificultades para lograr este truco en sus películas posteriores. Por ejemplo, Las películas posteriores de MonsterVerse han tenido un ritmo más rápido que las de 2014. Godzilla película. Tener monstruos que se mueven lentamente choca con la velocidad de las películas posteriores, lo que probablemente explica por qué los monstruos de MonsterVerse ya no se sienten tan altos o lentos. Al comparar algo como Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio hasta el 2014 GodzillaSe pueden encontrar muchos paralelismos con Pacific Rim: Levantamiento y el original de Guillermo del Toro la costa del Pacífico.


Source link