Ícono del sitio La Neta Neta

La mayor fuerza de Obi-Wan Kenobi en Star Wars se convirtió en su peor error (y finalmente llevó a la caída de Anakin Skywalker)

La mayor fuerza de Obi-Wan Kenobi en Star Wars se convirtió en su peor error (y finalmente llevó a la caída de Anakin Skywalker)

Obi-wan kenobi Sin duda fue un Jedi brillante que se dedicó a la Orden Jedi, pero, desafortunadamente, esa dedicación finalmente pasó de su mayor fuerza a su mayor debilidad y contribuyó a la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. Obi-wan y Anakin han sido enormemente influyentes en el Star Wars línea de tiempo. Eso es quizás lo más obvio para Anakin, ya que no solo fue el elegido, sino que también definió el destino de la galaxia debido a su caída.

Sin embargo, como maestro de Jedi de Anakin, Obi-Wan también tenía una mano importante, para bien o para mal, en estos eventos. En muchos sentidos, Obi-Wan era una buena opción para Anakin. Obi-Wan era firme, mientras que Anakin era impulsiva, y su capacidad para cambiar entre firme y juguetón dependiendo de la situación era el tipo de flexibilidad en un maestro que Anakin realmente necesitaba. Tristemente, sin embargo, Fue en parte la inquebrantable lealtad de Obi-Wan al Jedi que en realidad creó problemas significativos para Anakin y, en última instancia, la galaxia más grande.

Obi-Wan Kenobi habría dejado la Orden Jedi para el Amor

Evidentemente, Satine solo tenía que decir la palabra

Star Wars: The Clone Wars sorprendidos a los espectadores revelando que Anakin no era el único Jedi que tenía un interés amoroso en la era de la trilogía de la precuela. Se reveló que Obi-Wan tenía un vínculo romántico propio, a Satine Kryze, la duquesa de Mandalore. Sin embargo, esto fue muy obviamente más que un mero coqueteo. En Las guerras clonObi-Wan le dijo a Satine que, si ella hubiera preguntado, él habría dejado la orden Jedi para ella.

Obi-Wan le dijo a Satine que, si ella hubiera preguntado, él habría dejado la orden Jedi para ella.

Fue lo suficientemente sorprendente como para saber que Obi-Wan tenía un interés amoroso, pero saber que realmente la amaba tanto que habría dejado la orden para ella era mucho más impactante. En cierto sentido, esto muestra que Obi-Wan seguía siendo un Jedi mucho mejor que Anakin, a pesar de que tenía esta conexión romántica. A diferencia de Anakin, Obi-Wan era consciente de que esta era una elección que tenía que hacer; No podía tener una relación con Satine y ser Jedi.

Sin embargo, esta conexión con la decisión de Satine y Obi-Wan de seguir siendo parte de la orden Jedi todavía terminó causando problemas significativos. Es cierto que Obi-Wan nunca desafió la orden Jedi directamente en la forma en que Anakin finalmente lo hizo con Padmé, pero Los sentimientos de Obi-Wan por Satine terminaron informando cómo lidiaba con la relación de Anakin y Padmé. De hecho, su historia con su satino y su devoción a la Orden Jedi terminó siendo (literalmente) una combinación mortal.

Relacionado

Las 10 mejores relaciones en Star Wars Canon & Legends, clasificadas

Star Wars ha introducido una serie de maravillosas relaciones románticas en Canon y Legends, y estas 10 son las mejores de todas.

Obi -Wan sabía sobre Anakin y Padmé, pero nunca lo alentó a dejar la orden

Era responsabilidad de Obi-Wan cerrar esto, al menos al principio

En Star Wars: Episodio II – Ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sithno está del todo claro cuánto Obi-Wan realmente sabía sobre la relación romántica de Padmé y Anakin, aunque ciertamente no estaban haciendo el mejor trabajo ocultándolo. Desde entonces, sin embargo, Star Wars ha hecho mucho más obvio que Obi-Wan sabía sobre Anakin y Padmé, al menos en parte. Puede que no haya conocido toda la extensión, pero en Las guerras clon En particular, Obi-Wan incluso hace bromas al respecto.

Esto no debería ser realmente un gran shock. Después de todo, en Ataque de los clonesAnakin le dice directamente a Obi-Wan que no ha podido dejar de pensar en Padmé durante 10 años. Muchos espectadores también han señalado que, en esa película, Padmé corre hacia Anakin, y los dos abrazan y besan mientras Obi-Wan y Yoda están en la habitación. Realmente es en esta etapa que es más decepcionante saber que Obi-Wan no hizo nada para intervenir. Por Venganza de los SithAnakin ya no era responsabilidad de Obi-Wan, sino que, antes de eso, Obi-wan absolutamente debería haber abordado esto.

Como mínimo, esto debería haberse llevado al consejo. Sin embargo, incluso en sus conversaciones con Anakin sobre Padmé, Obi-Wan no solo condena la forma en que Anakin habla de ella, sino que también lo alienta de alguna manera, como decirle a Anakin que Padmé parecía feliz de verlos. Como maestro de Jedi de Anakin, Obi-Wan debería haber sido el que le dijera a Anakin que necesitaba comprometerse con el Jedi o Padmé, pero sus propios problemas con el apego impidieron que eso sucediera.

Obi-Wan debería haber sido el que le dijera a Anakin que necesitaba comprometerse con el Jedi o con Padmé, pero sus propios problemas con el apego impidieron que eso sucediera.

El apego de Obi-Wan se interpuso

Obi-wan empatizado debido al satín, pero también estaba unido a Anakin

Siendo realistas, este es un problema complejo de múltiples capas. Por un lado, Obi-Wan estaba demasiado dedicado al Jedi para alejarse de la orden, y Se negó a insistir en que Anakin lo abandonó tanto como se negó a dejarlo él mismo. Simplemente por naturaleza de los archivos adjuntos que tenía, sin embargo, esta era una receta para el desastre. Obi-Wan, sin duda, se empatía con la situación de Anakin y Padmé, ya que había experimentado algo similar de primera mano con satino. Si no hubiera tenido esa conexión personal, podría haber tratado esto mucho más rápido y firmemente.

Sin embargo, Obi-Wan también tenía un apego a Anakin. Él lo dijo él mismo en Venganza de los Sith: Anakin era su hermano, y él realmente lo amaba como tal. Debido a eso, no quería obligar a Anakin a tomar esta brutal decisión, ni, con toda probabilidad, realmente hubiera querido ver a Anakin alejarse de la orden. Irónicamente, al final, Obi-wan kenobi La dedicación al Jedi se convirtió en una gran debilidad para él e incluso afectó la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro.


Source link
Salir de la versión móvil