La mayor diferencia entre Sauron y Morgoth revela al VERDADERO villano de El Señor de los Anillos


Entre los dos, Morgoth y Sauron hicieron mucho daño a la Tierra Media, pero sólo uno puede considerarse El Señor de los Anillos‘verdadero villano. Mientras que Sauron actúa como el archantagonista de ambos El Señor de los Anillos y la mayor parte de la Segunda Edad de la Tierra Media, los años anteriores estuvieron dominados por Morgoth, el maestro de Sauron.

Después de que Morgoth fuera derrotado por los Valar, Sauron finalmente asumió la posición de alborotador en jefe de la Tierra Media. Es ampliamente conocido que Morgoth era considerablemente más poderoso que Sauron, siendo Morgoth un vala y Sauron un maia de menor rango. Sin embargo, no es el poder bruto el que decide quién debe ser considerado. El Señor de los Anillos‘verdadero villano. Otro factor es mucho más importante.

La mayor diferencia entre Morgoth y Sauron

Hay muchas similitudes entre Morgoth y Sauron. Ambos han sido representados con llamativas armaduras negras, ambos comandaban orcos y criaturas repugnantes, y ambos tenían disputas de larga data con los Elfos de la Tierra Media. Como mano derecha de Morgoth, había muchos puntos en los que Sauron y su maestro estaban alineados.

Sin embargo, sus ideologías centrales eran completamente diferentes. El principal objetivo de Morgoth durante su reinado de terror fue la dominación. Inicialmente, el villano buscó la Llama Imperecedera como medio para crear vida, poniéndolo a la par del dios de la mitología de Tolkien, Eru Ilúvatar. Como esto era inalcanzable, Morgoth más tarde conspiró para controlar el mundo físico que Eru había creado: la Tierra Media y la tierra más amplia de Arda.

Morgoth quería remodelar la tierra, comandar a los habitantes y someter a toda la creación a su grandeza. Todo lo que no podía corromperse de esta manera, se dignaba destruirlo, envenenarlo o estropearlo de alguna otra manera con la oscuridad. A lo largo de todo esto, La principal motivación de Morgoth era el simple orgullo.. Morgoth quería un reino que satisficiera su sentido innato de superioridad.

Sauron también buscó dominar el reino de Eru, pero por una razón completamente diferente. Sauron todavía poseía un poco de su vocación original como maia, la necesidad de proteger a los pueblos de la Tierra Media. Fue la obsesión de Sauron por un orden rígido e impecable lo que lo empujó a creer que una Tierra Media pacífica sólo podría lograrse eliminando el libre albedrío.. Sauron se imaginaba a sí mismo como el amo de un continente perfectamente armonioso, en el que él mismo manejaba cada hilo.

La filosofía de Sauron se puede vislumbrar en su creación del Anillo Único, un poder que no mata ni destruye, sino que atrae por la fuerza a las criaturas vivientes a su forma de pensar. Si la estafa de las joyas de Sauron hubiera tenido éxito, los Elfos, Hombres y Enanos habrían vivido dócilmente para siempre sin discordia.

Sauron cambió, y por eso es el verdadero villano de la Tierra Media

Durante la Primera Edad de la Tierra Media y parte de la Segunda Edad, la misión de Sauron de poner orden permaneció. Pero la ausencia de Morgoth, la continua resistencia de los Elfos y el desdén de los Valar oscurecieron aún más su corazón. Al final de la Segunda Edad, Sauron se había convertido en Morgoth renacido.tan arrogante, codicioso y orgulloso como su antiguo maestro. Su objetivo final ya no era la paz mediante el control, sino el control mismo.

Por El Señor de los AnillosEn esa época, Sauron había adoptado plenamente la mentalidad de “dominar o destruir” que definía a Morgoth. Como escribió JRR Tolkien en sus cartas, Sauron se transformó en “algo que anhela el Poder Completo y por eso se consume cada vez más ferozmente con odio“.

Si Sauron nunca hubiera dejado de ser bien intencionado pero equivocado, nunca podría haber sido considerado El Señor de los Anillos‘ verdadero villano, ya que su maldad no habría igualado la de Morgoth. Pero el cambio lo hizo Sauron.

Fundamentalmente, el tipo de villanía de Sauron fue moldeado por la propia Tierra Media. Morgoth siempre fue un huevo podrido, causando problemas desde la creación del tiempo y el espacio al alterar la música con la que Eru dio existencia a todo. Desde el principio, Morgoth estaba librando una batalla cósmica entre padre e hijo al intentar alcanzar las alturas de Eru, haciéndose eco de la historia bíblica de Lucifer.

Sauron estaba más centrado en la Tierra Media y sólo descendió por completo al mal durante su estancia allí. Sauron en forma de la Tierra Mediay se convirtió en su obsesión: no una llama mística o un complejo de inferioridad paternal, sino una tierra de criaturas que continuaban desafiándolo y frustrándolo. Si bien puede que no sea el enemigo más poderoso, ni la fuente de la oscuridad en sí, la gradual caída en desgracia de Sauron y su conexión con la Tierra Media hacen imposible verlo como algo más que El Señor de los Anillos‘verdadero villano.

Creado por

JRR Tolkien

Elenco

Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt

Personaje(s)

Frodo Bolsón, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samsagaz Gamgee, Pippin Took, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Bolsón, Saruman, Aldor, Lengua de Serpiente, Thorin Escudo de Roble, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili, Kili, Oin, Gloin, Nori, Dori, Ori, Tauriel, Rey Thranduil, Smaug, Radagast, Arondir, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina Regente Míriel, Sadoc Burrows



Source link